Connect with us

Internacional

Seis presuntos migrantes han muerto en cruce a Estados Unidos por fuerte ola de calor

Publicado

el

migrantes muertos por ola de calor en la frontera con EE. UU. - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Seis presuntos migrantes han encontrado muertos en la frontera entre Estados Unidos  (EE. UU. ) y México, en los últimos días tras fuerte ola de calor.

El jefe de bomberos de Sunland Park, Daniel Medrano, dijo al medio CNN este viernes, que a dos de las víctimas las declararon muertas el 5 de junio. La Patrulla Fronteriza las encontró en una zona desértica a seis millas, casi 10 kilómetros, de la frontera. “Se cree que ambos son migrantes, y ambos sufrieron lesiones por calor”, dijo Medrano.

Esto ocurre luego de que encontraran muertos a cuatro presuntos migrantes más, por lesiones causadas por el calor desde el 31 de mayo, señaló Medrano. Dos de las víctimas eran varones adultos y dos mujeres adultas, según el jefe de la policía. Sus identidades no fueron reveladas. Sunland Park es adyacente a El Paso, Texas, donde la temperatura alcanzó un máximo de 107 grados el jueves.

Migrantes muertos por ola de calor

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos advirtió a los migrantes el alto riesgo de cruzar ilegalmente la frontera, por las altas temperaturas.

El gobierno de los Estados Unidos aseguró que “ha observado un aumento en lesiones por calor y deshidratación, así como en fatalidades entre migrantes que intentan cruzar la frontera ilegalmente en el Sector El Paso, ya que las temperaturas han superado los 100 grados Fahrenheit en los últimos días”.

Durante el pasado fin de semana, agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron a varias situaciones de emergencia que involucraban a personas que sufrieron enfermedades graves relacionadas con el calor.

A medida que las temperaturas se elevan y se acerca el verano, las condiciones peligrosas del desierto se están volviendo cada vez más peligrosas.

Con información de CNN/ Excélsior

No dejes de leer: Guardia Costera desembarca en Florida 2.180 kilos de cocaína incautada cerca de Venezuela

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Al menos seis muertos y 30 atrapados dejó incendio en Centro Comercial en China (+video)

Publicado

el

Incendio en Centro Comercial de China dejó seis muertos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Un voraz incendio en un centro comercial en la ciudad de Zigong, registrado este miércoles 17 de julio,. al suroeste de China, deja al menos seis muertos y varias personas atrapada.

En un vídeo difundido en las redes sociales, se aprecia una inmensa columna de humo que brota del inmueble, que está siendo pasto de las llamas.

Según la emisora estatal CCTV, a 30 personas las habían quedado atrapadas en el edificio de 14 plantas situado en la provincia suroccidental de Sichuan.

El incendio inició en horas de la noche (hora local), en la planta baja del edificio. A eso de las 20:20 horas los Bomberos lograron extinguir el fuego y rescatar 17 personas. Aunque las labores de rescate continúan debido a que hay más personas atrapadas en el interior de la edificación.

Lea también: Fundador de Emaús acusado por agresiones sexuales y acoso

Incendios en China

Los incendios y otros accidentes mortales son muy frecuentes en el gigante asiático debido a la aplicación en ocasiones laxa de las normas de seguridad.

El pasado enero, al menos 39 personas fallecieron en el incendio de una tiendan al pie de calle en el sureste de China.  Según las autoridades, el fuego comenzó en el sótano cuando unos obreros “infringieron las normas” durante unas obras.

El presidente chino, Xi Jinping, pidió entonces aprender de este accidente para evitar nuevas tragedias.Xi «dio importantes instrucciones […] pidiendo un freno firme a la frecuencia en que se producen los accidentes relacionados con la seguridad, para garantizar la seguridad de la vida de la gente y […] la estabilidad social», comunicó en ese entonces XI a CCTV.

Ese mismo mes, otro incendio, esta vez en un edificio residencial dejó al menos 15 muertos, y unos días antes, trece escolares fallecieron en un incendio en un dormitorio de un internado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DolarToday (@dolartoday)

Con información de El Español

No dejes de leer: Turistas agredidos en España podrían viajar gratis a Panamá

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído