Síguenos

Política

Luisa Ortega Díaz facilita pruebas para que gobierno venezolano sea investigado

publicado

el

La Ex Fiscal destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, informó este lunes que solicitó al Grupo de Lima que impulse las investigaciones que se realizan en Brasil en torno a la constructora Odebrecht en Venezuela.

Ortega, detalló mediante mensajes en su cuenta de Twitter que cedió pruebas que compromete al actual mandatario nacional y funcionarios de su gobierno.

“También solicité al Grupo de Lima que inste a la Fiscalía de Brasil a impulsar procesalmente el caso de corrupción de #Odebrecht en #Venezuela, cuyas pruebas cedí a ese organismo el año pasado y las cuales implican a Nicolás Maduro y otros funcionarios de su gobierno #12Feb” escribió la ex funcionaria venezolana en su red social.

Además, la Doctora en Derecho, indicó que puso a disposición del Grupo de Lima pruebas que contribuyen a la Corte Penal Internacional a abrir una investigación en contra del Gobierno venezolano por “crímenes de lesa humanidad”.

También puedes leer: ¡Con contundencia! Luisa Ortega Díaz llama a luchar contra la tiranía de Maduro

Ortega Díaz, también envió un mensaje a propósito de celebrarse este 12 de febrero el Día de la Juventud.

Un saludo a los jóvenes de nuestra golpeada #Venezuela, muchos de ellos en otras latitudes huyendo de la trágica situación. Seguimos luchando para rescatar la democracia y para que ustedes regresen pronto como protagonistas del cambio que anhelamos #DíaDeLaJuventud.

@SilvEuge

ACN

 

Comentarios de Facebook

Política

CNE descartó “megaelecciones” para el 22 de abril

Publicado

el

Por

CNE

La presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, informó que el organismo solo está preparado para realizar las elecciones presidenciales, con lo cual descartó realizar las “megaelecciones” propuesta por el Presidente de la República.

“El cronograma del 22 de abril está sumamente adelantado, la elección es presidencial. No estamos preparados para hacer una elección conjunta. El CNE va a evaluar para fechas posteriores la solicitud de la ANC sobre eventuales elecciones parlamentarias”, escribió la periodista Luz Mely Reyez en su cuenta en Twitter.

El anuncio lo hizo durante una rueda de prensa en Caracas. Recientemente el dirigente político oficialista, Diosdado Cabello, plateó adelantar las parlamentarias para la misma fecha. A esta solicitud se sumó la del Jefe de Estado con la propuesta de incorporar las elecciones municipales de las cámaras y consejos legislativos.

Lucena sostuvo una reunión este viernes con la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, quien consignó formalmente la petición de Cabello y Maduro.

Expertos en política como el profesor de la Universidad de Carabobo, Edgar Pérez, analizó recientemente el pronunciamiento de ambos sobre unificar la elección de estos cargos en un solo proceso, dijo que con ello el chavismo solo buscaba aumentar la participación de la población y garantizar la legitimidad.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Diputada opositora denuncia ante el mundo hecho irregular en el país

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído