Connect with us

Sucesos

Descubren vinculación de policías de Carabobo y Aragua en fuga masiva

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Detenidos director de la policía de Carabobo y supervisor de la policía de Aragua. Descubren  vinculación con la fuga de 251 privados de libertad;  que estaban recluidos en instalaciones de Poliaragua;  y la Dirección de Investigaciones de Delitos en la Función Pública del Cicpc detuvo al director de la policía del estado Carabobo, Eulices Manuel Farías Valderrama (50);  y al supervisor jefe adscrito a la Brigada Especial de la Policía de Aragua, Gabriel Enrique Cubides Zapata (40)

Detenidos Director de las policías de Carabobo y supervisor de Aragua

Ambos funcionarios fueron entregados a la Fiscalía 21° en Materia de Corrupción quien los presentará ante un tribunal penal;  según acta del procedimiento que se pudo comprobar.  Simularon que los reclusos serían trasladados a cárcel de Tocorón (Ara) donde nunca llegaron;  se detectó en la investigación.

La investigación fue iniciada por Indira Romero;  coordinadora de la región central del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía;  a raíz de un reportaje publicado por Últimas Noticias el pasado 21 de Septiembre;  titulado así: “Se fugaron 242 presos de Poliaragua”.

Irregularidades en los traslados

La representante del mencionado Viceministerio “pudo revisar;  una averiguación signada con el número 0187-18 percatándose de una serie de irregularidades suscitadas en los trasladados;  de 251 detenidos que se encontraban en los diferentes centro de coordinación policial del estado Aragua; y en la gerencia como director de ese cuerpo policial para ese momento;  el comisionado jefe Farias Valderrama”, según el acta.

En ese sentido el supervisor jefe Cubides Zapata, se encargó de realizar las coordinaciones;  con el Centro Penitenciario de Aragua para el traslado de los 251 presos. Pero en fuentes del Ministerio Penitenciario dijeron que ese lote de reclusos;  nunca fue ingresado a la cárcel de Tocorón.

Vinculación de tres reclusos que aparecieron muertos

Todo se descubrió cuando familiares de tres privados de libertad;  denunciaron que los detenidos fueron localizados muertos en las adyacencias de Tocorón (Ara).

“Mediante entrevistas a familiares de los occisos señalaban que estas personas;  habían sido trasladadas desde Villa de Cura a la cárcel de Tocorón; y no entendían como aparecieron sin vida en las adyacencias de la cárcel”, narra el reporte del Cicpc.

Al parecer Farías Valderrama y Cubides Zapata simularon el traslado de los 251 presos;  con sellos y firmas presuntamente forjadas. Presuntamente cada preso canceló una suma de dinero para que lo incluyeron en la lista de los “trasladados”.

Las autoridades del Ministerio Penitenciario informaron al Viceministerio del Sistema Integrado de Policía;  que la cárcel de Tocoron “no recibió ningún detenido de los 251 mencionados;  y que desde el año 2017 no reciben detenidos; y señala desconocer el sello y la firma de los oficios de recibidos por los funcionarios de Poliaragua”.

ACN/UN/diarios

No deje de leer: Sargentos encaletaban cargamento de marihuana en camión del Ejército

Comentarios de Facebook

Sucesos

Viejitos echan chispa por la “petro-estafa” con sus de aguinaldos

Publicado

on

Petro-estafa acn
Compartir

Cientos de pensionados protestaron a las puertas de entidades bancarias  para denunciar lo que consideran una “petro-estafa”.

Los adultos mayores aseguraron que el tercer mes de aguinaldos a los pensionados lo depositaron en petro, otra moneda virtual ingeniada por los chavistas. Ahora ninguno de ellos puede acceder a la página Patria para reconvertir sus aguinaldos en bolívares soberanos.

“Quiero que Maduro me explique cómo voy a comprar comida y medicinas con petro. Hasta donde yo sé los buhoneros, los comercios y las farmacias cobran en bolívares”. Así declaró María Rodríguez, pensionada de 74 años.

La mujer protestó frente a una sucursal bancaria del estado Vargas. Este lunes otros pensionados también se congregaron en diferentes agencias financieras de otras entidades del país.

“Los adultos mayores exigen el pago completo. En efectivo con bolívares soberanos”, denunció Luis Cano, representante del Frente de Defensa de los Jubilados. Los adultos mayores se quejaron por la llamada “petro-estafa”. Sostienen que en ningún rincón del planeta conocen las monedas falsas, inventadas por los chavistas como el morlaco o la rupia socialista.

“Petro-Estafa” en la red

Los manifestantes lamentaron que los organismos públicos no tomen en cuenta la estafa para iniciar una investigación y castigar a los responsables.

Los 1.800 bolívares soberanos del aguinaldo aparecen en la página Patria reflejados como Ahorro en Petro. Los preocupados empleados bancarios tampoco saben ofrecer explicaciones a los adultos mayores. Admiten que para personas sin acceso a internet es un grave obstáculo. Las autoridades gubernamentales no se han pronunciado respecto a la denuncia relacionada con la petro estafa.

Es una situación complicada para los ciudadanos que les cancelen dinero de esta forma, señalan los cajeros de los bancos. Los pensionados también denunciaron que las llamadas cajas Clap tampoco les llega a pesar de haberlas cancelado. “Se robaron los reales y ahora nos vienen con esta estafa”, señaló Juan Bastardo, de 76 años.

También te puede interesar: Estos son los paquetes con los que matan a la gente en la ARC

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído