Connect with us

Política

Luisa Ortega Díaz facilita pruebas para que gobierno venezolano sea investigado

Publicado

on

Compartir
  • 8
    Shares

La Ex Fiscal destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, informó este lunes que solicitó al Grupo de Lima que impulse las investigaciones que se realizan en Brasil en torno a la constructora Odebrecht en Venezuela.

Ortega, detalló mediante mensajes en su cuenta de Twitter que cedió pruebas que compromete al actual mandatario nacional y funcionarios de su gobierno.

“También solicité al Grupo de Lima que inste a la Fiscalía de Brasil a impulsar procesalmente el caso de corrupción de #Odebrecht en #Venezuela, cuyas pruebas cedí a ese organismo el año pasado y las cuales implican a Nicolás Maduro y otros funcionarios de su gobierno #12Feb” escribió la ex funcionaria venezolana en su red social.

Además, la Doctora en Derecho, indicó que puso a disposición del Grupo de Lima pruebas que contribuyen a la Corte Penal Internacional a abrir una investigación en contra del Gobierno venezolano por “crímenes de lesa humanidad”.

También puedes leer: ¡Con contundencia! Luisa Ortega Díaz llama a luchar contra la tiranía de Maduro

Ortega Díaz, también envió un mensaje a propósito de celebrarse este 12 de febrero el Día de la Juventud.

Un saludo a los jóvenes de nuestra golpeada #Venezuela, muchos de ellos en otras latitudes huyendo de la trágica situación. Seguimos luchando para rescatar la democracia y para que ustedes regresen pronto como protagonistas del cambio que anhelamos #DíaDeLaJuventud.

@SilvEuge

ACN

 

Comentarios de Facebook

Política

Organizaciones podrán entregar recaudos para convertirse en partidos hasta el 26 de julio

Publicado

on

organizaciones
Compartir
  • 4
    Shares

Las 30 organizaciones que aspiran convertirse en partidos políticos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) tienen hasta el próximo jueves 26 de julio para entregar los recaudos y manifestaciones de voluntad, requisito indispensable para poder participar en las votaciones de concejos municipales, previstas para el próximo 9 de diciembre.

De acuerdo con lo establecido en el Reglamento Parcial de la Ley de Partidos Políticos; Reuniones Públicas y Manifestaciones; las organizaciones deben cumplir con la entrega de un número de firmas de respaldo; no inferior al 0,5% de los electores; registrados en al menos 12 estados del país. Estas rúbricas tendrán que ser consignadas en la sede del CNE; ubicada en Plaza Caracas, entre las nueve de la mañana y las tres de la tarde.

El formato a utilizar para la recolección de las manifestaciones de voluntad; así como la cantidad exigida por cada entidad federal; están disponibles en la página www.cne.gob.ve; así como en la Oficina Nacional de Participación Política; ubicada en la referida sede del órgano comicial.

Las organizaciones que han sido convocadas a este proceso de renovación son: Acción Ciudadana en Positivo, Alianza del Lápiz Pro Defensa de la Comunidad (Lápiz Procomunidad), Bandera Roja, Cambiemos Movimiento Ciudadano, Fuerza Liberal, Gente Emergente, Independientes por la Comunidad Nacional, Juventud Unida en Acción Nacional con Bimba (Juan Bimba), La Fuerza del Cambio, Liberal Prociudadanos, Movimiento por una Venezuela Responsable Sostenible y Emprendedora y Movimiento Pluriétnico Intercultural de Venezuela.

Otras organizaciones

En el listado publicado por el CNE también aparecen: Movimiento Progresista de Venezuela, Nuevo Orden Social, Opinión Nacional (Opina), Partido Democrático Unidos por la Paz y la Libertad, Partido Independiente de Venezuela, Partido Revolucionario del Trabajo, Poder Laboral, Polo Democrático, Por ti Venezuela, Solidaridad Independiente, Soluciones por Venezuela, Unidad Democracia Renovadora, Unidad Democrática, Unidad Visión Venezuela, Vamos Adelante y Vanguardia Bicentenaria Revolucionaria.

 

 

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/AVN

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído