Deportes
Trotamundos BBC arrancó la segunda semana de prácticas

Trotamundos BBC dio inicio a su segunda semana de entrenamientos en el Forum de Valencia, a tan solo cuatro días; de arrancar la campaña 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). Los dirigidos por Jorge Arrieta realizarán trabajos de; mayor intensidad durante las próximas sesiones, con el objetivo de cerrar con éxito la pretemporada del equipo.
A diferencia del año pasado, Trotamundos BBC se ha enfocado en una preparación basada en la rapidez del grupo así; confirmó el preparador físico Juan Diego Aular. Además destacó que el equipo se encuentra físicamente bien y enfocado en seguir; sus últimas prácticas previas a un nuevo capítulo de la LPB.
“Está bastante bien, varios activos porque estaban jugando en sus equipos fuera del país. Me reuní con Jorge Arrieta para; hacer énfasis en la velocidad, el grupo está rápido y queremos cambiar el sistema del año anterior, en especial con; los centros en cuanto a su físico”, agregó el preparador de Trotamundos BBC.
Vargas aportará su roce internacional
Su experiencia internacional ha sido una de las claves para Javinger Vargas, quien ha trabajado aún más en sus condiciones; físicas.
El alero mirandino ve con buenos ojos lo que será una nueva vivencia en el baloncesto venezolano, tras haber militado; para Español de Talca en Chile.
“He trabajado bastante y sacrificado por un nuevo físico, en el que sigo sumando. La experiencia internacional me ha ayudado; bastante gracias a varios entrenadores. La experiencia de Liga de Las Américas fue importante para mí, porque que me tocó; jugar con destacados equipos y marcar jugadores de gran talla. Con un poco de peso podía dar más y me; he dedicado a eso, donde puedo dar un salto más”, fueron las palabras del nativo de Guarenas.
Actualmente Vargas recuerda gratos momentos de la temporada 2014, en especial por el regreso del capitalino Jhornan Zamora con quien; llegó al equipo en el 2008 y considera que será un líder para el grupo por su amplia trayectoria.
“Jhornan es un hermano y crecimos juntos en el equipo. Es un tremendo jugador, por su visión, buen lanzamiento, trabajo; en conjunto y mucha experiencia porque viene de la LEB Oro. Sabe que es ganar, ya que no está; David es una gran referencia para nosotros”.
En relación a esta temporada de la LPB, expresó que Trotamundos BBC cuenta con una base de jugadores que se; ha formado unida dentro de la organización y eso ha sido un factor primordial que los diferencia de los otros equipos.
“Contento de reencontrarme con ellos. Todos nos conocemos, somos como hermanos porque llevamos jugando mucho tiempo y compartido con Jorge; lo conocemos y sabemos lo que quiere. Unas prácticas alegres y dinámicas que nos hemos compenetrado muy bien desde el ;inicio”, finalizó Vargas en el tabloncillo carabobeño.

Javinger Vargas llegó para aportar su experiencia internacional. (Saúl Zerpa/Prensa Trotamundos BBC)
ACN/Prensa Trotamundos
No deje de leer: Francisco Lindor y A.J. Pollock destacaron en la semana
Deportes
Inaugurados XXXV Juegos Deportivos Nacionales de Contadores Públicos (+ galería)

Inaugurados XXXV de Juegos Deportivos Nacionales de Contadores Públicos, que se disputarán del 22 al 27 de este mes en suelo carabobeño, bajo el lema «El espíritu deportivo que nos une», en un domingo vestido de gala en el gimnasio de fútbol sala del complejo Simón Bolívar de Naguanagua.
La banda show del Colegio Ymca marcó el ritmo del desfile de las 22 delegaciones deportivas, creando un ambiente festivo y animado para el inicio de las competencias que se desarrollarán a partir de este lunes en diferentes escenarios de la ciudad.
El tradicional encendido del pebetero fue un momento emblemático de apertura de los Juegos de Contadores de Venezuela, que marca el inicio oficial de esta cita deportiva que reúne a más de 2 mil 500 profesionales.
La coral del Colegio de Contadores del Estado Carabobo, entonó las notas del Himno Nacional, el Himno del estado Carabobo, el Himno del Deporte y el de los Contadores, para darle la palabra a las autoridades presentes que estuvo encabezado por el presidente de la Federación Venezolana de Contadores, el licenciado Luis Veloz, quien estuvo acompañado, de la presidente del Colegio de Contadores del estado Carabobo, Rosmary Di Prieto, presidenta del Comité Deportivo Nacional, Eleida Urdaneta, el presidente de Fundadeporte, Eduardo Bozo, el delegado deportivo del Colegio de Contadores del estado Carabobo, Marcos Martínez y demás autoridades.
También puede leer: Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4
Inaugurados XXXV de Juegos Deportivos Nacionales de Contadores Públicos
Con la finalidad de reafirmar el compromiso del juego limpio y el respeto a las reglas, realizaron la juramentacion de los atletas, jueces y árbitros, que estuvo a cargo de Marcos Marinelli, director técnico de esta edición.
Para finalizar, la máxima autoridad del Colegio de Contadores del estado Carabobo, Rosmary Di Prieto, detalló que, en esta fiesta deportiva verán acción 15 disciplinas.
«Estos juegos deportivos van a marcar la historia del país, somos un gremio muy organizado y aquí lo demostramos una vez más, con una masiva participación, atletas de ajedrez, baloncesto, bolas criollas, bowling, carreras, dominó, fútbol sala, kickingbol, natación, pool, scrable, softbol, truco, voleibol de arena y voleibol de cancha, Carabobo le da la bienvenida a todas las delegaciones que dijeron presente aquí vamos a disfrutar de estos juegos», finalizó.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Acefuc con jornada positiva en décima quinta fecha del Torneo Apertura
-
Deportes19 horas ago
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4
-
Deportes21 horas ago
Copa Firestone de Baloncesto U17 de Libalca en Guacara
-
Deportes22 horas ago
CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay
-
Internacional22 horas ago
Papa León XIV designa a Mons. Salas Castañeda como responsable de los Viajes Apostólicos