Deportes
Tres gritos de Messi y uno de Dembélé le dieron el primer triunfo al Barça en Champions (+vídeo)

Tres gritos, que es igual a un triplete de Leo Messi y un tanto de Ousmane Dembélé le dieron al Barcelona el primer triunfo europeo del curso, una amplia goleada de 4-0 ante el PSV Eindhoven, que ofreció mejores sensaciones que lo que el resultado indica.
Se encomendaron los azulgranas al mado del capitán y sus gritos de gol, un Messi y a sus ansias por conquistar nuevamente la Champions, ya que como nuevo primer capitán fijó el objetivo del curso en la competición europea durante el discurso de presentación
Y aquellas palabras pronunciadas el día del Joan Gamper: «Prometemos que haremos todo lo posible para que esa copa tan linda y tan deseada por todos vuelva a estar en el Camp Nou», resonaron desde el inicio y guiaron a su equipo, que no estuvo tan bien como el marcador señala.
Un equipo ofensivo ante una dura defensa
Puso en juego Ernesto Valverde a su equipo de gala, con el debut de Philippe Coutinho en el Barça en ‘Champions’, ya que el año pasado no pudo jugar porque disputó la previa con el Liverpool ante de llegar al Camp Nou.
Desde el principio le costó superar el físico y el oficio de los holandeses, muy bien armados atrás y con mucha proyección en ataque. Fue un partido de ataque, con dos equipos con pegada, acostumbrados a llevar la iniciativa del juego, y con pocas precauciones defensivas.
El primero de los gritos
Al Barça, que tenía el balón, le faltaba consistencia y desequilibrio, nada que ver con el fútbol champán de otras ocasiones y la diferencia volvió a ser Leo Messi, en una jugada en la que Ter Stegen y Dembélé fueron protagonistas.
Pasada la media hora, el meta sirvió en largo para el francés y el delantero en un largo eslalón forzó; una falta a cinco metros de la frontal. Llegó el momento Messi, el argentino acarició el balón que voló a mil revoluciones y se alejó cada vez más del meta Zoet y se acercó a la escuadra izquierda. Era el 1-0 en el 32, el primero de los tres gritos en el Camp Nou.
FESTIVAL DE MESSI EN EL CAMP NOU#ChampionsxFOX | Barcelona goleó al PSV con un triplete del crack argentino para comenzar con el pie derecho la búsqueda de La Orejona. pic.twitter.com/3Dd3CZqUja
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) September 18, 2018
Dembelé amplió
Todos los temores del Barça se disiparon en cuanto volvieron a aparecer sus estrellas. Dembélé realizó un magnífico control, dejó a dos rivales atrás y jugando con espacios demostró su carácter letal.
Su cambio de ritmo le dio ventaja y su derechazo, imposible para el meta (2-0, min.75).

Dembélé se hizo presente para colocar las acciones 2-0. (Foto: EFE)
Completó los otros dos del capitán
Dos minutos más tarde, Messi cerró la persiana del partido al culminó una gran jugada colectiva en la que también; intervinieron Luis Suárez e Ivan Rakitic (3-0).
Pese a la expulsión de Umtiti en el minuto 79, el Barcelona no pasó apuros para sumar la primera victoria; europea del curso e incluso aumentó su diferencia por medio nuevamente de Messi, que recibió un pase de Luis Suárez; y batió a Zoet en el 87 para el 4-0 final. Tres gritos y el primer paso.
ACN/MAS/EFE
Le puede interesar: Octavos de Copa Sudamericana muy venezolana con Seijas y Fariñez como rivales
Deportes
Ranger Suárez cerca del regreso a lomita de Filadelfia

El zurdo venezolano de los Filis, Ranger Suárez cerca del regreso, al completó cuatro entradas de labor con 54 pitcheos ayer miércoles 16 de abril, en la que fue su segunda apertura de rehabilitación en Clase-A Clearwater mientras continúa recuperándose de una lesión en la espalda que le ha impedido hacer su debut en esta temporada.
Los Filis no han dicho cuántas salidas hará el oriundo de Pie de Cuesta, estado Lara, antes de regresar a la rotación del equipo grande. Pero parece seguro afirmar que abrirá al menos un partido más antes de volver a Filadelfia, colocándose en camino de ser activado posiblemente antes de que termine el mes de abril.
También puede leer: Trotamundos brilló en Fórum de Valencia con su cuarto triunfo en fila
Ranger Suárez cerca del regreso
Suárez, que aún no ha debutado en esta temporada, fue enviado a la lista de lesionados de 15 días por los Filis el 27 de marzo (retroactivo al 24 de ese mismo mes), debido a rigidez en la parte inferior de la espalda, dolencia que le había impedido lanzar desde el 15 de marzo.
El siniestro es una pieza importante de una ya sólida rotación de los Filis. El monticular de 29 años viene de tener marca de 12-8 con 3.46 de efectividad, 145 abanicados, 41 boletos y WHIP de 1.20, en 27 aperturas en el 2024. Es la segunda campaña con al menos 10 victorias, la otra ocurrió en la 2022 de 10 lauros y siete reveses.
El larense debutó con Filis en la temporada de 2018. Su marca en seis temporada es de 41 victorias y 29 derrotas, con efectividad de 3.42, en 161 juegos, 93 como abridor. Acumula 604.2 innings de labor, concediendo 202 bases por bolas, pero tiene 554 ponches y WHIP de 1.28.
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Venezolano Gabriel Arias saca cuarto jonrón de la campaña (+ video)
-
Sucesos9 horas ago
Ministerio Público anunció inicio de investigación por fraude de la plataforma HV IJEX
-
Internacional23 horas ago
Juez concluye presunto desacato de la administración Trump por expulsión de migrantes (+Video)
-
Carabobo23 horas ago
Invialca mantiene dispositivo especial en asueto de Semana Santa 2025
-
Carabobo22 horas ago
Visita a los siete templos: Un momento para orar, adorar y reflexionar