Sucesos
Dos policías involucrados en robo de la tienda Samsung del Sambil
Dos policías presuntamente involucrados en el robo a la tienda Samsung del Sambil. Las investigaciones llevadas a cabo por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lograron dar con los ladrones de la tienda Samsung que ocurrió el 9 d este mes.
Entre los aprehendidos hay dos funcionarios policiales y tres civiles que son investigados por el delito de robo. Los identificaron como: Landerson Yedra, oficial de la Policia Municipal de Naguanagua; y Jhorge Maddiel Valera Parra, de 30 años de edad; de Polivalencia, fungieron como los supuestos “pegadores”.

Mientras que Gerson Rosbeth Peralta Bravo, de 32 años y Raymond Emiliu Calderón Rojas; actuaron como colaboradores.
Por su parte, Williams Carrasquel Colina, fue quien prestó las herramientas que utilizaron para destrozar la puerta de vidrio del Home del Sambil y de la tienda Samsung.
El delito de robo se cometió en el Centro Comercial Sambil el 9 de mayo en la avenida 4ta de la urbanización Ciudad Jardín de Mañongo, municipio Naguanagua.
Dos policías involucrados en el robo de la tienda Samsung del Sambil
Los presuntos delincuentes se introdujeron a la tienda Samsung a eso de las 2:00 de la madrugada. Hay dos policías involucrados en robo de la tienda Samsung del Sambil
De acuerdo a la fuente policial, se llevaron 11 teléfonos marca Samsung; una Tablet y cuatro Demons de teléfonos marca Samsung.
En el procedimiento los funcionaros incautaron una moto marca Suzuki de color negro; placa AP7C31A y una herramienta tipo mandarria.
A los ciudadanos antes mencionados les incautaron las evidencias antes descritas relacionadas con el caso, destacó la fuente extraoficial.

Por su parte, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, a través de su cuenta en Instagram lacava10oficial, subió un contenido donde informa que detectives de la subdelegación Las Acacias habían resuelto el caso del robo en la tienda Samsung.
lacava10oficial: Se acuerdan del robo del Sambil que viralizaron para decir que aquí no se hace nada en materia de seguridad? Bueno; ya Drácula se encargó de capturar a estos choros y recuperar el material robado. Aquí el que se coma la luz vamos por él; y no importa donde se esconda lo vamos a agarrar.
ACN/ lacava10oficial/redes
No deje de leer: Capturados ladrones de Samsung del Sambil
Sucesos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.
El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.
Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos
Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.
El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.
En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.
La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.
En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.
Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.
Más de 1.200 réplicas
El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.
A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia
-
Deportes19 horas agoWalker ganó Derby de Jonrones con lanzamiento venezolano (+ video)
-
Deportes15 horas agoInglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
-
Deportes7 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Carabobo18 horas agoPasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena


