Conéctese con nosotros

Internacional

Twitter cerró miles de cuentas financiadas para manipular a favor de Alex Saab

Publicado

el

Twitter cerró cuentas en África - ACN
Compartir

Twitter cerró más de 1.500 cuentas esta semana en África por manipular el hashtag #FreeAlexSaab, además de una cuenta perteneciente a una influencer nigeriana con 1.5 millones de seguidores; la cual ofreció dinero a personas por interactuar con sus tuits en favor del colombiano señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro.

La decisión de Twitter ocurre como respuesta a una investigación de BuzzFeed News y el Laboratorio de Investigación de África Digital (DARL).


«Participar en la manipulación de la plataforma, independientemente de la intención, es una violación de las Reglas de Twitter. Esto incluye hashtags de juegos, impulsar contenido artificialmente o pagar por participación falsa», advirtió un portavoz de la compañía a BuzzFeed News.

«Como resultado de estos comportamientos, hemos suspendido más de 1.500 cuentas asociadas con estos hashtags y nuestras investigaciones continúan», sentenció.

Twitter cerró cuentas en África

Desde mediados de enero, #FreeAlexSaab ha sido bandera entre los nigerianos en Twitter, debido a una operación de gran influencia con nexos con empleados de una compañía de relaciones públicas nigeriana y una ONG con sede en Reino Unido de nombre Digital Good Governance for Africa.

Tal campaña pagó a influencers para que tuitearan sobre el colombiano, en un intento por influir en la opinión pública y las decisiones judiciales en Cabo Verde y Nigeria y evitar la extradición de Saab.

La red social además suspendió las cuentas de 3 periodistas de Nigeria que ejercen para los diarios Nigerian Tribune y Cable.

Cabe recordar, que Saab se encuentra detenido en Cabo Verde, a la espera de la decisión final de un Tribunal luego que apelara su extradición hacia EEUU. De ser rechazada su apelación será enviado a suelo estadounidense donde enfrenta cargos por lavado de dinero.

Por su parte, el gobierno de Venezuela ha insistido en que Saab es diplomático venezolano en un esfuerzo para lograr su excarcelación. Sin embargo, EEUU ha desechado tal condición.

ACN/ Núcleo Noticias

No dejes de leer: Extradición de Alex Saab a Estados Unidos tendrá que esperar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar

Publicado

el

Alerta Amber Condado Bexar
Compartir

Las autoridades del Condado Bexar emitieron una Alerta Amber para dar con el paradero de Escarleth Vásquez, de 15 años, y su hijo Alejandro Vásquez, de 1 año, quienes permanecen desaparecidos desde hace casi dos meses.

Madre e hijo fueron vistos por última vez el 9 de mayo, alrededor de las 3:00 p. m., en la cuadra 7000 de Phoenix Path, en Converse, Texas. Desde entonces, no se ha tenido información sobre su ubicación.

De acuerdo con la investigación, ambos podrían estar viajando en una camioneta roja tipo pick-up, por lo que las autoridades piden a la comunidad mantenerse alerta ante cualquier avistamiento.

Descripción de los desaparecidos

Alejandro Vásquez (1 año)

  • Cabello: negro
  • Ojos: cafés
  • Peso: 27 libras
  • Estatura: 2’10”

Escarleth Vásquez (15 años)

  • Cabello: negro
  • Ojos: cafés
  • Peso: 130 libras
  • Estatura: 5’4”

Líneas de contacto

Las autoridades solicitan a cualquier persona que haya visto a Escarleth o Alejandro, o que tenga información sobre su paradero, comunicarse de inmediato al 911 o al Departamento de Seguridad Pública de Texas, al 210-531-2284.

 

 

Con información de Univisión

Te invitamos a leer

MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído