Política
Solicitan que CNE no participe en elecciones opositoras
Una carta publicada por un grupo de políticos, pidió a la Comisión Nacional de Primarias (CNP) que las votaciones opositoras para elegir un candidato único que se medirá en las elecciones presidenciales 2024, pueda realizarse sin la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Los políticos que expresaron su desacuerdo son los exiliados venezolanos Asdrúbal Aguiar, Enrique Aristeguieta Gramcko, Diego Arria, Carlos Blanco, Humberto Calderón Berti, Antonio Ledezma, Carlos Ortega, Henrique Salas Römer, y José Rodríguez Iturbe, debido que indicaron que se busca es elegir a un candidato presidencial de las fuerzas democráticas.
“Que se prescinda del Consejo Nacional Electoral como infraestructura técnica de las primarias. No es aceptable que el régimen, por la interpuesta mano del CNE, tenga la potestad de elegir o de intervenir en la elección del candidato presidencial de las fuerzas democráticas venezolanas. Más aún, no se puede permitir que el régimen coloque sus funcionarios civiles y militares a manejar un evento cuyo sentido es, precisamente, la búsqueda de los instrumentos para salir de éste”, indicó la carta.
Elecciones en el exterior
Además, señalaron que es un derecho de todos los venezolanos elegir su candidato presidencial, por tanto, solicitan a la Comisión Nacional de Primarias que permitan el proceso para que aquellos ciudadanos que residen en el exterior.
“Todo el que quiera votar, dentro o fuera de Venezuela, tiene el derecho y debe tener la posibilidad de hacerlo. No es admisible que haya venezolanos de primera y venezolanos de segunda en ninguna circunstancia y bajo ningún argumento. El trato discriminatorio es inaceptable y atentatorio contra el orden constitucional”, precisó el escrito.
Vale recordar que las primarias opositoras está agendada para el próximo 22 de octubre donde se elegirá a un candidato único de diferentes partidos antigubernamental.
Con información de ACN/EL NACIONAL
No dejes de leer: Maduro pone en duda vuelta al diálogo con oposición ante falta de «garantías» (+ vídeo)
Política
Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Deportes18 horas agoCarabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
-
Deportes21 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Sucesos21 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»


