Internacional
Tormenta invernal en EEUU deja tres víctimas mortales y caos generalizado

Una tormenta invernal azotó en las últimas horas a Estados Unidos (EEUU), provocando tornados y desastres relacionados con el clima en el sur, con consecuencias trágicas que incluyeron tres muertos, mientras que intensos vientos azotaron el norte, dejando a unas 300.000 personas sin electricidad.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que lluvias torrenciales, ráfagas de viento superiores a 80 km/h y tormentas eléctricas afectaron la costa este; desde el Atlántico central hasta el noreste.
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, advirtió a la población, describiendo la tormenta como “inusual”; debido a intensas lluvias en enero y fuertes vientos a lo largo de la costa.
En el sureste, tornados devastaron la península de Florida, dejando árboles derribados; edificios dañados y tejados arrancados.
Tres personas perdieron la vida en Carolina del Norte, Georgia y Alabama, vinculadas a los estragos provocados por las tormentas.
Más de 890,000 clientes se quedaron sin electricidad principalmente en la costa este, según Poweroutage.us.
https://twitter.com/UHN_Plus/status/1744793044497338426
Tormenta en EEUU deja tres muertos
En la parte central del país, fuertes nevadas afectaron el Medio Oeste, desplazándose hacia la región de los Grandes Lagos; impactando vuelos con más de 1,300 cancelados y 8,600 retrasados, según FlightAware.com.
Las condiciones meteorológicas también afectaron la movilidad de algunos aviones Boeing 737 MAX; causando cancelaciones para su inspección después de incidentes recientes.
Científicos destacan que el cambio climático, impulsado por la quema de combustibles fósiles contribuirá a patrones meteorológicos más impredecibles; con el potencial de generar tormentas más intensas y desafiar los recursos hídricos.
Con información: ACN/EFE
No deje de leer:
¿Quién es Adolfo Macías, “Fito”? por el que declararon estado de excepción en Ecuador (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Tribunal colombiano habría ordenado embargo de cuentas de empresas de Álex Saab

Medios internacionales informaron de un presunto embargo millonario a cuentas del empresario colombo-venezolano Álex Saab y a varias de sus empresas con operaciones en Colombia.
Según informó el medio El Colombiano, un juzgado civil de Barranquilla ordenó el embargo de más de 831 millones de pesos a las cuentas del también ministro de Industria venezolano, La decisión judicial incluye a las sociedades Shatex y Jacadi de Colombia, así como a la empresaria venezolana Cynthia Eugenia Certain Ospina, exesposa de Saab, quien figuraba como subgerente en una de las firmas embargadas.
“Decretar el embargo y secuestro de las sumas de dinero que tengan o llegaren a tener los demandados Shatex, Jacadi de Colombia, Álex Naim Saab Morán y Cynthia Eugenia Certain Ospina”, ordena el fallo. El mismo limita la medida cautelar a una suma exacta de 831’249.994 pesos, correspondiente al valor de la liquidación del crédito.
Embargos a cuentas de Saab
El Juzgado Segundo Civil del Circuito de Ejecución de Sentencias advirtió que “dicha medida deberá ser inscrita siempre y cuando sean montos legalmente embargables. Y estos no excedan los límites de inembargabilidad conforme al Decreto 564 de 1996 y normas concordantes”, de acuerdo con el fallo.
Así mismo, ordenó que los dineros retenidos sean consignados en la cuenta de Depósitos Judiciales del Banco Agrario de Colombia, bajo la custodia de la Oficina de Ejecuciones Civiles del Circuito.
En mayo de 2024, un tribunal de primera instancia absolvió a Saab de varios cargos, entre ellos lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y estafa agravada. Sin embargo, la Fiscalía anunció que apelará la decisión, alegando que existen pruebas suficientes que vinculan al empresario con la creación de compañías fachada para mover fondos ilícitos. Según el ente acusador, estas empresas mostraron un crecimiento inusual de 923% en sus movimientos financieros.
A comienzos de 2025, un juez ordenó devolverle a Saab una mansión ubicada en el norte de Barranquilla, incautada en 2021 por la Fiscalía. No obstante, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) aclaró que la propiedad seguirá bajo su control hasta que emitan una sentencia definitiva.
Con información de: El Colombiano / El Nacional
No dejes de leer: Cardenales suspenden celebraciones de beatificación hasta que haya nuevo papa
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos10 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Economía5 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Deportes23 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Espectáculos23 horas ago
Scarlett Linares sufrió accidente vial en Las Tejerías, estado Aragua