Internacional
Trump advierte a Putin de que está «jugando con fuego» y Rusia responde

Trump advierte a Putin. El presidente Donald Trump afirmó el martes 27 de mayo que muchas «cosas malas» le habrían ocurrido a Rusia si no fuera por él. Advirtiendo de que el presidente ruso Vladimir Putin está «jugando con fuego».
«De lo que no se da cuenta Vladimir Putin es de que si no fuera por mí, a Rusia ya le habrían pasado muchas cosas realmente malas, y quiero decir REALMENTE MALAS. Está jugando con fuego». Declaró Trump en el post de Truth Social.
Trump, que ha intentado sin éxito ayudar a negociar la paz entre Rusia y Ucrania, se descargó tanto contra Putin como contra el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, en un mensaje publicado el domingo en Truth Social.
También puede leer: Licencia de Chevron expira este martes 27 de mayo a la medianoche
Trump advierte a Putin
El mandatario estadounidenses ha insistido así en sus declaraciones del domingo, cuando criticó los últimos ataques masivos de Rusia contra Ucrania y afirmó estar planteando imponer sanciones porque Putin «se ha vuelto completamente loco» y «está matando a mucha gente».
La nueva advertencia de Trump llega después de una serie de ofensivas rusas que han modificado la situación sobre el terreno en Ucrania. Según ha confirmado este martes el jefe de la administración militar regional de Sumi, Oleg Grigorov, el Kremlin ha tomado el control de cuatro localidades de esta región fronteriza: Novenke, Vasivka Yunakivska, Veselivka y Zhuravka Jotinska, aunque sus habitantes fueron evacuados con antelación.
Respuesta rusa
El tuit fue respondido por Dmitri Medvédev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia y ex presidente ruso, en otra publicación en las redes sociales el martes.
«Respecto a las palabras de Trump sobre Putin ‘jugando con fuego’ y ‘cosas realmente malas’ que le ocurrirán a Rusia. Sólo conozco una cosa REALMENTE MALA: la Tercera Guerra Mundial. Espero que Trump lo entienda». Escribió Medvédev.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer:Capturan a uno de los técnico acusados de asesinar a una venezolana en Perú
Internacional
Elon Musk renunció a la casa blanca con críticas a su cargo de asesor presidencial

El magnate Elon Musk anunció este miércoles su salida del Gobierno de Donald Trump, tras expresar «decepción» por el megaproyecto fiscal y presupuestario del republicano, que – según dijo- «socava» su trabajo como asesor de eficiencia. «Ahora que mi tiempo programado como Empleado gubernamental especial llega a su fin, quiero dar las gracias al presidente Donald Trump por la oportunidad de reducir el gasto despilfarrador», dijo Musk -esta noche- en un breve mensaje en su cuenta de X.
El empresario agregó que la misión del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), una iniciativa enfocada en reducir la burocracia y el gasto federal, «se fortalecerá con el tiempo, a medida que se convierte en un modo de vida en todo el Gobierno».
Musk, en los últimos días, ya había adelantado que se proponía dejar el Gobierno y centrarse en sus empresas, especialmente en la aeroespacial SpaceX, que ayer hizo su noveno lanzamiento de prueba de un cohete con la meta de que la humanidad llegue a Marte. Precisamente, el multimillonario fundador de Tesla ofreció el martes una entrevista, durante el lanzamiento del cohete, al programa CBS Sunday Morning, que hoy publicó fragmentos de adelanto a su transmisión el próximo domingo, en la que este expresaba decepción.
«Me decepcionó»
Musk criticó el nombrado por Trump ‘Gran y hermoso proyecto de ley’, aprobado por la Cámara de Representantes la semana pasada y enviado al Senado estadounidense para su discusión. «Francamente, me decepcionó ver el enorme proyecto de ley de gastos, que aumenta el déficit presupuestario, no solo no lo reduce, y socava el trabajo que está realizando el equipo de DOGE», declaró Musk en un fragmento del programa.
“Creo que un proyecto de ley puede ser grande o puede ser hermoso”, dijo Musk. “Pero no sé si podría ser ambas cosas,” Musk declaró en la entrevista. El proyecto incluye grandes rebajas de impuestos que no se verán compensadas con los recortes en salud y ayudas alimentarias que incorpora. Algunos análisis independientes calculan que contribuirá a aumentar la deuda en más de tres billones de dólares a lo largo de la próxima década.
Elon Musk renunció a la casa blanca con críticas a su cargo de asesor presidencial
Este fin de semana el magnate también había adelantado que pensaba dejar de lado la política, al relatar en X que estaba pasando todo su tiempo trabajando y durmiendo en «salas de conferencias, servidores y fábricas» y que quería estar «súper centrado en X, xAI y Tesla».
Musk había entrado a la Administración de Trump en calidad “empleado gubernamental especial”, un cargo creado por el Congreso en 1962 que permite al Gobierno o al poder legislativo contratar trabajadores temporales para tareas específicas con fecha de caducidad. El plazo terminaba para Musk este viernes.
Aspiraba a eliminar dos billones de dólares del gasto público
El DOGE, sigla del Departamento de Eficiencia Gubernamental, fue una creación impulsada por Musk con el objetivo de reformar el gasto estatal. En sus primeros meses, el magnate sudafricano aspiraba a eliminar dos billones de dólares del gasto público, pero la cifra se redujo progresivamente a 150 mil millones.
Durante su gestión Musk enfrentó resistencia dentro del gobierno y múltiples litigios, en particular por su decisión de desfinanciar y eventualmente cerrar el Departamento de Educación. “Sabía que había problemas, pero realmente es una batalla cuesta arriba tratar de mejorar las cosas en Washington, por decir lo menos”, había declarado en medio de una de sus batallas.
El final del DOGE está fijado por decreto para el 4 de julio de 2026, cuando Estados Unidos cumplirá 250 años.
Con información de: P12
No deje de leer:EE.UU. autoriza a Chevron para continuar operaciones mínimas en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política12 horas ago
PSUV en Carabobo ganó todos los curules del CLEC y Asamblea Nacional
-
Deportes13 horas ago
Vinotinto denuncia xenofobia en Libertadores: «Venezolano muerto de hambre» (+ videos)
-
Sucesos10 horas ago
Detenido presunto creador de Monitor Dólar Venezuela
-
Deportes11 horas ago
FVF se pronuncia por xenofobia a Miguel Navarro