Conéctese con nosotros

Deportes

Serie del Caribe 2019 no se realizará en Barquismeto

Publicado

el

Serie del Caribe 2019 - NoticiasACN
Por segundo año consecutivo Barquisimeto perdió la sede de la Serie del Caribe, ambas por la crisis que atraviesa el país. (Foto: Diario El Universal)
Compartir

La Serie del Caribe 2019 no se disputará en Barquisimeto, así lo dio a conocer la oficina del Comisionado de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe en comunicado que colgó la LVBP en su página y se dice que será Santo Domingo, República Dominicana el anfitrión accidantal del 4 al 9 de febrero.

Cardenales de Lara que hace horas se alzó con el título de la temporada criolla al vencer en cuatro juegos; a Leones del Caracas y tenía todo listo para recibir el evento, ahora tendrá que definir, conjuntamente con la LVBP si asiste el evento,

No negarse a jugar, pues su sustituto sería el subcampeón del equipo sede, según medios quisqueyanos que cubriría el gasto; de la cita que pasa los 3,5 millones de dólares y si Cardenales no asiste, Toros del Este, segundo de la zafra dominicana tomaría su puesto.

Razones de no hacer Serie del Caribe 2019 en Venezuela

Según la Confederación, que aglutina a República Dominicana, México, Puerto Rico y Venezuela, los tres primeros votaron para  que la; sede de la Serie del Caribe 2019 no se realizará en Barquisimeto.

Las rezones fueron: las declaraciones del Ejecutivo Nacional de Venezuela, en estos momentos se está viviendo una situación en donde están presentes circunstancias de “Usurpación de Poderes”,

Actos de Enemigo Extranjero, Hostilidades y Golpe de Estado, hechos que escapan al control o influencia tanto de LVBP como; del Comité Organizador, responsables ante la CBPC de la organización del evento.

El Ejecutivo Nacional de Venezuela rompió relaciones diplomáticas con el gobierno de los Estados Unidos de América, lo cual representa; una imposibilidad material de obtener visas de entrada al país para los ciudadanos estadounidenses que forman parte de la mayoría; de los equipos eventualmente participantes.

Las recomendaciones qué oficialmente realizó Major League Baseball a sus peloteros afiliados para no permanecer en territorio venezolano compromete; la presencia de una gran mayoría de los jugadores integrantes de los equipos eventualmente participantes.

Confederación respalda esfuerzo de la LVBP

El comunicado también extendió un mensaje de aliento a la LVBP y el Comité Organizador por realizar el evento, pero; la situación que atraviesa los llevó a tomar esta difícil decisión.

En las próximas horas la oficina del Comisionado realizará una rueda de prensa para dar detalles de dónde se realizará la cita. equipos y formato de juego.

Esta es la segunda ocasión que Barquisimeto perdió la sede. En 2018 se dijo que fue porque cambiaron la rotación de países, pero en el fondo fue por la crisis política que atravesaba el país en ese momento y en 2019 está en su máximo nivel.

ACN/MAS

No deje de leer: A la tercera llegó el penta y Cardenales de Lara campeón (+ vídeos)

Deportes

Altuve llegó a 13 y Ranger lanzó primores para otra victoria (+ videos)

Publicado

el

Altuve llegó a 13 jonrones - Agencia Carabobeña de Noticias
José Altuve. (Foto: Las Mayores).
Compartir

El venezolano José Altuve llegó a 13 jonrones en la temporada y Astros se convirtió en el tercer equipo en alcanzar las 50 victorias, uniéndose a Dodgers y a Tigers. Apoyados en seis entradas en blanco del zurdo dominicano Framber Valdez para vencer 2-0 a Cachorros  ayer domingo 28 de junio en el Daikin Park. Houston tuvo un récord de 19-7 en junio, el mejor registro de este mes en las Grandes Ligas.

“Fue un gran mes y estoy orgulloso de la posición en la que estamos”, dijo el mánager boricua Joe Espada. “Como siempre les digo a estos muchachos, tenemos que prepararnos. Mañana tenemos un día libre y luego nos preparamos para otra seguidilla de juegos”.

Valdez (9-4) ganó su octava decisión consecutiva, permitiendo cuatro hits y ponchando a seis bateadores, con los Astros mejorando a 10-0 en sus últimas 10 aperturas, incluyendo 7-0 después de una derrota. Tiene marca de 8-0 con una efectividad de 1.72 en sus últimas 10 salidas.

También puede leer: Orluis Aular se titula como el rey absoluto del ciclismo en Venezuela

José Altuve llegó a 13 jonrones en la temporada

El juego estaba sin anotaciones en el quinto cuando Altuve llegó a 13 jonrones, al conectar el lanzamiento número 107 de Jameson Taillon, el abridor de los Cachorros, hacia los Crawford Boxes en el jardín izquierdo para un jonrón de dos carreras. Ese fue el hit número 2,313 de la carrera de Altuve, dejándolo a uno de empatar al miembro del Salón de la Fama Jeff Bagwell en el segundo lugar de la lista de hits de todos los tiempos de Houston.

“Tenía de 2-0 con dos ponches y ni siquiera estuvo cerca de conectar un hit, así que intenté poner el bate en la pelota y gracias a Dios se fue y ganamos el juego”, comentó Altuve.

Por Astros, el venezolano José Altuve de 4-1, jonrón (13), anotada, dos impulsadas (36).

Carlos Narváez llegó a siete

El venezolano Carlos Narvaéz largó el séptimo jonrón de la temporada, pero no pudo evitar la caída de Medias Rojas de Boston ante Azulejos de Toronto 5-3. Addison Barger y Vladimir Guerrero Jr. jonronearon en lanzamientos consecutivos de Walker Buehler en la primera entrada y Toronto capitalizó la descontrolada actuación del diestro para agregar dos carreras en la cuarta.

Narváez conectó un jonrón solitario y Ceddanne Rafaela un doble productor para los Medias Rojas, quienes han perdido siete de ocho. El relevista de Boston, Zack Kelly, abandonó el montículo con un preparador debido a una molestia en el oblicuo derecho.

Por Medias Rojas, los venezolanos Carlos Narváez de 3-1, cuadrangular (7), anotada, remolcada (25). Wilyer Abreu de 2-0. Abraham Toro de 1-0.

Por Azulejos, el venezolano Andrés Giménez de 3-1.

Orlando Arcia soltó el segundo

El venezolano Orlando Arcia conectó un jonrón que empató el juego con dos outs en la novena entrada, Kyle Farmer impulsó la carrera de la ventaja con un sencillo en la undécima, y Rockies de Colorado venció a Cerveceros de Milwaukee 4-3.

El batazo solitario de Arcia contra el cerrador de los Cerveceros, Trevor Megill, que empató el partido a 2. Fue apenas el segundo de la temporada. Víctor Vodnik (3-2) lanzó la décima entrada para llevarse la victoria.

Asimismo, el venezolano Germán Márquez lanzó 5.2 innings, aceptó tres hits, dos carreras, concedió dos boletos, ponchó a cinco y salió sin decisión.

Por Rockies, el venezolano Orlando Arcia de 4-1, jonrón, anotada, impulsada (6).

Por Cerveceros, los venezolanos Jackson Chourio de 4-0. William Contreras de 4-0. Andruw Monasterios jugó a la defensiva.

Luis Torrens también tiene un par

El venezolano Luis Torrens se fue para la calle con el segundo vuelacercas de la campaña, pero Mets de Nueva York perdió ante Piratas de Pittsburgh 12-1.

Los bucaneros barrieron a los metropolitanos. Hacía décadas que los Piratas no tenían una serie como la de este fin de semana. Anotaron al menos nueve carreras en cada juego, la primera vez que lo hacían en una serie de al menos tres juegos desde el 30 de agosto al 1 de septiembre de 1999, contra los Rockies.

Ganaron cada juego por al menos siete rayitas, lo que, según el Elias Sports Bureau, es solo la tercera vez que lo logran en una serie de al menos tres juegos en la historia de la franquicia, siendo la más reciente del 13 al 15 de mayo de 1935 contra los Filis.

Por Mets, el venezolano Luis Torrens de 3-2, jonrón (29, anotada, impulsada (14).

Séptima victoria de Ranger Suárez

De una forma u otra, el venezolano Ranger Suárez simplemente se las ingenia para cumplir. El zurdo de los Filis continuó con su impresionante racha en la victoria  de 2-1 sobre los Bravos en Truist Park, lanzando siete entradas de una carrera con ocho ponches. Fue su quinta apertura consecutiva de al menos siete innings —y su décima seguida de al menos seis episodios.

Suárez tiene efectividad de 1.19 en sus últimas 10 aperturas. Esa es la efectividad más baja para un lanzador de Filadelfia en un tramo de 10 aperturas desde Cliff Lee en 2011. De hecho, desde que se bajó la lomita en 1969, los únicos otros lanzadores de los Filis con EFE por debajo de 1.20 en cualquier tramo de 10 aperturas dentro de una temporada son Roy Oswalt (2010) y Steve Carlton (1972).

Por Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 4-1.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Marineros noqueó a Guerreros y barrió la serie para continuar en la azotea

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído