Connect with us

Sucesos

Tres GNB involucrados en activación de bomba en EL Paraíso

Publicado

el

Compartir

Testigos involucran a tres guardias nacionales en la activación de la bomba lacrimógena en el Club Las Cotorras el sábado 16 de junio donde fallecieron 17 jóvenes; pero que familiares de las víctimas aseguran que la cifra es de 34 muertos.

Una testigo narró, que todo comenzó por motivo pasional de un efectivo castrense cuando localizó en el local nocturno a su esposa con un sujeto. Presuntamente el hombre celoso lazó la bomba lacrimógena, y según; con otros dos efectivos de la GNB cerraron la puerta para evitar que la salida de las personas que estaban en el interior de Las Cotorras.

Tres guardias nacionales cerca  de la puerta

Nazareth Duque, de 19 años, quien logró salir del establecimiento, denunció que ella le pidió ayuda a tres guardias nacionales que estaban cerca de la puerta; y solos recibió un puñetazo en el ojo derecho que le causó un hematoma.

La muerte de las personas, la mayoría mujeres, se origina por la histeria colectiva, por el desespero de huir del lugar; los efectos de los gases químicos se hacían insoportables  por el encierro.

En el centro nocturno había que bajar unas escaleras que se convirtieron  en una zancadilla para los que intentaban escapar. Muchos al llegar a la escalera caían y los demás les pasaban por encima; los pisaban y les causaron las graves lesiones que les causaría la muerte a más de 30 jóvenes, entre los 13 y 22 años.

El ministro Néstor  Reverol confirma 17 muertes en el Club El Paraíso conocido como “Los Cotorros”.  En la reseña policial se habla de una fiesta de graduación de bachiller en la que un desconocido activo una bomba lacrimógena con 17 jóvenes muertos; pero la madre de uno de los fallecidos asegura que son 34 lo que murieron; algunos en el sitio,  y otros en el trayecto y al llegar los centros médicos a donde los trasladaron.

Edilia Rosario, madre del adolescente Félix Eduardo Contreras Rosario, quien perdió la vida en la tragedia en el Club El Paraíso; pidió mucha seriedad en las investigaciones al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales  y Criminalísticas (Cicpc); al Ministerio Público y al Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Los gases de la bomba lacrimógena fueron fatales

Explicó que su hijo sufría de asma y para el momento en que activaron la bomba lacrimógena, no tenía el inhalador. Dijo que, a “mi hijo lo llevaron hasta la Clínica Popular El Paraíso, pero llegó sin signos vitales.

En cuanto la cantidad de muertos dijo que hay aproximadamente 34 víctimas. “Como a las 4:00 de la mañana yo estaba en el Hospital Pérez Carreño; y ahí nada más había 20 personas muertas. A mi hijo lo atendieron junto a tres niños de su edad; pero mi niño murió ya había fallecido”.

Edilia Rosario pidió que se investigue el caso con mucha responsabilidad: Estoy haciendo la denuncia ante la Fiscalía y el Consejo de Protección porque el local no era apto para menores. Hay muertos de 13  hasta 22 años de edad. ¿Dónde está la supervisión para esos locales?”, preguntó la madre de Félix Eduardo.

ACN/@Beadrian/redes

No deje de leer: Veintidós muertos tras activación de lacrimógena en Club Paraíso de Caracas

Sucesos

Familiares denuncian secuestro de dos migrantes venezolanas en México

Publicado

el

Secuestro de dos migrantes venezolanas - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias sucesos
Compartir

Dos venezolanas fueron secuestradas el pasado 5 de mayo por coyotes en la frontera entre México y Estados Unidos, a la altura de El Paso, Texas, así lo denunciaron familiares y reportaron periodistas en redes sociales.

Las migrantes fueron identificadas como Marian Cristina Soto Chourio, de 20 años; y Paola Alaña Cuartín, de 25 años.

Las víctimas, originarias de San Francisco y Maracaibo, en el estado Zulia, intentaban llegar a Estados Unidos en búsqueda del “sueño americano”.

Secuestro de dos migrantes venezolanas

Los secuestradores exigen 4.500 dólares por la liberación de las migrantes venezolanas y los familiares están angustiados porque no tienen el dinero, aseguró Yeyribeth Herrera, amiga de las jóvenes, en un contacto con el periodista Hebert Colina.

Te puede interesar: Tres niños y cinco adultos fallecieron tras colisión triple en Guárico

Trascendió que las mujeres emigraron de Venezuela por separado y se encontraron en México con el fin de compartir experiencias y llegar juntas a Estados Unidos. El secuestro ocurrió después de que tomaron el “Tren de la muerte”, utilizado por los migrantes.

Nery Alaiza Chourio Solarte, madre de Marian Cristina Soto, expresó preocupación por la salud y seguridad de su hija. Aseguró que intentaron negociar el monto de rescate con los secuestradores, pero no lo lograron.

Debido a las dificultades para reunir el monto requerido, las familias de las víctimas pidieron ayuda a la comunidad para poder pagar el rescate y asegurar la liberación.

Vale recordar que en Enero, cinco migrantes venezolanos, entre ellos dos menores de edad, fueron liberados tras haber sido secuestrados mientras viajaban con un grupo de casi 40 personas en una carretera del norte de México.

Con información de ACN/ el nacional

No dejes de leer: Asesinados a tiros “Tatan” y “Mono” en la costa Oriental de Falcón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído