Conéctese con nosotros

Deportes

Santander se une a «Salvy», Orioles, Padres y Astros a los playoffs (+ videos)

Publicado

el

Santander con 100 impulsadas - Agencia Carabobeña de Noticias
Anthony Santander. (Fotos: Las Mayores).
Compartir

El venezolano Anthony Santander con 100 producidas y largó el jonrón 44 de la temporada para ser pieza clave que Orioles de Baltimore venciera a Yanquis de Nueva York 5-3, resultado que le dio el puesto a la postemporada.

Una jornada donde también sellaron sus pases, Astros de Houston, que se alzó con cuarto título consecutivo del Oeste de la Liga Americana tras imponerse a Marineros de Seattle 4-3, mientras que otro que dice presente en octubre es Padres de San Diego al dominar al también ya clasificado Dodgers de Los Ángeles 4-2.

Santander se convirtió en el segundo criollo en llegar a las 100 fletadas en la presente campaña, una cifra que pasó el receptor carabobeño Salvador Pérez (Reales de Kansas City, 103).

También puede leer: La estrella Vinotinto Deyna Castellanos modeló para la nueva colección de Serena Williams

Santander con 100 impulsadas - Agencia Carabobeña de Noticias

Astros de Houston.

Anthony Santander con 100 producidas y 44 jonrones

El margariteño, está en su mejor temporada desde que debutó con los oropéndolas en 2017. Dejando atrás desde hace rato, los 33 bambinazos que soltó en 2022, con sus 44, quedándole unos juegos en esta campaña regular, un poco más relajado al conseguir el puesto en los playoffs en rol de Comodín. Es la primera vez con 100 fletadas, cinco más de las que produjo en 2023.

El jardinero es el tercero en vuelacerca en todas las Mayores, superado por Aaron Judge (Yanquis de Nueva York , 56) y el japonés Shohei Othani (Dodgers de Los Ángeles, 52).

Tiene 100 producidas y 90 anotadas, siendo el único con estas dos cifras. El que está más cerca es el también careta William Contreras (Cerveceros de Milwaukee) con 97 engomadas y 92 producidas.

Mientras que Eugenio Suárez, está a ocho impulsadas para alcanzar los tres dígitos, pero más lejos del centenar de pisadas al plato con 87.

https://www.youtube.com/shorts/2YEzU-UYpj4?feature=share

Astros y Padres aseguran octubre

Otras dos no novenas que aseguraron sus puestos a la postemporada fueron Astros de Houston que doblegó a Marineros de Seattle 4-3 para amarrar su cuarta corona al hilo de la División Oeste de la Liga Americana, mientras que su rival aún sigue en la lucha por un puesto de Comodín.

También dice presente en octubre Padres de San Diego con triunfo ante Dodgers de Los Ángeles que incluyó un triple play para terminar el juego en la novena entrada, tras un rodado del venezolano Miguel Rojas por la antesala, Manny Machado pisó la tercera, tiró a la intermedia donde Jake Cronenwoeth y completó el tercer out con su tiro a la inicial.

Padres, segundo de la División Oeste de la Liga Nacional, pero ahora dos juegos del líder Dodgers, cuando quedan por disputarse cinco encuentros de la ronda regular y dos entre ambas novenas.

https://youtu.be/UsdEaxJe9Co

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela vence a España se mete en cuartos y elimina al bicampeón Mundial de Futsal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)

Publicado

el

Carabobo empata en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias
Darwin Machís anota su segundo gol con la Vinotinto Regional. (Foto: carabobo_fc)
Compartir

Carabobo empata en Caracas, Academia Puerto Cabello también se trajo algo del césped merideño y Deportivo La Guaira es nuevo líder del Torneo Clausura 2026 de la Liga Futve, tras cumplirse seis de los siete partidos de la quinta jornada.

La Vinotinto Regional logró un punto que lo mantiene dentro de los ocho que pasan a los Cuadrangulares del segundo semestre, al ubicarse en el séptimo escaño con 7 unidades, mientras que los porteños están cuartos con 10 unidades.

Una fecha donde se dieron otros resultados que movieron la tabla y terminaron los invictos, con la victoria de Metropolitanos FC sobre Deportivo Táchira 3-1.

Carabobo empata en Caracas

En el estadio Olímpico de la UCV, ayer viernes 21 de agosto, Carabobo FC sumó por segundo juego corrido, ahora con el armisticio a expensas de los Rojos del Ávila (1-1).

Una escuadra capitalina que de nuevo es dirigida por Noel Sanvicente, se fue arriba con el gol de Robert Hernández, a los 24 minutos, su segundo tanto en dos partidos al hilo, el pasado le dio el triunfo contra UCV (0-1).

Pero los dirigidos por Daniel Farías ripostaron a los 35, por intermedio de Darwin Machís, el segundo tanto del amazonense desde su regreso al fútbol nacional y con la divisa valenciana, con asistencia para el colombiano Joshua Berríos.

Carabobo regresa a su reducto del polideportivo Misael Delgado para recibir a Zamora FC el 30 de agosto, mientras que los saurios disputarán el Clásico Nacional ante Deportivo Táchira, en San Cristóbal.

Puerto Cabello suma en Mérida

Este sábado 22 de agosto, Academia Puerto Cabello se trajo un punto desde el estadio Metropolitano al empatar con Estudiantes de Mérida (1-1).

El panameño Jiovany Ramos anotó por los dirigidos de Eduardo Saragó a los 43 minutos con asistencia de Jhon Merchán. En el complento, los andinos lograron el pacto con la diana de Jesús Hernández (61′) su segundo en el Clausura.

«Los Guerreros del Fortín», cuartos con 10 enteros, vuelven a la Bombonerita para recibir al Anzoátegui FC. Mientras que los rojiblancos, de Jesús «La Pulga» Gómez visitarán el líder Deportivo La Guaira, en el Olímpico.

La Guaira no cree en nadie

Deportivo La Guaira sumó su segunda goleada consecutiva, ahora en calidad de visitante a expensas de Rayo Zuliano 4-1, en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo.

Un juego donde los marabinos abrieron la marquesina al minuto de juego por intermedio de Luis Durante, pero al 38 llegó el tanto del empate con la diana el argentino Guillermo Ortiz. Cerraron el triunfo con tres goles en el complemento con penal cobrado por Juan Carlos Castellanos de penal (53′), quien marca por quinta ocasiones en los últimos cuatro partidos. El otro de Ortíz (77′) y cerró el póquer César Da Silva (88′). Zuliano terminó con 10 hombres por roja directa a Deiber Vásquez (18′).

Son 15 goles en cinco juegos, 10 en los dos últimos para los dirigidos por el argentino Héctor Pablo Bidoglio para hora liderar el Clausura con 12 unidades, superando a Metropolitanos y Táchira por diferencial de goles, pero extendió su ventaja en la tabla Acumulada ahora con 39 enteros, dos más que los Violetas y tres sobre los aurinegros.

La próxima salida de los guaireños será de local en Olímpico ante Estudiantes. Los zulianos, penúltimos (3 pts.) visitarán a la UCV en el mismo escenario.

Metro chocó fuerte al carrusel andino

En medio de un palo de agua que azotó a la capital venezolana, Metropolitanos FC recuperó terreno al vencer al Deportivo Táchira 3-1, para dejar el Clausura sin invictos.

Los dirigidos por Franceso Sfifano se ampararon en los goles Christian Camarillo (28′). Nicolás «Miku» Fedor (48′), su undécimo tanto en la campaña, cuarto en el Clausura para ponerse a dos del líder de la campaña, del colombiano Jonathan Cañate. Cerró la cuenta el ecuatoriano Kavier Ortiz (90+2′). Había empatado Jeferson Caraballo (45+2′), además se quedó con 10 hombres en cancha por la expulsión con roja directa al central celeste Guillermo Fratta (71′).

Metro ahora es tercero con 12 puntos, los mismos que Táchira, segundo y La Guaira, líder, pero desplazó del segundo puesto a los dirigidos por el uruguayo Álvaro Recoba en la Acumula con 36 unidades, una más que Táchira.

Metropolitanos irá al pasto del José Antonio Páez, de Acarigua-Araure para medirse a Portuguesa FC y los tachirenses recibirán a Caracas FC en Pueblo Nuevo.

Resto de la fecha

En otros dos resultados de la quinta jornada, Anzoátegui y Trujillanos empataron a cero en Puerto La Cruz, mientras que Zamora FC agravó la crisis del actual campeón UCV al vencerlo 2-0 en el estadio Agustín Tovar de Barinas con goles de Arles Flores (8′) y Richard Celis (18′).

Este domingo 23 de agosto se disputará el partido que resta entre Monagas SC y Portuguesa FC (9:00 a. m.), motivado a las fuertes precipitaciones e inundaciones en Maturín, que afectó el estadio Monumental.

Así marcha Torneo Clausura 2026

Carabobo empata en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias

Tabla Acumulada Temporada 2026

Pos. Equipo Pts. PJ G E P GF GC Dif.
1 Deportivo La Guaira 39 18 11 6 1 30 12 +18
2 Metropolitanos 37 18 11 4 3 26 15 +11
3 Táchira 36 18 11 3 4 28 18 +10
4 Portuguesa 29 17 8 5 4 26 16 +10
5 Estudiantes 28 18 8 4 6 26 24 +2
6 Academia Puerto Cabello 27 18 7 6 5 24 18 +6
7 Carabobo 26 18 6 8 4 27 17 +10
8 UCV 26 18 8 2 8 27 28 −1
9 Caracas 20 18 4 8 6 21 25 −4
10 Zamora 23 18 6 5 7 19 23 −4
11 Rayo Zuliano 17 18 5 2 11 18 32 −14
12 Monagas 14 17 4 2 11 19 29 −10
13 Anzoátegui 13 18 3 4 11 19 33 −14
14 Trujillanos 8 18 1 5 12 12 32 −20

ACN/MAS

No deje de leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído