Conéctese con nosotros

Deportes

¡Se hundió en la orilla! Lara a su tercera final al liquidar a Magallanes

Publicado

el

Hundió - noticiasACN
Los "pájaros rojos" ahora van por la corona ante Leones del Caracas.
Compartir

Se hundió en la orilla. Así le pasó a Navegantes del Magallanes, tras perder el sexto de la semifinal ante Cardenales de Lara 5-1 en el  estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde arrancará su tercera final al hilo.

Cardenales de hundió de ne nuevo a la nave en la misma instancia, como sucedió en la pasada campaña. Magallanes que fue el líder de la ronda regular, tuvo una postemporada de mal en peor, al perder ante Caribes de Anzoátegui la serie, pero ganó el cotejo del comodín que le dio la oportunidad de disputar la semifinal ante los crepusculares.

Cinco entradas le bastó y el barco se hundió

Los «pájaros rojos» picaron adelante en la parte baja del segundo acto cuando Herlis Rodríguez pegó sencillo para fletar a Alejandro de Aza y la segunda, por elevado de sacrificio de Ildemaro Vargas remolcó a Francisco Arcia.

En el tercero, Francisco Arcia pegó línea al centro del campo para traer la tercera del encuentro en los pies del cubano Rangel Ravelo.

Luego le tocó el turno a Alí Castillo con petardo al centro que engomó a Herlis Rodríguez para ampliar el blanqueo 4-0 en el cierre del cuarto tramo y para el quinto, Rangel Ravelo la desapareció por el jardín izquierdo para el 5-0.

Una rayita y el barco se hundió

Magallanes le puso número a la casa, producto del doblete de Alex Romero que impulsó a Andrés Eloy Blanco, pero hasta ahí le llegó el combustible al barco turco que falló de nuevo en su intento por llegar a una final porque el barco se hundió en la orillla

Dos emotivos pasajes

Dos momentos memorables sucedieron en el juego, el primero cuando Endy Chávez vino en su último chance al plato y la afición larense o ovacionó de pie, demostrando el gran cariño y respeto que se ganó el capitán turco que se despide de la pelota venezolana tras pisar los campos con su nave por 20 temporadas.

La etapa cumbre, cuando los jugadores de Cardenales de Lara, tras ganar el boleto a la final ondearon una bandera con en número uno, el que llevaba en su uniforme Luis Valbuena, uno de sus insignes peloteros que dejó suelo terrenal el pasado 7 de diciembre junto a José Castillo, en el trágico incidente del tránsito.

Ahora Cardenales de Lara comenzará la final en casa ante Leones del Caracas que dejó en el camino a Caribes de Anzoátegui.

 

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Única española! Garbiñe Muguruza a octavos en Australia

 

Deportes

F1: Lando Norris logra su tercera victoria de la temporada tras imponerse a Oscar Piastri en Australia

Publicado

el

Lando Norris venció a Oscar Piastri - acn - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Lando Norris venció a Oscar Piastri y por tercera vez gana en la temporada de Fórmula 1 2025, esta vez en el Red Bull Ring, donde no había triunfado un auto de McLaren desde 2001 en el Gran Premio de Austria. El británico logró reducir a 15 puntos la distancia respecto a Piastru en la clasificación Mundial de la disciplina.

Piastri completó el 1-2 para McLaren, que fue más que superior, aplastó a la competencia con una ventaja de más de 17 segundos sobre el tercer lugar que fue el Ferrari de Charles Leclerc, que tuvo como escolta, pero fuera del podio al siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, también piloto de la Scuderia de Maranello.

El dominio de los autos papaya fue total y solamente hubo emoción, porque hubo momentos de pelea entre Norris y Piastri, motivados por la falta de órdenes de equipo, algo que la tribuna agradece.

Lando Norris venció a Oscar Piastri

El único piloto que ha opuesto resistencia a la ‘dictadura’ de los McLaren, el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, abandonó en la primera vuelta, víctima del manejo imprudente de Andrea Kimi Antonelli, quien lo embistió en el arranque.

La nota destacada del día fue el brasileño Gabriel Bortoleto, quien tuvo un fin de semana de gran desempeño y logró los primeros puntos de su carrera en la F1, al terminar en octava posición con su Sauber.

Otro que tuvo un gran día en Austria, fue Liam Lawson, quien se coló al sexto puesto, luego de una excelente calificación y que pudo refrendar con un buen ritmo de carrera en el muy caluroso GP austriaco.

Así, ahora Piastri está al frente del campeonato de pilotos con 215 puntos por 201 de Norris, que ya tienen un margen cómodo sobre Verstappen, quien se quedó con 155.

 

Con información de: SPN

No dejes de leer: PSG mostró su poderío y golea al Inter de Messi 4-0, clasificando a los cuartos del Mundial de Clubes (+video)

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído