Connect with us

Deportes

Deportivo Lara quiere seguir con buen rumbo en Copa Libertadores

Publicado

on

Deportivo Lara sorprendió a Independiente por la Copa Libertadores - ACN
Deportivo Lara visitará a Corinthians de Brasil con ganas de dar otro golpe a la mesa en Copa Libertadores | Foto: AFP
Compartir
  • 4
    Shares

El Corinthians, actual campeón del campeonato brasileño, recibirá este miércoles al Deportivo Lara en la segunda jornada del Grupo G de la Copa Libertadores para un partido que los visitantes encararán entonados y con intenciones de dar otra sorpresa.

En su debut en la actual edición del torneo continental, Lara derrotó por 1-0 en su casa al Independiente argentino, campeón de la Copa Sudamericana, resultado que lo dejó como único líder del grupo ya que el Corinthians empató sin anotaciones en su visita en Bogotá a Millonarios en el otro duelo de la primera fecha.

No obstante, el Corinthians jugará fortalecido luego de seis partidos invicto y dos victorias consecutivas en el torneo paulista, en los que ha mostrado la fuerza ofensiva que no se vio en su estreno del año en la Libertadores.

Quizá te interese: Conte aseguró que Chelsea sufrirá ante Barcelona

Todo indica que para el encuentro de este miércoles, ‘el Timao’ repetirá el esquema 4-2-4 con el que se ha venido desempeñando y tendrá a Fagner y a Clayson, que vuelven tras sendas sanciones, así como a Balbuena, Rodriguinho y Jadson.

Para el enfrentamiento contra el equipo venezolano faltarán René Júnior y Marquinhos Gabriel, ambos lesionados.

“La marca del Corinthians es tener una defensa sólida, pero tenemos que mejorar cada día”, dijo en declaraciones a medios locales el entrenador del equipo brasileño, Fábio Carille.

El conjunto venezolano llegó a Sao Paulo el domingo por la noche después de 10 horas de un vuelo con escala en Panamá e inició el lunes sus entrenamientos.

Lee también: Linares expondrá su título ligero de la AMB ante Lomachenko

Al termino del último de ellos, su director técnico, Leonardo González, se mostró animado y “feliz” de jugar en el estadio Arena Corinthians, donde tuvo lugar la apertura de la Copa del Mundo Brasil 2014. “Es algo histórico para nosotros”, dijo.

El entrenador se mostró confiado luego del triunfo sobre Independiente, por lo que se prevé que el equipo venezolano repita la alineación 4-3-3-1 con la que se impuso al equipo argentino.

Probables formaciones:

Corinthians: Cássio; Fagner, Fabián Balbuena, Henrique, Maycon; Gabriel, Mateus Vital; Ángel Romero, Rodriguinho, Jadson y Clayson. Entrenador: Fábio Carille.

Deportivo Lara: Carlos Salazar; Leonardo Aponte, Henri Pernía, David Mendoza, Oswaldo Chaurant; Ricardo Andreutti, Carlos Sierra; José Miguel Reyes, Herlbert Soto, Pedro Ramírez; y Juan Falcón. Entrenador: Leonardo González.

Árbitro: el boliviano Raúl Orozco, asistido por sus compatriotas Edwar Saavedra y Reluy Vallejos.

Estadio: Arena Corinthians de Sao Paulo.

Comentarios de Facebook

Deportes

Huesca y vinotinto Alexander González ascendieron a la Liga Española

Publicado

on

Huesca
El venezolano Alexander González se zambulló de alegría en la celebración del descenso del SD Huesca. (Foto: SD Huesca)
Compartir
  • 1
    Share

Huesca logró su ascenso a la primera división española de forma directa al vencer de visitante  al Club Deportivo Lugo; 2-0 y donde el lateral venezolano Alexander González fue pieza fundamental para que la divisa, refundada en 1960 llegara a; la liga ibérica.

A falta de dos de fechas del final de la temporada, la Sociedad Deportiva Huesca, de Aragón, pudo  cumplir una meta que estuvo; cerca la temporada pasada, la octava en la división de plata, la tercera en forma consecutiva y 17 en; segunda B y 30 en tercera . El venezolano fue titular y estuvo los 90 minutos.

En la campaña 2017-17, Huesca finalizó sexto, muy cerca del sueño aragonés, pero se le atravesó Getafe que lo eliminó; en la fase de ascenso.

La pequeña Huesca

El equipo que lleva el mismo nombre de la ciudad de apenas 52 mil habitantes, ubicada al noreste español, tiene; un estadio, el Alcoraz con capacidad de 5.300 localidades, de las cuales 4900 son abonados lograron el histórico ticket gracias; a 21 victorias, 12 empates, siete derrotas, 6º goles marcados, 37 recibidos y 75 puntos, escoltado por Raya Vallecano (73 pts); que fue sorprendido de visitante a expensas de Alarcorcón que lo goleó 4-0.

Huesca

El club Sociedad Deportiva Huesca celebró el boleto en el estadio Anxo Carro, en Lugo. (Foto: EFE)

González llegó en 2015

Alexander González,  llegó a SD Huesca para la temporada 2015-16 y poco a poco se fue ganando la confianza de; los técnicos que han pasado por el club azulgrana.

Desde diciembre de 2017 ha sido el lateral derecho regular, por lo que es considerado uno de los artífices del; boleto a la primera división.

Eso deja un inmenso futuro al defensa vinotinto que finalizará su contrato con la divisa en junio de este año; por lo que se espera una renovación que mantenga la columna vertebral del conjunto.

La carrera del lateral vinotinto

González, nacido en Maracay, de 25 años de edad, debutó en el fútbol profesional con Caracas FC en la temporada; de 2010 de la mano de Noel Sanvicente y al final de la campaña en 2011 fue electo el juvenil; en la temporada, tras 65 juegos y anotó ocho goles.

Saltó al césped extranjero  con el Young Boys (2011-2012), de ahí fue a parar al FC Aarau (2012-2013) y; FC Thun (2013-2015), todos clubes suizos donde disputó en total 95 juegos, anotó 16 tantos, la mitad en el último club.

Huesca lo anunció el 31 de enero de 2016, utilizándolo en la mayoría de juegos como lateral derecho, aunque también; lo ubicó de mediocampista por derecha y lateral izquierdo.

A nivel de selecciones, jugó el Sudamericano Sub-20 de 2011 (Juventud de América) en Perú. En la de mayores tiene; 45 participaciones, con un marcado, que fue un amistoso ante Bolivia en La Paz con victoria para los del Altiplano 3-2.

Estuvo en dos Copas América, en la edición de 2011 celebra en Argentina, cita donde se llegó a las semifinales; quedando cuarta y el lateral vio acción en un encuentro.

En el certamen del Centenario de Estados Unidos jugó en tres partidos y Venezuela fue eliminada en cuartos de final.

Noveno criollo que asciende en España

Finalmente, Alexander González se convirtió en el noveno venezolano que ayuda a su club lograr el ascenso. El primer fue; Jonathan González con Tenerife en la campaña 1988-89.

Luego le tocó el turno a José Luis Mosquera que lo hizo en par de ocasiones y con dos clubes; diferentes el Celta de Vigo (1991-92) y Mérida (1994-95).

En la temporada 1999-2000 fue Juan Carlos Socorro, el famoso “Socorrito” de los Mundialitos que se disputaron en Caracas a; la década de los 80 del siglo pasado, subió con Las Palmas.

En la 2001-02, los venezolanos lo lograron,  Alex Pereira lo hizo con el Recreativo Huelva y Julio Álvarez (Racing Santander).

Emilio Rentería se unió a la selecta lista en la 2003-04 con Levante. Julio Álvarez repitió, pero con Numancia en; la 2007-08.

El zaguero Andrés Túñez con el Celta de Vigo y el portero Dani Hernández con Valladolid lo lograron en la 2011-12.

ACN/MAS

No deje de leer: Judo carabobeño se bañó de oro y plata en Panamá

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído