Connect with us

Sucesos

Registros delictivos tenía sujeto que abatió la policía estadal

Publicado

on

Prontuario - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Registros delictivos tenía sujeto que abatió la policía estadal. El presunto delincuente resultó muerto tras enfrentarse a comisiones de la Policía de Carabobo en la urbanización Santa Inés; luego de que evadiera a las autoridades en las invasiones de Parque Valencia.

La información la aportó el director general de Policarabobo, comisario Pedro Velasco. Sostuvo que funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada estaban prestando apoyo a comisiones del Cicpc, cuando avistaron a cuatros sujetos a bordo de dos motocicletas.

Prontuario - acn

Arma colectada en el lugar. (Fotos: Gobernación Carabobo)

Los antisociales huían de las autoridades en el sector Parque Valencia. Los motorizados al percatarse de la comisión policial aceleraron ambos vehículos.

A la altura de la vía de servicio entre Santa Inés y Parque Valencia, los sujetos desenfundaron sus armas de fuego originando un enfrentamiento. Uno de los forajidos cayó herido al pavimento. Lo trasladaron al centro asistencial de la zona donde falleció minutos después de su ingreso.

El Director de la Policía de Carabobo informó que los otros sujetos lograron escapar; pero están plenamente identificados.

Prontuario - acn

Otras de las evidencias del enfrentamiento.

Muñoz Jiménez tenía prontuario policial

Al hombre ultimado los identificaron como Alexander José Muñoz Jiménez, de 32 años. Al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó prontuario policial. Tenía cuatro registros por diversos delitos.

En el procedimiento los oficiales colectaron un arma de fuego tipo pistola, calibre .380 milímetros, marca FEG, modelo PJK, serial N36233. Además tenía tres cartuchos percutidos y uno sin percutir.

El comisario Velasco indicó en la nota de prensa, que minutos antes de caer Muñoz Jiménez,  habrían fallecido tres antisociales luego de sostener un intercambio de disparos con comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Por otra parte, la autoridad policial agregó que en la parroquia Miguel Peña, funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia Estrategias Preventivas (DIEP), desmantelaron la banda delictiva “El Gago de Plaza de Toros”.

Prontuario - acn

Desmantelan banda “El Gago de Plaza de Toros”.

Se dedicada al tráfico de drogas. Fueron detenidos cinco sujetos, a quienes se les incautó un bolso contentivo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Trascendió que mediante labores de patrullaje en el sector Plaza de Toros, oficiales avistaron a cinco individuos con edades comprendidas entre 20 y 25 años.

Al notar a la comisión policial mostraron actitud sospechosa. Uno de los antisociales intentó evadir a las comisiones arrojando un bolso en una zona enmontada. Cuando pretendía huir los uniformados lo neutralizaron junto a sus cómplices.

“La comisión interceptó a los antisociales, recuperando el morral contentivo de 37 envoltorios de aparente marihuana. Supuestamente se disponían a comercializar en la zona. A los cinco los trasladaron hasta la estación policial; el caso lo notificaron al Ministerio Público para su debido proceso legal, indicó.

Asimismo, al ser verificados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), uno de los detenidos presentó solicitud ante la justicia venezolana.

Se pudo conocer que los mismos eran azotes de la zona y se dedicaban a cometer robos, además de ser microtraficantes de droga.

ACN/Prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Entre migrantes buscan a malvada enfermera y al cuchillero

Comentarios de Facebook

Nacional

Incautadas 174 panelas de marihuana y cocaína en Falcón

Publicado

on

Policía científica incautó 174 panelas de marihuana - acn
Detuvieron a hombre de nombre Aníbal Eduardo Sotillo Cedeño. (Foto: @douglasricovzla)
Compartir
  • 2
    Shares

La policía científica incautó 174 panelas de presunta marihuana  y cocaína. Las suatancias ilícitas la incautaron en el sector Libertador, calle San Martín, municipio Carirubana del estado Falcón.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); detuvieron a un hombre e incautaron las 174 panelas de droga denominada marihuana y cocaína.

Luego de recibirse una denuncia anónima en las que alertaban sobre movimientos inusuales en una vivienda del sector; una comisión de pesquisas de la policía científica se trasladó al lugar.

En una vivienda lograron avistar unos sacos de nilón. Los detectives procedieron a verificar la contención de los mismos encontrando en ellos 172 contentivos de restos de drogas denominada marihuana y dos envoltorios de forma rectangular de supuesta cocaína.

En el lugar del hecho detuvieron a hombre de nombre Aníbal Eduardo Sotillo Cedeño, de 44 años de edad.

De acuerdo a las pesquisas, se dedicaba al resguardo, traslado, venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en conjunto con otro sujeto apodado “El Guajiro”, quien está por identificar plenamente y detener.

Durante la aprehensión de Sotillo, también recuperaron un vehículo tipo moto, marca Empire, modelo Owen; placa AH8036M y un dispositivo celular al cual se le realizó vaciado de información.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 13° del Ministerio Público, informó el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

ACN/@doglasricovzla

También puedes leer: Condenan a 30 años de prisión a profesor de natación por abuso sexual

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído