Tecnología
Samsung Knox en tu televisor protege el ecosistema de tu hogar inteligente contra las amenazas digitales

Tener un hogar conectado se convierte en una realidad cada vez más presente, la seguridad en el entorno digital es una de las principales preocupaciones de los usuarios.
Y es que ante la variedad de ataques maliciosos que tienen como objetivo obtener datos sensibles —como contraseñas e información privada de dispositivos IoT (Internet de las Cosas)—, especialmente en los televisores, es prudente contar con la última tecnología para protegerse.
Por ello, Samsung Knox, la plataforma creada para ser una barrera de seguridad extra para los dispositivos móviles de la marca, se ha expandido para proteger también las Smart TV de Samsung contra amenazas digitales para que tú, tu familia y tus datos privados estén seguros.
“Samsung Knox cuenta con certificaciones de seguridad digital validadas por diferentes organismos que se encuentran entre los más acreditados del planeta y queremos darles a nuestros consumidores la máxima certeza de que nuestros televisores ofrecen la máxima
seguridad para sus datos sensibles e información privada”, destaca Celso Barros, director de Visual Display para Samsung Latinoamérica.
Cómo funciona Samsung Knox en las Smart TV de la marca
La eficiencia de Samsung Knox en las Smart TV de Samsung se debe a una serie de factores que implican un cuidado especial y redoblado por parte de todo el equipo de técnicos y desarrolladores.
Para empezar, la seguridad multicapa protege todos los datos sensibles, como códigos PIN y contraseñas, con características presentes en el software y en el hardware de las Smart TV de última generación de la marca.
Por parte del software, los algoritmos de seguridad actúan sobre todo tipo de actividad realizada por el usuario, incluso durante la navegación por internet.
Por parte del hardware, soluciones como el almacenamiento en memoria flash garantizan una protección aún más eficaz. En el modelo Neo QLED 8K, Knox Vault es una característica de protección adicional.
Tu hogar conectado también estará más protegido, ya que todos los dispositivos conectados a tu Samsung Smart TV también permanecen seguros.
Esto significa que nadie sin autorización podrá activar tus dispositivos electrónicos, así como las cerraduras automáticas u otras soluciones interconectadas mediante el televisor.
Toda la comunicación entre los dispositivos conectados e inteligentes y tu Smart TV de la marca está protegida mediante cifrado.
Tener una Smart TV Samsung supone más seguridad ante ataques maliciosos.
Es capaz de bloquear automáticamente la ejecución de cualquier aplicación no autorizada o maliciosa, o incluso el acceso de sitios web de phishing. Solo las aplicaciones autorizadas pueden ejecutar acciones en tiempo real.
Esto se aplica incluso a las últimas actualizaciones, para combatir ataques de malware más recientes o de hackers.
Las actualizaciones constantes con las últimas soluciones de seguridad, llevadas a cabo por el equipo de seguridad especializado de Samsung, mantienen segura tu Smart TV, al igual que las auditorías y los monitoreos con este enfoque realizados por la marca.
El sistema de seguridad patentado gestiona todo el acceso y el flujo de datos, además de realizar rutinas de seguridad por medio de actualizaciones de red, destinadas a encontrar vulnerabilidades de forma amplia y rápida en todos los dispositivos.
Descubre más sobre las características de las Smart TV y no te pierdas otras noticias y novedades de la marca en Samsung Newsroom.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Néstor Rivero vuelve con un homenaje a Rubén Blades
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
LG Electronics presenta innovaciones en InfoComm 2025

En el marco de InfoComm 2025, la convención más relevante de la industria Pro AV en Norteamérica, LG Electronics adaptó un enfoque renovado que combina demostraciones inmersivas de productos, integraciones con socios estratégicos y reuniones consultivas.
El stand de la compañía en Orlando se transformó en un espacio de interacción bajo el lema “Conectar, Innovar y Elevar con LG”, donde se exhibieron las últimas tecnologías de visualización comercial.
Además, las soluciones de LG estuvieron presentes en más de 20 stands de socios, con aplicaciones en mercados verticales clave.
“Nuestra estrategia en InfoComm 2025 es comenzar o fortalecer las relaciones, introducir ideas de colaboración y luego seguir con consultas más profundas. Se trata de un enfoque más completo y centrado en el desarrollo de soluciones a la medida para los clientes”, afirmó David Bacher, responsable de marketing B2B de LG Electronics USA.
Entre los productos destacados se encuentran el LG CreateBoard de 75 pulgadas, el LG MAGNIT AM Micro LED de 136 pulgadas, la pantalla Ultra Stretch 21:9 de 105 pulgadas, el OLED Transparente de 55 pulgadas, las pantallas LG UH5N Series de 55 pulgadas, las Ultra Stretch de 37 pulgadas, los kioscos de 27 pulgadas y las soluciones LG Business Cloud.
Uno de los aspectos más llamativos del evento es la pantalla OLED transparente de 30 pulgadas con asistente de inteligencia artificial, desarrollada en colaboración con la empresa Invisible Arts.
Este dispositivo está diseñado para funcionar como un conserje digital o asistente virtual, capaz de optimizar procesos operativos y mejorar la experiencia del cliente mediante la interacción con un humano sintético.
LG también colabora con una red de socios que presentan soluciones integradas con tecnología de la marca, incluyendo pantallas All-in-One, monitores médicos y quirúrgicos, ordenadores portátiles ultraligeros, pantallas ultraelásticas y dispositivos de alto brillo para exteriores.
Para incentivar la participación, la compañía ha lanzado el juego LG Partner Pursuit, que invita a los asistentes a recorrer los stands de sus aliados y participar por premios.
“No hay mejor manera de demostrar el poder de nuestras soluciones que nuestros socios mostrándolas en acción”, concluyó Bacher.
“En InfoComm 2025, no nos limitamos a exponer: colaboramos, asesoramos y cocreamos con nuestros socios y clientes”.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
McDonald’s Venezuela promueve competencias escolares en matemáticas y lengua
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Economía22 horas ago
Cámara de Comercio de La Guaira advierte que altos costos limitan actividad portuaria
-
Nacional4 horas ago
Más allá de las rutas conocidas de Venezuela con Busi Boletos
-
Economía20 horas ago
Precio del dólar para 3 de julio y otras divisas por BCV
-
Economía22 horas ago
Pagan «Bono Único Familiar» de julio con incremento