Conéctese con nosotros

Deportes

Santander, Altuve, Salvador Pérez y William Contreras, bates de plata en 2024

Publicado

el

bates de plata en 2024 -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Los venezolanos Anthony Santander, José Altuve, Salvador Pérez y William Contreras se hicieron acreedores del Premio Bate de Plata 2024 en MLB.

Este galardón, votado por los managers y coaches de las Grandes Ligas, se otorga al mejor jugador ofensivo en cada posición de cada liga. Incluye tres jardineros (sin importar su posición específica) y un utility en cada circuito.

Catorce equipos cuentan con al menos un ganador del Bate de Plata esta temporada. Siete jugadores obtuvieron el premio por primera vez, mientras que otros dos – el venezolano José Altuve y Mookie Betts – se alzaron con su séptimo galardón, un logro que solo 16 jugadores han alcanzado desde que el premio fue instaurado en 1980.

Altuve iguala a Miguel Cabrera

Si de consistencia y éxito se trata, el nombre de José Altuve debe estar entre los primeros de la lista del presente siglo en el mejor beisbol del mundo. Este martes fue reconocido como el mejor segunda base a nivel ofensivo de la Liga Americana en el 2024, tras ser galardonado con el Bate de Plata, logrando igualar al mítico Miguel Cabrera con este reconocimiento.

Aunque puede parecer sencillo, lo que ha hecho Altuve en la gran carpa es de resaltar y a sus 34 años, suma el séptimo Silver Slugger en su trayectoria.

La primera vez que obtuvo este reconocimiento fue en 2014 y la última había sido en 2022. Sin embargo, en esta última temporada fue de nuevo el líder con el madero de los Astros de Houston y por lo tanto, fue merecedor de este trofeo individual.

Para tener una idea de lo grandioso que son todos los logros del segunda base en la MLB, es necesario mencionar que acaba de empatar nada más y nada menos que al legendario Migue Cabrera, quien también se adjudicó siete Bates de Plata en su carrera, siendo líderes en esa lista entre venezolanos.

Primero para Anthony Santander

Anthony Santander sigue colmando de éxitos su temporada 2024 en la MLB. Este martes, el criollo fue galardonado con su primer Bate de Plata, luego de labrar una excelsa campaña con los Orioles de Baltimore.

Durante su campaña con los oropéndolas, Santander disputó 155 encuentros, conectó 140 inatrapables, despachó 44 vuelacercas, remolcó 102 carreras, anotó en 91 oportunidades, recibió 58 boletos y su promedio fue de .235.

Este 2024 para el guardabosque venezolano fue productivo, pues, con su línea ofensiva, superó diversos topes personales en su carrera. Primera vez que juega 155 partidos, primera vez que supera el umbral de las 100 carreras remolcadas, también fue su primera vez en anotar en 90+ ocasiones, y primera vez que llega a los 40+ jonrones en una campaña (44).

El criollo fue determinante para que los Orioles de Baltimore arribaran a la postemporada, y lucharan durante gran parte de la campaña, por el liderato del Este de la Liga Americana contra los Yankees de Nueva York.

Hito entre venezolanos

Santander al empalmar sus 44 vuelacercas, se unió a una selecta lista de jugadores venezolanos, que han logrado conectar 40+ cuadrangulares en una sola campaña. En esa lista se encuentran: Antonio Armas, Andrés Galarraga, Richard Hidalgo, Miguel Cabrera, Carlos González, Eugenio Suárez, Ronald Acuña Jr. y Salvador Pérez.

Asimismo, con sus 13 vuelacercas en el mes de junio, igualó la marca de Gleyber Torres, como los venezolanos con más jonrones conectados en un mes en el Big Show. Torres logró esta hazaña en el mes de agosto de 2019.

Santander también marcó un precedente para los jugadores ambidiestros, puesto que, desde el año 2006, ningún bateador que se parara a los dos lados del plato lograba conectar 40+ cuadrangulares en una zafra. Los últimos en hacerlo fueron Lance Berkman y Carlos Beltrán.

Aunque este año es uno de los jugadores que está en la agencia libre, el criollo podrá seguir escalando peldaños en su carrera, manteniéndose saludable.

Quinto para Salvador Pérez

En un logro que resalta su excepcional talento y dedicación al béisbol, Salvador Pérez, receptor de los Reales de Kansas City, ha sido reconocido como ganador del prestigioso premio Silver Slugger por quinta vez en su carrera.

Desde su debut en las Grandes Ligas, Pérez ha demostrado ser un jugador clave para los Reales, no solo por su habilidad defensiva detrás del plato, sino también por su impresionante capacidad para conectar hits y producir carreras. Su consistencia en el bateo lo ha llevado a ser un referente en la ofensiva del equipo, y este reconocimiento como ganador del Bate de Plata es un testimonio de su arduo trabajo y compromiso con el juego.

Una estrella y líder de su equipo

Pérez se une a una selecta lista de jugadores que han logrado este reconocimiento en múltiples ocasiones, consolidando su legado en el béisbol. A lo largo de su carrera, ha sido un pilar en la alineación de los Reales, contribuyendo a su éxito en la temporada y siendo parte fundamental del equipo que ganó la Serie Mundial en 2015.

Este reconocimiento como ganador del Silver Slugger es un reflejo de su esfuerzo constante y su deseo de superarse cada día. Los Reales de Kansas City y sus aficionados celebran este logro de Salvador Pérez, quien continúa siendo una figura emblemática del equipo.

Segundo para William Contreras

En la temporada 2024 de Grandes Ligas, William Contreras exhibió su mejor rendimiento ofensivo, pues fue clave en la gran campaña de Cerveceros de Milwaukee. Sus 23 jonrones, 37 dobles y par de triples, además de 92 carreras impulsadas y 99 anotadas le signficaron varios topes personales desde que debutó en MLB hace cuatro años, en 2020.

Este excelente desempeño ofensivo tuvo su merecido reconocimiento este 12 de noviembre, cuando fue anunciado como el ganador del Premio Bate de Bate, imponiéndose entre los receptores de la Liga Nacional, a TJ Realmuto y Will Smith.

De esta manera, William Contreras completó un año redondo, en el que avanzó a Postemporada con Cerveceros de Milwaukee, luego de ganar la División Central. Además, también fue seleccionado por segunda vez al Juego de Estrellas de Grandes Ligas.

Para el catcher, no es la primera vez que gana el Bate de Plata, ya lo hizo en 2023, cuando terminó la campaña con 17 cuadrangulares, 38 dobles (tope personal), 78 remolcadas y 86 anotadas en 141 juegos, con un porcentaje de bate de .289.

Lista completa de los ganadores del Bate de Plata de este año:

BATEADOR DESIGNADO

Liga Nacional: Shohei Ohtani, Dodgers (tercer Bate de Plata en su carrera)

Liga Americana: Brent Rooker, Atléticos (primero)

JARDINES

L.A.

Aaron Judge, Yankees (cuarto)

Juan Soto, Yankees (quinto)

Anthony Santander, Orioles (primero)

L.N.

Jackson Merrill, Padres (primero)

Teóscar Hernández, Dodgers (tercero)

Jurickson Profar, Padres (primero)

CAMPO CORTO

L.A.: Bobby Witt Jr., Reales (primero)

L.N.: Francisco Lindor, Mets (cuarto)

TERCERA BASE

L.A.: José Ramírez, Guardianes (quinto)

L.N.: Manny Machado, Padres (segundo)

PRIMERA BASE

L.A.: Vladimir Guerrero Jr., Azulejos (segundo)

L.N.: Bryce Harper, Filis (cuarto)

SEGUNDA BASE

L.A.: José Altuve, Astros (séptimo)

L.N.: Ketel Marte, Diamondbacks (primero)

RECEPTORÍA

L.A.: Salvador Pérez, Reales (quinto)

L.N.: William Contreras, Cerveceros (segundo)

UTILITY

L.A.: Josh Smith, Rangers (primero)

L.N.: Mookie Betts, Dodgers (séptimo)

EQUIPOS OFENSIVOS DEL AÑO

L.A.: Yankees

L.N.: Dodgers

Con información de ACN/Meridiano/Líder

No deje de leer: Selección de futsal femenino busca su pase al mundial en la Copa América Brasil 2025

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Dembélé está listo para ir contra el Arsenal

Publicado

el

Dembélé está listo para ir contra el Arsenal
Compartir

El delantero del PSG, Ousmane Dembélé, está listo para ir contra el Arsenal este miércoles en la semifinal de la Liga de Campeones.

El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, lo confirmó en la rueda de prensa previa al encuentro que se llevará a cabo este 7 de mayo en el Parque de los Príncipes de la capital francesa.

Dembélé estaba en duda para el choque entre franceses e ingleses, tras haberse lesionado en la ida en Londres, donde marcó el único gol del partido.

«Lleva dos días entrenando con nosotros, se le ha visto esta mañana que ha hecho un entrenamiento normal y mañana le tengo a mi disposición», indicó el entrenador español.

Oficialmente, el delantero del PSG sufría un problema en los isquiotibiales de la pierna derecha, lo que le impidió viajar este fin de semana a Estrasburgo para entrenarse con el club.

Dembélé está listo para ir contra el Arsenal: ¿A quién prefiere Luis Enrique como rival en la final?

Al confirmar que Dembélé está listo para ir contra el Arsenal, se le preguntó a Luis Enrique que a quién prefiere como rival en una hipotética final.

En respuesta Luis Enrique dijo: «Es evidente que tengo un pasado, un pasado del que estoy orgulloso, y el amor que le tengo al Barcelona no desaparecerá jamás. Solo quiero un objetivo en estas semifinales: que el PSG esté en la final. Si no estamos, le desearemos lo mejor a los dos equipos que lleguen».

El encuentro de este miércoles 7 de mayo es muy importante tanto para el PSG como para Arsenal, ya que ambos equipos buscan alcanzar la segunda final de Champions de su historia.

No deje de leer: Carabobo recibe a Botafogo en busca de su primer triunfo en Copa Libertadores

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído