Sucesos
Tres sujetos fueron aniquilados por robo y rapto de personas
Tres sujetos son aniquilados por robo y rapto de personas. Fueron abatidos tras enfrentar a funcionarios del Cicpc pertenecientes al Eje Contra Hurto y Robo de Vehículos Carabobo.
El hecho se registró en horas del mediodía del viernes en el sector Parque Valencia, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia,
La información la dio a través de la red social Instagram el comisario José Gregorio Domínguez, Secretario de Seguridad Ciudadana y jefe de la Delegación Cicpc Carabobo.
En su cuenta @Dominguezjo21 dijo que, en el lugar del presuntos enfrentamiento colectaron tres armas de fuego. También recuperación un vehículo tipo camión cargado de mercancía.

Vehículo recuperado por el Cicpc.
Fueron aniquilados por la policía científica
Asimismo manifestó Domínguez , que rescataron dos víctimas que se encontraban secuestradas por los delincuentes que fueron aniquilados.
Cabe destacar, que el comisario Pedro Velasco, jefe del Eje de Vehículos Cicpc y Secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Carabobo, informó sobre la muerte de un hombre, presuntamente, relacionado con este caso. Lo identificó como Alexander José Muñoz Jiménez, de 32 años
Resultó muerto tras enfrentarse a comisiones de la Policía de Carabobo en la urbanización Santa Inés; luego de que evadiera a la policía científica en las invasiones de Parque Valencia.
El comisario Pedro Velasco sostuvo que funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada estaban prestando apoyo a comisiones del Cicpc, cuando avistaron a cuatros sujetos a bordo de dos motocicletas.
A la altura de la vía de servicio entre Santa Inés y Parque Valencia, los sujetos desenfundaron sus armas de fuego originando un enfrentamiento. Uno de los motorizados cayó herido al pavimento. Lo trasladaron al centro asistencial de la zona donde falleció minutos después de su ingreso.
El Director de la Policía de Carabobo informó que los otros sujetos lograron escapar; pero están plenamente identificados.
En el procedimiento los oficiales colectaron un arma de fuego tipo pistola, calibre .380 milímetros, marca FEG, modelo PJK, serial N36233. Además tenía tres cartuchos percutidos y uno sin percutir.
El comisario Velasco indicó en la nota de prensa, que minutos antes de caer Muñoz Jiménez, habrían fallecido tres antisociales luego de sostener un intercambio de disparos con comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
ACN/@dominguezjo21/pedro_vecicpc
También puedes leer: Registros delictivos tenía sujeto que abatió la policía estadal
Sucesos
Publican número de fallecidos por terremotos, tras nueve días sin dar cifras
Publican número de fallecidos por terremotos, informe que no aportaba el Gobierno nacional desde el pasado 24 de julio, retoma publicación por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, luego de nueve días del último informe, cuando se cumplió un mes de doblete sísmico que azotó a siete estados y con más fuerzas La Guaira, donde aún familiares buscan a sus deudos.
El Gobierno reanudó este 3 de agosto la publicación de cifras oficiales sobre las víctimas y el número de fallecidos, 579 más que en el último balance divulgado el pasado 24 de julio.
El Ejecutivo informó además que, a partir de ahora, los reportes sobre la reconstrucción se emitirán de forma semanal.
El nuevo boletín oficial pone fin a diez días sin actualizaciones sobre el impacto humano de la emergencia. Hasta el 24 de julio, las autoridades reportaban 5.546 fallecidos y 16.740 heridos.
En esta ocasión, el Gobierno informó que 6.462 personas las rescataron y que 60.992 han recibido atención hospitalaria desde que ocurrieron los sismos. Sin embargo, el reporte no actualiza el número de heridos ni precisa cuántos pacientes permanecen hospitalizados.
Publican número de fallecidos por terremotos
El informe también detalla avances en la recuperación de las zonas afectadas. Según el Ejecutivo, se han evaluado 43.679 viviendas, de las cuales 41.624 presentan algún tipo de daño.
De ese total, 25.325 fueron catalogadas como habitables, 9.866 presentan restricciones de uso y 6.433 fueron clasificadas con alto riesgo estructural.
Asimismo, las autoridades indicaron que 287 viviendas ya fueron entregadas a familias damnificadas.
En cuanto a las labores de recuperación, el boletín señala que se han retirado 346.755 toneladas de escombros, lo que representa 16,51% del volumen total estimado.
El Ejecutivo aseguró que continúan las operaciones de limpieza, evaluación de edificaciones y atención médica en las zonas más afectadas por los terremotos, especialmente en Caracas y La Guaira.
No hay cifras de desaparecidos
Igualmente, el Gobierno no ha informado una cifra oficial de desaparecidos, pero el sitio Venezuela Reporta calcula el total en 41.300, mientras que otras fuentes consideran números inferiores o superiores. La incertidumbre es latente.
La ONG venezolana Provea exigió este lunes al Gobierno actualizar el número de fallecidos y de desaparecidos, esta último congelada desde el 25 de junio, cuando las autoridades informaron de 157 personas sin localizar.
Otras iniciativas de ciudadanos como ‘Desaparecidos Terremoto Venezuela’ han denunciado más de 29.000 personas en paradero desconocido y, según Provea, no hay «un registro público que respalde».
El pasado 24 de julio, al cumplirse un mes de los terremotos, Jorge Cattaneo, director global de la ONG Ayuda en Acción, dijo a France 24 que “se habla de 40.000, de 50.000, de 70.000” desaparecidos, pero aclara que “no es que se esté ocultando información”. En todo caso, apuntó a las dificultades que existen en las bases de datos porque, en muchos casos, se denunció la desaparición dos veces. “Cuando se trata de personas desaparecidas y en una magnitud tan grande y tan grave, no es sencillo”, fundamenta.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Deportes17 horas agoAcefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en Apertura 2026
-
Deportes14 horas agoFIFA admite errores por querer privatizar el Mundial
-
Política16 horas agoDelegación de AN 2015 llega a Venezuela para iniciar diálogo (+ video)
-
Carabobo18 horas agoMinistra de Turismo lideró encuentro con prestadores de servicio del eje costero carabobeño


