Deportes
Tres carabobeños en Equipos Todos Estrellas de Grandes Ligas 2024

Tres venezolanos en Equipos Todos Estrellas de las Grandes Ligas 2024, todos carabobeños, uno en el Equipo A y el otro par en el B, premio a los mejores jugadores en cada posición,
La sexta edición anual se anuncia durante una ceremonia en Las Vegas transmitida por MLB Network, y los ganadores son elegidos mediante votos de fanáticos y expertos (50% cada uno). El equipo se divide en Primer y Segundo Equipo, con selecciones en cada posición y cinco lanzadores abridores y dos relevistas.
El equipo Todo-MLB se divide en Primer y Segundo Equipo, cada uno con selecciones en receptor, primera base, segunda base, campocorto, tercera base y bateador designado, además de tres jardineros (sin importar la posición específica en los jardines), cinco lanzadores abridores y dos relevistas. Se le pidió a los votantes que consideraran únicamente el rendimiento durante la temporada regular al emitir sus votos.
También puede leer: Carabobeña Kerlys Montilla, oro en el Levantamiento de Pesas de Oriente 2024
Tres venezolanos en Equipos Todos Estrellas
Venezuela se quedó en exclusiva con la receptoría al ser escogido por el nacido en Puerto Cabello, William Contreras como el receptor del primer equipo y el valenciano Salvador Pérez del segundo.
Contreras impuso marcas personales en jonrones (23) y empujadas (92) mientras guió el picheo de los Cerveceros con su labor detrás del plato en tanto que Pérez hizo valer su rol de capitán con los Reales situándose al frente de los receptores con 104 remolcadas.
Otro porteño, José Altuve, quien con 20 jonrones y 95 carreras volvió a ser un pilar para los Astros y fue escogido en como camarero titular del segundo equipo.

William Contreras.
A saber
- En total 15 latinos integraron ambas escuadras, comandados por los dominicanos (8) Ketel Marte, Vladimir Gurrero Jr., José Ramírez, Enmanuel Clase, Manny Machado, Juan Soto, Teoscar Hernández y Franber Valdez. Los venezolanos (3) José Altuve, Salvador Pérez y William Contreras. Los puertorriqueños (2) Francisco Lindor y Seth Lugo, el mexicano Jarren Duran y el cubano Yordan Álvarez.

Salvador Pérez.
Equipo A
- Receptor: William Contreras, Cerveceros.
- 1B: Vladimir Guerrero Jr., Azulejos.
- 2B: Ketel Marte, Diamondbacks.
- Campocorto: Bobby Witt Jr., Reales.
- 3B: José Ramírez, Guardianes.
- Jardineros: Aaron Judge, Yanquis; Juan Soto, Yanquis y Mookie Betts, Dodgers.
- Bateador designado: Shohei Ohtani, Dodgers.
- Lanzadores: Chris Sale, Bravos; Tarik Skubal, Tigres; Paul Skenes, Piratas; Zack Wheeler, FilisCorbin Burnes, Orioles y Ryan Helsley, Cardinales.
- Relevistas: Emmanuel Clase, Guardianes y Ryan Helsley, Cardinales.
Equipo B
Receptor: Salvador Pérez, Reales.
1B: Bryce Harper, Filis.
2B: José Altuve, Astros.
Campocorto: Francisco Lindor, Mets.
3B: Manny Machado, Padres.
Jardineros: Jackson Merrill, Padres; Jarren Duran, Medias Rojas y Teoscar Hernández, Dodgers.
Bateador designado: Yordan Alvarez, Astros.
Lanzadores: Seth Lugo, Royals; Dylan Cease, Padres; Shota Imanaga, Cachorros; Framber Valdez, Astros y Michael King, Padres.
Relevistas: Mason Miller, Atlético y Kirby Yates, Rangers.

José Altuve.
ACN/MAS/EFE/Las Mayores
No deje de leer: Paraguay y Ecuador se consolidan en eliminatorias sudamericanas (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Venezolano Rafael Marchán da su primer jonrón y lo hizo todo por Filis (+ video)

El receptor suplente venezolano Rafael Marchán conectó un jonrón de dos carreras, impulsó la anotación de la ventaja al recibir un pelotazo con las bases llenas en la octava entrada y atrapó a dos corredores intentando robar, ayudando a Filis de Filadelfia a vencer a Bravos de Atlanta 5-4 en el primer juego de una doble cartelera el jueves 29 de mayo de las Grandes Ligas.
La estrella de los Filis, Bryce Harper, se ausentó del encuentro, dos días después de recibir un pelotazo en el codo derecho por una recta de 95.3 mph lanzada por Spencer Strider. Los Filis, líderes del Este de la Liga Nacional, lograron su 23er victoria en los últimos 29 juegos y propinaron a los Bravos su sexta derrota en siete partidos.
Jordan Romano dio tres bases por bolas y permitió un sencillo en el noveno inning antes de que Eli White viera pasar un slider en la esquina baja y exterior para un tercer strike cantado que puso fin al juego, lo que le dio al cerrador su octavo salvamento en 10 oportunidades.
También puede leer: Wilyer Abreu llega a 13 jonrones en temporada de las Mayores (+ video)
Rafael Marchán conectó primer jonrón en las Mayores
El venezolano, nacido en San Cristóbal, estado Táchira, hace 26 años, puso arriba a los Filis 2-0 en el tercer episodio con su primer vuelacerca en la MLB, luego anotó con una barrida de cabeza en un hit dentro del cuadro de Trea Turner en el quinto episodio. Recibió un pelotazo en el protector de la espinilla por un slider que picó frente al plato lanzado por el cubano Daysbel Hernández (3-1).
Marchán retiró a Fairchild en intento de robo para el último out del cuarto capítulo y a Ozzie Albies para el primer out del noveno, ambos tratando de robar la segunda base.
El lanzador de Guacara, estado Carabobo, José Ruiz (1-0) ganó en calidad de relevo al obligar a Nick Allen a conectar un roletazo al cuadro para dejar a un corredor en segunda en la octava entrada.
Sean Murphy conectó un jonrón y un sencillo impulsor, mientras que el venezolano Ronald Acuña Jr. aportó dos imparables y una carrera remolcada para los Bravos. Acuña ingresó en el cuarto inning luego de que Fairchild aparentemente se lesionara un dedo de la mano derecha durante un deslizamiento.
El abridor de los Bravos, A.J. Smith-Shawver, salió del juego con dos outs en la tercera entrada tras recibir un fuerte batazo de línea a 96.6 mph en el tobillo derecho, conectado por Bryson Stott.
Por Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 2-2, doble (2), anotada, remolcada (4).
Por Filis, el venezolano Rafael Marchán de 2-1, jonrón (1), anotada, tres impulsadas (5).
ACN/JMAS/Las Mayores
No deje de leer: Falleció Tulio Sánchez, el luchador jurídico del deporte
-
Deportes16 horas ago
Así es la Liga U Movistar: todo lo que debes saber sobre el torneo interuniversitario
-
Internacional14 horas ago
Jueza bloquea la eliminación del parole humanitario ¿Qué sucede ahora?
-
Sucesos13 horas ago
Diosdado Cabello anuncia captura de agente de la DEA infiltrado en la PNB
-
Tecnología15 horas ago
Cirion se suma a Infrastructure Masons como socio regional