Connect with us

Sucesos

Disputa por pranato figura como una de las causas del motín

Publicado

on

Motín
Foto: AFP
Compartir
  • 6
    Shares

Una lucha de poderes habría desatado el motín en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Carabobo donde murieron más de 70 personas entre presos y visitantes la mañana del miércoles. El detonante de la masacre surgió por una pelea en la que se intentaba “destronar” al actual pran de ese comando policial.

Familiares que mantuvieron sus nombres en reserva, le daban el último adiós a su ser querido al sur de Valencia, una de las víctimas del incendio cuya causa aún no ha sido esclarecida por las autoridades pues aseguran que se encuentran en fase de investigación.

Pero los dolientes aseguran saber lo que ocurrió esa cruenta madrugada. El pran del lugar que es el líder en los calabozos de la estación policial creada para detención preventiva, estaba renuente a seguir pagando semanalmente un dinero o “la causa” a algunos funcionarios que laboran allí. Su negativa habría ocasionado que los efectivos trataran de imponer a un nuevo pran que si iba a ser consecuente con la “colaboración” hacia este grupo de policías estadales.

Esa disputa comenzó en la madrugada, pero todo se agravó cuando privados de libertad sometieron a uno de los policías, le quitaron el arma de reglamento y después lo apuñalaron.

A la sublevación le acompañó la tragedia. Los presos que lideraban el motín, comenzaron a amenazar a los policías con incendiar las colchonetas para así presionarlos para que cedieran a su su supuesta arbitrariedad, pero la reacción de los efectivos fue, al parecer, fue rociarle líquido inflamable, insistieron los parientes que hoy exigen justicia.

Otras versiones 

La disputa del liderazgo de la zona es una de las versiones, también surgió otra, una pugna personal que matendría el policía herido por arma blanca con uno de los reclusos que lo atacaron. La pelea entre privados de libertad y policarabobo que intentaban terminar con una fiesta que habían organizado los presos, también es otra de las hipótesis.

Familiares aprovecharon para denunciar el pago de dinero -“la causa”- que están obligados a entregarle a policías a cambio de que sus seres queridos puedan ser trasladados a las audiencias. Aseguraron que también deben pagar en efectivo a funcionarios para que puedan visitar a sus parientes y entregarle alimentos.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: No revelarán cifra de muertos por respeto a familiares

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Sucesos

Atrapan a robacanaima y a dos ladrones de celulares

Publicado

on

Atrapan - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Atrapan a robacanaima y a dos ladrones de celulares. Funcionarios adscritos a la Brigada de Patrullaje Vehicular de la Policía de Naguanagua; realizaron los procedimientos en horas de la tarde y de la noche del lunes.

El director de la policía local, Carlos Peña, indicó que pasadas las 7:00 p.m., los uniformados cumplían labores preventivas en el sector Alianza Bolivariana. De pronto divisaron a un ciudadano que llevaba en sus manos dos computadoras Canaima.

Al percatarse de la presencia de los efectivos el sujeto asumió una actitud esquiva. Esto motivó a los agentes a darle la voz de alto. Como respuesta al llamado, el sospechoso ingresó a una vivienda donde lo detuvieron.

En el interior de la casa los funcionarios se percatan de una mesa en la que habían varias computadores tipo laptop, modelo Canaima. Lo interrogaron sobre la procedencia de los equipos y respondió que él los reparaba. Sin embargo, no presentó documentación alguna con la cual pudiera soportar su argumento.

 

Atrapan - acn

Foto: Prensa Policía de Naguanagua

Lo identificaron como Richard Jesús Berrios Kluka, de 44  años de edad. Está residenciado en el lugar donde lo apresaron. No presentó historial por ningún delito.

En otros dos procedimientos en horas de la tarde del lunes; efectivos de la Policía de Naguanagua que se encontraban realizando labores de prevención detuvieron a dos robacelulares.

El primer caso tuvo lugar en la avenida principal de la urbanización La Campiña. Ahí capturaron a Yoham Adrian Camacho Crespo. Cerca de las 12:30 de la tarde, bajo amenaza con arma blanca despojó a una mujer de su celular.

Los funcionarios fueron abordados por la ciudadana, quien describió a un hombre en una moto gris, con camisa roja, como su agresor. Los efectivos iniciaron un recorrido por la zona, logrando avistar a un individuo con características similares a las señaladas por la víctima.

Al darle la voz de alto, Yoham Adrián Camacho Crespo, hizo caso omiso e intentó escapar del sector. Se inició una breve persecución que culminó al momento de su captura. Durante la revisión corporal los funcionarios encontraron en los bolsillos de su pantalón un cuchillo y un teléfono marca Huawei, perteneciente a la agraviada.

Al detenido lo llevaron hasta el Centro de Coordinación de la Policía de Naguanagua, donde a través del Siipo se verificó su identificación. Se confirmó que no posee registro alguno.

Por otra parte, en las inmediaciones de la Universidad de Carabobo, efectivos de Polinaguanagua atendieron el llamado de un ciudadano, quien les indicó que lo despojaron de su teléfono celular.

Minutos después de iniciar un recorrido por la zona, los uniformados observaron a un individuo con características similares a las descritas por la víctima en una de las paradas de transporte de la casa de estudios.

Al notar la presencia policial el sujeto corrió pero lo atraparon. En la revisión corporal le incautaron un cuchillo, con el que se presume cometió su fechoría. También tenía un teléfono marca Haier, con tapa azul, perteneciente al agraviado.

Lo identificaron como Henry Rafael Natera Molina, de 33 años. Tiene historial por los delitos de robo y extorsión ante la Subdelegación Cicpc Valencia.

ACN/Boletín prensa Polinaguanagua

También puedes leer: Operativo de fin de semana arrojó 1.396 verificados en Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído