Nacional
¿Sarcasmo o realidad? Esto dijo Maduro sobre los carnavales 2018
Para cerrar los carnavales 2018 este martes el presidente Nicolás Maduro aseguró mediante algunos mensajes publicado en su cuenta oficial de Twitter que estas fechas carnestolendas han sido las mejores de Venezuela.
¡Buenas noticias! Aunque algunas voces digan lo contrario, hemos tenido los mejores carnavales de los últimos años. Millones de familias dan ejemplo de paz y alegría al mundo. #CarnavalSeguroYEnPaz escribió el político oficialista.
Posteando fotografías de los desfiles y actividades alegóricas a la fecha el mandatario nacional reiteró en un segundo mensaje que estos han sido los mejores carnavales de mucho tiempo.
Éxito Total… estamos en los mejores Carnavales de mucho tiempo…en Paz,con Alegria y Felicidad vamos triunfando…Gracia Patria Amada….Somos Venezuela….Somos Indestructibles…
El candidato a la reelección a la presidencia indicó hoy que en el país se superaron las protestas opositoras en contra de su gestión.
Las fiestas de Carnavales 2018 han sido las mejores de los últimos años y la consolidación de la superacion de la violencia guarimbera. Es el inicio de un periodo de paz y dignidad para el Pueblo venezolano, señaló el lider psuvista en la red social.
También puedes leer: Luisa Ortega Díaz facilita pruebas para que gobierno venezolano sea investigado
Las fiestas de Carnavales 2018 han sido las mejores de los últimos años y la consolidación de la superacion de la violencia guarimbera. Es el inicio de un periodo de paz y dignidad para el Pueblo venezolano. #CarnavalSeguroYEnPaz
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) February 13, 2018
Las fiestas de Carnavales son alegría. Millones de personas disfrutaron de las distintas actividades de los mejores Carnavales del último tiempo. Queremos un Pueblo feliz todos los días del año, juntos todo es posible. #CarnavalSeguroYEnPaz pic.twitter.com/y0p76xLqJz
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) February 13, 2018
ACN
Nacional
Población respalda capital privado en sector eléctrico, según Pulso Nacional
Población respalda capital privado en sector eléctrico. El 81% de la población venezolana apoya la incorporación de capital privado a la propiedad y gestión del servicio eléctrico y, de hecho, 43% apoya una privatización total del sector, mientras que otro 38% considera que debe entrarse en un esquema de propiedad mixta.
Estos datos fueron presentados por la empresa consultora Poder y Estrategia en su más reciente encuesta Pulso Nacional, correspondiente al mes de mayo pasado.
La encuesta Pulso Nacional se realiza en las ciudades más pobladas del país en hogares de los estratos A,B,C,D y E con niveles de confianza de 95% y un margen de error máximo de 3%.
El 66% de la población encuestada valoró negativamente la calidad del servicio eléctrico. En concreto, 48% de los entrevistados calificó el suministro de energía eléctrica como pésimo, mientras otro 18% calificó la calidad de este servicio público como mala.
Población respalda capital privado en sector eléctrico
Por otra parte, 21% calificó el servicio eléctrico como «regular»; 10% está conforme con la calidad del suministro mientras que un mínimo 3% de la población encuestada dijo que es «excelente».
En línea con la opinión mayoritaria y como respuesta a la crisis eléctrica en el contexto político post «3 de enero», la Asamblea Nacional debate un proyecto de reforma legal que permite la inversión privada en todas las áreas del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), a través de un modelo de concesiones.
La realidad salarial
Por otra parte, la encuesta Pulso Nacional de la consultora Poder y Estrategia evaluó la realidad salarial del país, al consultar los niveles de ingresos de la población con el nuevo ingreso mínimo indexado como parámetro de comparación.
En concreto, 44% de la población encuestada señala que su ingreso mensual es inferior a los 240 dólares mensuales, mientras que otro 24% señala que su remuneración es igual a la mínima nacional.
En resumen, de acuerdo con este sondeo 68% de la población gana menos o un monto equivalente al ingreso mínimo mensual, lo que confirma el elevado nivel de precariedad salarial que afecta a una clara mayoría del país.
Por otra parte, solo 31% de la población encuestada apuntó que gana más de 240 dólares mensuales.
De acuerdo con el más reciente registro del CENDAS-FVM, el costo de la canasta básica alimentaria se ubica en el equivalente a 731 dólares mensuales, 205% por encima del ingreso mínino decretado en mayo.
El Observatorio de Gasto Público de CEDICE Libertad, en su reporte más reciente -correspondiente a abril- informó que la canasta básica de consumo para una familia de tres miembros costó 1.616 dólares.
ACN/MAS/Banca y Negocios
No deje de leer: Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Economía11 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes22 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Sucesos17 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
-
Deportes24 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)


