Connect with us

Sucesos

Hijo que mató y quemó a su mamá espera condena “convicto y confeso”

Publicado

on

Hijo que mató, quemó a su mamá, espera condena - acn
Compartir
  • 13
    Shares

Hijo que mató y quemó a su mamá espera condena “convicto y confeso”. Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) atraparon a Yenrincsson Caviedes, de 21 años, por ser el autor material de la muerte de su propia madre, Rosalinda Mirabal, de 48 años.

Con su aprehensión, esclarecen el homicidio de Rosalinda Mirabal; que ocurrió en el sector Orinoco, calle Junín Sur, Maturín, estado Monagas.

La subdelegación Cicpc Maturín recibió denuncia por parte de la hermana de Rosalinda, donde manifestó; que ella salió de su residencia el 16 de enero de este año; y desde esa fecha se desconocía su paradero.

Las pesquisas de los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas los llevaron hasta Yenrincsson Caviedes, de 21 años de edad; hijo de la víctima.

Mediante una entrevista con los funcionarios de la policía judicial, confesó que en enero del presente año le dio muerte a su progenitora. Para cometer el femicidio utilizó un arma blanca tipo cuchillo.

El hijo que mató a la mamá ahora espera condena

Posteriormente la quemó en el fondo de la casa y arrojó los restos humanos en el caño Orinoco.  Por este femicidio, el hijo que mató y quemó a su mamá ahora espera condena.

La comisión del Cicpc fue hasta el patio y tras realizar una inspección en el lugar de los hechos; así como una prueba luminol en el cuarto de la víctima. Colectaron varias evidencias de interés criminalístico que  daban al hijo de Rosalinda como el autor material del homicidio de su propia madre.

Seguidamente, la hermana de Caviedes manifestó que para el momento en que visitó a su hermano en la sede del cuerpo detectivesco, éste le confesó el lugar donde se encontraban los restos de su progenitora. Reveló que los colocó en una de las bocas que sirven para el drenaje de una universidad de la zona.

Peritos del laboratorio de criminalística y personal del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamef); acudieron al lugar indicado. Luego de una minuciosa búsqueda localizaron en el ducto una bolsa plástica contentiva de restos óseos que corresponden a Rosalinda Mirabal.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el móvil del homicidio sería la venganza; aunque no descartan otras hipótesis. El caso fue puesto a orden de la Fiscalía Vigésima Quinta del Ministerio Público de Monagas.

ACN/LC/redes

No deje de leer: Venezolano perdió una pierna al lanzarse al Metro de Lima

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad telegram

Sucesos

Posible Tsunami en costas venezolanas alertan autoridades

Publicado

on

posible tsunami - acn
Compartir
  • 24
    Shares

Autoridades alertaron al país sobre un posible tsunami en costas venezolanas

Sismo de gran magnitud estremece Venezuela (Video);  La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS) registró este martes, 21 de agosto;  un terremoto de magnitud 6,3 grados en el estado Sucre;  Venezuela. El Servicio Geológico de Estados Unidos informa;  que terremoto de 7.0 grados de magnitud sacude a Sucre, Venezuela. Servicio Geológico de Colombia;  lo registró de 7.7 grados de magnitud.

El sismo ocurrió aproximadamente a las 5:30 de la tarde;  con epicentro a 19 Km al sureste de Yaguaraparo;  estado Sucre, y su onda expansiva pudo percibirse en estados cercanos;  así como en Caracas, Vargas y Miranda.

Sismo, magnitud 7 grados al suresta de Yaguaraparo

FUNVISIS Mppeuct – @FUNVISIS

#Sismo:2018/08/21 17:31 (HLV), Mag. 6.3 Mw, a 19 Km;  al sureste de Yaguaraparo (10.444 N,62.733 W), prof. 0,1 km – 17:43 – 21 ago. 2018

Por otra parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés);  informó que se trató de un sismo de 7,0; mientras que el Servicio Geológico de Colombia;  lo registró de 7.7 grados de magnitud.

Alberto Rodríguez ✔@AlbertoRodNews – En respuesta a @AlbertoRodNews

ÚLTIMA HORA | Servicio Geológico de Estados Unidos informa que terremoto de 7.0 grados de magnitud sacude a Sucre, Venezuela.

Noticia en desarrollo. 17:46 – 21 ago. 2018

Autoridades alertan de un posible tsunami en las costas venezolanas. – Federico Black B.

@FedericoBlackB

Información preliminar del Servicio Geológico Colombiano sobre temblor sentido en Venezuela. – Epicentro en Edo. Sucre con magnitud 7.7. – 17:38 – 21 ago. 2018

IrapaSismoSucreTemblorterremotoYaguaraparo – FOTO: @danielgcolina

Así se vivió el sismo de 7.3 grados en Venezuela (video)

El movimiento sintió con mayor fuerza en el norte del país; personas en Colombia y Ecuador aseguran haber sentido el temblor; hasta el momento no se reportan heridos

El movimiento ocurrió mientras en el Palacio de Gobierno venezolano se realizaba una concentración en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Foto: Reuters

La tarde de este martes, Venezuela fue sacudida por un sismo de 7.3 grados.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el temblor tuvo una profundidad de 123.2 kilómetros y el epicentro se ubicó 20 kilómetros al nornoreste de Yaguaraparo.

El movimiento sintió con mayor fuerza en el norte del país, en varios puntos de Caracas y los estados Miranda, Carabobo, Aragua, Zulia, Anzoátegui, Sucre y la isla de Margarita. Decenas de personas debieron de abandonar sus residencias y oficinas. Muchos permanecían en la calle mientras las autoridades les permitían reingresar.

Personas en Colombia y Ecuador también dicen haber experimentado la sacudida.

Poco después del sismo, Aeronáutica Civil colombiana informó a través de Twitter que el aeropuerto de Bogotá cerró unos diez minutos para inspeccionar las pistas. Sin embargo, ahora opera con normalidad.

El movimiento ocurrió mientras en el Palacio de Gobierno venezolano se realizaba una concentración en apoyo al presidente Nicolás Maduro.

Un capitán bomberos de la capital, John Boquett, dijo que hasta ahora los bomberos no tienen reportes de heridos.

Boquett indicó que en los informes que se tienen hasta el momento no hay daños en las estructuras en Caracas; solo hay un edificio en el este de la ciudad que sufrió un desprendimiento en parte de su fachada sin que se reporten lesionados en el lugar. Precisó que los pobladores de la capital desalojaron sin problemas las edificaciones.

No deje de leer: Colombia sufre sacudón tras dos fuertes sismos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído