Connect with us

Sucesos

Disputa por pranato figura como una de las causas del motín

Publicado

on

Motín
Foto: AFP
Compartir
  • 6
    Shares

Una lucha de poderes habría desatado el motín en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Carabobo donde murieron más de 70 personas entre presos y visitantes la mañana del miércoles. El detonante de la masacre surgió por una pelea en la que se intentaba “destronar” al actual pran de ese comando policial.

Familiares que mantuvieron sus nombres en reserva, le daban el último adiós a su ser querido al sur de Valencia, una de las víctimas del incendio cuya causa aún no ha sido esclarecida por las autoridades pues aseguran que se encuentran en fase de investigación.

Pero los dolientes aseguran saber lo que ocurrió esa cruenta madrugada. El pran del lugar que es el líder en los calabozos de la estación policial creada para detención preventiva, estaba renuente a seguir pagando semanalmente un dinero o “la causa” a algunos funcionarios que laboran allí. Su negativa habría ocasionado que los efectivos trataran de imponer a un nuevo pran que si iba a ser consecuente con la “colaboración” hacia este grupo de policías estadales.

Esa disputa comenzó en la madrugada, pero todo se agravó cuando privados de libertad sometieron a uno de los policías, le quitaron el arma de reglamento y después lo apuñalaron.

A la sublevación le acompañó la tragedia. Los presos que lideraban el motín, comenzaron a amenazar a los policías con incendiar las colchonetas para así presionarlos para que cedieran a su su supuesta arbitrariedad, pero la reacción de los efectivos fue, al parecer, fue rociarle líquido inflamable, insistieron los parientes que hoy exigen justicia.

Otras versiones 

La disputa del liderazgo de la zona es una de las versiones, también surgió otra, una pugna personal que matendría el policía herido por arma blanca con uno de los reclusos que lo atacaron. La pelea entre privados de libertad y policarabobo que intentaban terminar con una fiesta que habían organizado los presos, también es otra de las hipótesis.

Familiares aprovecharon para denunciar el pago de dinero -“la causa”- que están obligados a entregarle a policías a cambio de que sus seres queridos puedan ser trasladados a las audiencias. Aseguraron que también deben pagar en efectivo a funcionarios para que puedan visitar a sus parientes y entregarle alimentos.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: No revelarán cifra de muertos por respeto a familiares

Comentarios de Facebook

Sucesos

!Increíble! Alias El Cagón es el delincuente más buscado de Venezuela

Publicado

on

Cagón acn
Compartir
  • 1
    Share

A pocas semanas de concluir el año Darwin Rivas, alias El Cagón, figura en la lista oficial como el delincuente más buscado de Venezuela.

Los policías se molestan cada vez que les que les recuerdan que un antisocial con semejante mote se burle de ellos. Lo cierto es que Darwin Antonio Rivas García, de 22 años, es el hampón más perseguido del país.

Nadie sabe quién bautizó a Rivas García con ese sobrenombre. No obstante, a pocas semanas de concluir el año 2018 es el dolor de cabeza de detectives del Cicpc, agentes del Conas y oficiales de la FAES.

Alias El Cagón comenzó en 2014 sus andanzas con pequeños hurtos en desasistidos asentamientos del estado Trujillo.  Hoy encabeza la lista de los más buscados. Se le han contabilizado más de 40 asesinatos.

Sus crímenes se distinguen por ser espantosos. Desfigura a sus víctimas, les cercena las orejas y termina por desmembrarlas. Los dominios de Rivas García se extienden por los municipios de Andrés Bello, Bolívar, La Ceiba, Miranda y Sucre del estado Trujillo. Incluso sus matanzas bañan de sangre a buena parte del estado Zulia.

Los jóvenes pobladores de las zonas rurales temen pronunciar por error el apodo de El Cagón. Todos están amenazados de muerte. Hace algunos días ordenó la decapitación de cuatro campesinos.

El Cagón escurridizo

Las autoridades sólo han logrado diezmar en parte a su organización delictiva. Cerca de quince delincuentes que conformaban la banda que lleva el mismo nombre de su fundador, se encuentran bajo tierra.

Del mismo modo los funcionarios del Bloque de Búsqueda, consideran que superó a otros. Alias El Cagón convirtió las crueldades de los fallecidos José Antonio Tovar Colina, alias El Picure y Juvenal Antonio Bravo Sánchez, apodado El Juvenal, como travesuras infantiles.

Fuentes policiales aseguran que los uniformados trujillanos fueron lo que tildaron a Rivas García de esa manera cuando llegaron las primeras denuncias. Ahora el delincuente al sentirse injuriado ejecuta su venganza a sangre y fuego.

También te puede interesar: Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído