Connect with us

Deportes

Salvador Pérez: “No merecía un Guante de Oro el año pasado”

Publicado

el

Pérez-ACN
El venezolano espera jugar por lo menos 140 partidos esta temporada / Foto: Jeff Moffett-UPI
Compartir

Salvador Pérez estuvo detrás del plato en 115 juegos el año pasado, su cifra más baja desde 2012.

El receptor venezolano de los Reales de Kansas City ingresó a la lista de lesionados por primera vez desde 2013 debido a una molestia en un músculo intercostal. Además, se perdió los últimos tres juegos de la campaña debido a una dolencia en la ingle.

El puertorriqueño Martín Maldonado, de los Angelinos de los Ángeles, lo superó en la elección al Guante de Oro de la Liga Americana.

“No merecía un Guante de Oro el año pasado”, reconoció Pérez. “Estuve mucho tiempo fuera. Estuve demasiado como bateador designado”.

Te puede interesar: Deportivo Lara quiere seguir con buen rumbo en Copa Libertadores

En total, Pérez vio acción en 129 juegos la campaña anterior. Se lesionó la rodilla izquierda durante su participación con el equipo de Venezuela en el Clásico Mundial, y a pesar de las lesiones impuso marcas personales con 27 cuadrangulares, 80 carreras impulsadas y .495 de slugging.

Pérez goza hasta el momento de una sólida pretemporada, en la que batea para .364 con tres jonrones, siete carreras remolcadas y .864 de slugging en sus primeras 23 apariciones al plato. Dijo que una carga de trabajo ideal sería de al menos 140 partidos.

“Si estoy saludable, puedo estar en 140, 145”, dijo Pérez. “Son muchos partidos, pero es un objetivo real. Lo he hecho antes y lo quiero hacer de nuevo”.

El receptor de 27 años no tiene ninguna intención de cambiar de posición en un futuro cercano.

“No quiero jugar primera base”, dijo. “Soy cátcher. Tal vez en siete años juegue la primera base”.

AP

Deportes

Leverkusen lo hace de nuevo y se cita con Atalanta en Dublín (+ videos)

Publicado

el

Leverkusen a final de Liga Europa - Agencia Carabobeña de Noticias
Josip Stanisic (C) marcó el 2-2 que mantiene el invicto en 49 y selló el boleto. (Foto: EFE).
Compartir

El club alemán Bayer Leverkusen a final de Liga Europa y lo hace a su manera, viniendo abajo para empatar de local contra la Roma italiana (2-2), que llegó a estar arriba 2-0.

Los dirigidos por el español Xabi Alonso alargaron el récord mundial sin perder, al mantener el invicto en 49 ocasiones y ahora se citará en Dublín ante Atalanta, que goleó en Bérgamo a Marsella francés 3-0.

Leverkusen, campeón de la Bundesliga alemana desde hace rato y de la Copa de su país, ahora querrá completar el triplete, en una campaña de ensueño.

También puede leer: Salomón Rondón anota, pero Pachuca apenas empata con América (+ video)

Leverkusen a final de Liga Europa

Con un gol en el minuto 90+7′ del croata Josip Stanisic, el Bayer Leverkusen alcanzó este jueves, que la tribuna gozó como si hubiese alzado el trofeo, porque mantiene la imbatibilidad.

Dos penaltis, uno en el minuto 43 y otro en el 66 y ambos convertidos por el argentino Leandro Paredes, le complicaron la eliminatoria al Leverkusen, que, pese a haber sido el equipo dominador, vio cómo se desvanecía la renta del partido de ida.

Sin embargo, en el 83′ Leverkusen logró el descuento que ya la daba la clasificación gracias a un gol en propia puerta de Mancini tras un saque de esquina lanzado desde la derecha por Jeremie Frimpong.

En la reposición (90+7′), Josip Stasinic marcó el gol del empate con lo que el Leverkusen no sólo firmó pasó su pase a la final, sino que amplía a 49 partidos su racha sin perder en todas las competiciones.

Atalanta goleó y sueña con el título

Por su parte, Atalanta de Gian Piero Gasperini hizo historia este jueves al ganar en la vuelta de semifinales al Olympique de Marsella 3-0 y certificar su pase a la gran final de Dublín, donde jugará por primera vez un partido en el que un título europeo está en juego.

La ciudad de Bérgamo, en el norte de Italia, se despertó soñando con meterse en una final europea por primera vez en su historia y se durmió soñando con levantar un título europeo, una Liga Europa que además le permitiría volver a disputar Liga de Campeones.

Los goles de la oncena italiana fueron obra de Lookman (30′), Ruggeri (52′) y El Bilal Torué (90+5′).

A saber

  • La final de la Europa League está pautada para el miércoles 22 de mayo en el Dublin Arena de la República de Irlanda (3:00 pm., hora venezolana).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Pablo López celebra su día con gran salida y victoria (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído