Conéctese con nosotros

Sucesos

Un sujeto bañó de gasolina y le prendió fuego a la vecina

Publicado

el

Sujeto bañó, gasolina, prendió fuego, vecina - acna
Compartir

Un sujeto bañó de gasolina y le prendió fuego a la vecina. Un femicidio ocurrió luego de suscitarse una riña entre vecinos. El sujeto lleno de ira optó por rociar del líquido inflamable a una joven de 22 años.

Una comisión del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); identificó a la víctima como Jessica Paola Fernández.

El ataque a la mujer se registró la madrugada de lunes; pero falleció casi a la misma hora del día martes. El vecino la roció gasolina y luego le prendió fuego en medio de una riña en Mara, estado Zulia; informó un vocero de la policía judicial.

Sujeto bañó de gasolina y le prendió fuego a la vecina

El homicidio conmocionó a los habitantes del sector Cerro Picante, vía hacia Carrasquero, parroquia La Sierrita del municipio Mara. El sujeto bañó de gasolina y le prendió fuego a la vecina.

A la mujer la trasladaron al Hospital Universitario de Maracaibo. Las graves quemaduras le causaron la muerte; tenía quemaduras en más de 50% del cuerpo.

Los funcionarios del Cicpc del Eje Contra Homicidios del cuerpo científico iniciaron las investigaciones para determinar el motivo que indujo al homicida a quemar a su vecina.

El sujeto que bañó de gasolina y luego de prendió a la vecina los buscan activamente para que responda ante la justicia. Los detectives acudieron al lugar donde se originó a riña para recopilar datos que guíen al Cicpc a capturar al autor del femicidio.

Un sujeto bañó de gasolina y le prendió fuego a la vecina. Un femicidio ocurrió luego de suscitarse una riña entre vecinos. El sujeto lleno de ira optó por rociar del líquido inflamable contra una joven de 22 años.

Una comisión del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); identificó a la víctima como Jessica Paola Fernández. El hecho causó conmocionó entre los habitantes del sector Cerro Picante, vía hacia Carrasquero, parroquia La Sierrita del municipio Mara.

ACN/DP/redes

No deje de leer: GNB agredió a diputados y equipos de prensa en afueras del PalacioFederal Legislativo

Sucesos

Sube a 188 muertos por terremotos, 1.520 heridos y 157 desaparecidos (+ video)

Publicado

el

188 muertos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Sube a 188 muertos por terremotos, 1.520 heridos y 157 desaparecidos, dio a conocer este jueves 25 de junio el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, como tercer balance desde que ocurrieron los fuertes seísmos ayer miércoles.

“Lamentablemente debemos reportar 188 venezolanas y venezolanos fallecidos por la acción del terremoto, 1.520 personas heridas ingresadas ya en hospitales y atendidas en este momento y reportadas 157 personas desaparecidas”, dijo Jorge Rodríguez en una conferencia de prensa difundida por Venezolana de Televisión.

Agregó que se dispondrá un número de teléfono gratuito para que las personas puedan reportar la desaparición de familiares y conocidos y que “hemos contabilizado más de 200 personas atrapadas entre los escombros de los edificios y estamos en una carrera denodada contra el tiempo para rescatarlos vivos”.

188 muertos por terremotos

«Hasta ahora hemos contabilizado más de 200 personas atrapadas entre los escombros de los edificios». Agregó.

Indicó que desde los dos terremotos se han producido 138 réplicas «que ha generado una situación de grave afectación en importantes zonas del país que ha obligado a la presidenta encargada, Delcy Eloína Rodríguez declararlos zonas de desastre natural». Dijo.

Igualmente, se refirió al número de familias damnificadas que suman 2.927. Además de 250 edificios afectados, principalmente en La Guaira y ocho hospitales «algunos han debido ser evacuados». También resultaron afectados 20 centros comerciales y 68 obras de infraestructuras.

«La principal misión que tenemos en esta hora es estar unidos, dejar de lado cualquier forma de diatriba, cualquiera forma de posición, opinión que nos divida y convertirnos en una sola fuerza, en una sola voz, en una sola persona, en un mar de brazos que colabore y atienda a las personas que han sufrido de forma directa los rigores de la tragedia».Declaró Rodríguez.

Ayuda en camino

En este sentido, anunció que la ayuda internacional ya se encuentra en camino a Venezuela, quienes con su equipo especializado ayudarán a la población.

Asimismo, agradeció por la respuesta inmediata de Estados Unidos, México, Catar y los países que integran las Naciones Unidas.

«Esta es la hora de salvar vidas, de rescatar gente, de atender a las personas que se encuentran bajo los escombros de todas las construcciones que se dañaron». Acotó.

«De este infortunio vamos a salir unidos todos y todas, que lo vamos a lograr, así como hemos logrado vencer otros infortunios este también será vencido por la acción de todas y todos”. Declaró el presidente del Parlamento Nacional.

Acto seguido, llamó al pueblo venezolano a colaborar mediante la asistencia a centros de acopio dispuestos en escuelas, universidades, iglesias y organizaciones no gubernamentales como la Cruz Roja; principalmente para apoyar con el suministro de agua, medicamentos, comida, ropa, colchones y frazadas.

“A pesar de que muchos quieren estar en el sitio de los eventos para poder actuar, la mejor forma de colaborar es tratando de ayudar con lo que se tenga a mano”. Extendió Rodríguez.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Asciende a 164 fallecidos por terremotos, ocho en Carabobo (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído