Conéctese con nosotros

Carabobo

Celebrado en la UJAP magnífico concierto navideño con ka Orquesta Sinfónica de Carabobo

Publicado

el

UJAP celebró concierto navideño - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Cortesía.
Compartir

La Universidad José Antonio Páez, UJAP celebró concierto navideño en su primera edición con la Orquesta Sinfónica de Carabobo, de la mano de sus aliados Fedecámaras Carabobo, Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo y GH Hoteles.

La extraordinaria velada reunió a destacadas personalidades de los ámbitos académico, empresarial y social de la región, así como a la comunidad ujapista, quienes disfrutaron de un viaje musical con muchas emociones con interpretaciones clásicas y populares.

Más de 80 músicos, entre integrantes de la Orquesta Sinfónica de Carabobo y miembros del Coro Académico Sinfocarabobo, todos bajo la batuta del maestro José Carmelo Calabrese, lograron una conexión increíble con los invitados que colmaron el auditorio del campus de San Diego, con un aforo de 500 plazas.

También puede leer: Carabobo conmemoró los 194 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar

UJAP celebró concierto navideño - Agencia Carabobeña de Noticias

UJAP celebró concierto navideño

Si bien el repertorio contó con piezas universales como  Somewhere in my memory,  All I want to christmas is you, Un millón de amigos y Noche de paz, entre muchas otras; la mayoría de los temas fueron regionales, destacándose el homenaje a Billo´s Caracas Boys, la orquesta más popular de Venezuela.

También hubo gaitas y merengue, para lo cual fueron invitados los cantantes María Elena Millán y Gilberto Ojeda, quienes transmitieron todo su entusiasmo al público; y los asistentes, entre tanto, les correspondieron con aplausos, coro y baile.

Con grandes aliados

El doctor Omar Figueredo, rector de la UJAP, se encargó de dar la bienvenida y agradecer a los invitados su presencia al evento, celebrado de la mano de grandes aliados de esta casa de estudios superiores, como lo son Fedecámaras Carabobo, la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo y GH Hoteles.

Al resaltar la importancia de la música como un elemento unificador y transformador, el doctor Figueredo ratificó el compromiso de la Universidad José Antonio Páez con la promoción de la cultura y las artes.

Aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los miembros de la comunidad ujapista, por dar lo mejor de sí cada día y ofrecer un servicio educativo de calidad, lo que ha llevado a la Universidad José Antonio Páez a ser reconocida como una de las mejores universidades de Venezuela.

UJAP celebró concierto navideño - Agencia Carabobeña de Noticias

“Orquesta Sinfónica de Carabobo: un verdadero orgullo”

La economista Ana Isabel Taboada, presidenta de Fedecámaras Carabobo, también dirigió unas emotivas palabras a los presentes, con las que reafirmó el compromiso de la institución con la Orquesta Sinfónica de Carabobo. “Es un verdadero orgullo no sólo para nuestra región, sino para toda Venezuela”, resaltó.

De igual modo, exaltó el poder unificador de la música. “Creo firmemente en que la música es el lenguaje que todos entendemos, porque no importa la edad que tengas, el lugar de donde vengas, las creencias, el género o las aspiraciones. La música no discrimina, al contrario, nos une.  La música tiene el poder de aflorar nuestra sensibilidad”, expresó.

Entrega de reconocimiento

Al finalizar el concierto, el rector Figueredo y el ingeniero Enrique Vivas, vicepresidente del Consejo Superior de la UJAP, entregaron un reconocimiento especial a la Orquesta Sinfónica de Carabobo, en agradecimiento por su destacada participación.

Este concierto navideño se consolida como un hito en la historia de la UJAP, demostrando su compromiso con la formación integral de sus estudiantes y su contribución al desarrollo cultural de Carabobo.

UJAP celebró concierto navideño - Agencia Carabobeña de Noticias

 

 

ACN/MAS/Prensa UJAP

No deje de leer: ¡Hasta 10 días sin el servicio! Habitantes de Carabobo claman por agua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gobernación de Carabobo impulsa Plan de Acción Integral en materia de Derechos Humanos

Publicado

el

Plan de Acción Integral en Derechos Humanos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Impulsan Plan de Acción Integral en Derechos Humanos, por parte de la Gobernación del estado Carabobo, con el propósito de fortalecer la protección y garantía de los derechos fundamentales que abarcará los 14 municipios de la entidad.

Durante la primera jornada de trabajo de la Comisión, se contó con la participación de más de 60 funcionarios, activistas sociales y representantes de organismos especializados, quienes articularon estrategias para abordar de forma coordinada las necesidades y prioridades de las distintas comunidades de la región.

“Nuestra meta es consolidar al estado como un territorio protector de los derechos fundamentales. Para ello, estamos capacitando a activistas comunitarios que servirán de apoyo directo a los consejos comunales, en el marco del fortalecimiento del Estado comunal”, expresó Mauricio Bastidas, integrante de la Comisión de Derechos Humanos del estado.

También puede leer: Filuc anuncia su Preventa 2025 este viernes en la Galería Universitaria Braulio Salazar

Plan de Acción Integral en Derechos Humanos…

Por su parte, el legislador Miguel Pirona, representante del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (Clebc), indicó que el Parlamento regional continúa avanzando en esta materia mediante la propuesta de reforma de la Constitución del estado, para establecer de manera explícita los derechos humanos como eje transversal del marco jurídico local.

“Desde el Clebc estamos comprometidos con visibilizar y defender estos derechos. Por eso trabajamos en conjunto con instituciones y organizaciones sociales para garantizar su aplicación y respeto en todos los ámbitos”, afirmó.

Este plan, forma parte de las políticas orientadas en la tercera línea del Plan de las 7 Transformaciones (7T), promovido por el presidente Nicolás Maduro y liderado en Carabobo por el gobernador Rafael Lacava, como parte de los esfuerzos por consolidar un modelo de gestión centrado en la inclusión, la equidad y la justicia social.

Plan de Acción Integral en Derechos Humanos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Presentado Plan Turístico Estadal para posicionar a Carabobo como potencia cultural y económica del país

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído