Conéctese con nosotros

Carabobo

Trabajadores de la Chet se niegan a laborar sin equipos de bioseguridad

Publicado

el

Apuñalado hombre en Carlos Arvelo-acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Debido a la falta de equipos de bioseguridad, trabajadores de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) se niegan a laborar en el centro de salud más importante de Carabobo.

Así lo informó, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Salud en Carabobo, Carlos Viloria, quien aseguró que el personal está exigiendo; que se cumpla con la dotación de los implementos para poder ingresar a las áreas donde se encuentran los pacientes con covid-19.

Respecto a ésta realidad, agregó que “ellos están diciendo que van a incorporar a una contrata para suplir las áreas donde no está yendo el personal y esa no es la solución. Lo que deben hacer es dotar a los trabajadores que ya están”.

Asimismo, aprovechó para aclarar que los trabajadores de la Chet que se niegan a laborar sin equipos de bioseguridad; indicaron la disposición de cumplir con sus funciones, siempre y cuando les entreguen los implementos de bioseguridad y de limpieza.

Además, Viloria sentenció que «nosotros como sindicato hemos orientado al personal a que ingrese a las áreas solo cuando esté debidamente protegido; y que si no cuentan con herramientas necesarias, no labore».

Chet: Trabajadores se niegan a laborar sin bioseguridad

Entre otros aspectos, el sindicalista afirmó que no llega al 50 por ciento el personal de salud vacunado en Carabobo; por lo que solicitó a las autoridades incluir a todos los centros asistenciales con urgencia.

Argumentó en ese sentido, que “no debe inmunizarse solo a los trabajadores de los Centros Diagnóstico Integrales y Barrio Adentro. Tienen que incorporarse a todo el personal de los ambulatorios, Seguro Social e Ipasme y de las clínicas”.

De igual manera, pedió que sea revisada la política de vacunación en Carabobo, debido a que existen trabajadores de primera línea en la Chet quienes se niegan a laborar; pues todavía esperan ser dotados como debe ser.

Incluso, anunció que “estamos evaluando la posibilidad de ir a la Defensoría del Pueblo para solicitar que intervenga; para que el personal sea inmunizado porque todos tenemos derecho a la vida».

Con información. ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Denuncian trabajadores! Falla abastecimiento de insumos de bioseguridad en la CHET

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Inician proceso de registro de vivienda para afectados por terremoto en Carabobo

Publicado

el

Registro Único de Vivienda en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En el marco del plan «Venezuela Renace», autoridades nacionales y regionales desplegaron el Registro Único de Vivienda en Carabobo para atender de manera directa a las familias afectadas por el sismo registrado el pasado 24 de junio, en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.

El anuncio estuvo encabezado por la ministra del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Paola Posani, en compañía de la representación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), por el gobierno regional, acudió el Secretario General de Gobierno y Secretario de Seguridad, Jesús París y la  alcaldesa del municipio Juan José Mora, Emily Riera, así como el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt.

Durante la jornada se detalló el balance inicial de afectaciones en la localidad que abarca 8 comunas distribuidas en las parroquias Morón y Urama, donde un total de 564 viviendas han sido asignadas en «código rojo» sufriendo pérdida total tras el evento sísmico.

Registro Único de Vivienda en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

Registro Único de Vivienda en Carabobo para afectados por terremotos

La ministra Paola Posani enfatizó que este registro no es una lista manual tradicional, sino un proceso técnico, científico y transparente diseñado para cruzar datos en tiempo real con el sistema del Carnet de la Patria y el Registro Electoral.

“Este registro no es solo un número, es una oportunidad para repensar y regenerar el territorio, planificando ciudades integrales con transporte, escuelas y espacios públicos. La prioridad absoluta son las personas que perdieron su vivienda durante el terremoto; no nos iremos de aquí hasta que no terminemos de registrar a todos los afectados”, declaró Posani.

Las autoridades reiteraron que la prioridad absoluta del plan de edificación y entrega de inmuebles estará centrada exclusivamente en las familias cuyas viviendas sufrieron daños severos o pérdida total a causa del terremoto. El equipo de la Gran Misión Vivienda Venezuela permanecerá desplegado en la entidad carabobeña hasta completar el censo del 100% de los afectados.

Registro Único de Vivienda en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 6 mil atenciones realizadas en actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído