Connect with us

Deportes

Jorge Linares expondrá su título ligero de la AMB ante Lomachenko

Publicado

on

Jorge Linares venció a Merctio Gesta - ACN
Jorge Linares expondrá el título ligero de la AMB ante el ucraniano Vasyl Lomachenko | Foto: EFE
Compartir
  • 4
    Shares

El venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares expondrá el título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el ucraniano Vasyl Lomachenko, el próximo 12 de mayo en el Madison Square Garden de Nueva York.

Linares, nativo de Barinitas, llegará a la pelea con récord de 44 victorias, 27 por nocauts y 3 derrotas; mientras que Lomachenko, para algunos el mejor peleador libra por libra del mundo, tiene foja de 10-1 y 8 nocauts.

Lee también: Noah Syndergaard será el abridor de los Mets en el Opening Day

El europeo buscará ceñirse su tercera corona mundial luego de haber ganado en peso pluma y superpluma, divisiones en las que, exceptuando la derrota contra Orlando Salido, prácticamente dominó a placer y en la que no se le veía mayor rival.

Quizá pueda interesar: Ben Yedder metió al Sevilla en unos históricos cuartos de Champions

Linares es un peleador con destacada solidez técnica y ahora tendrá la oportunidad de llegar al estrellato ante un peleador de renombre, ya que el ucraniano se exhibe como un rival de peso.

 Con información de Nota de Prensa | ACN

Comentarios de Facebook

Deportes

Ciclismo venezolano se reunirá en Valencia la próxima semana

Publicado

on

ciclismo
Eliécer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo. (Foto: Prensa FVC).
Compartir
  • 1
    Share

El ciclismo venezolano realiza una Asamblea nacional en suelo valenciano, donde abordarán puntos de interés de cara a los próximos eventos, informó a prensa de la Federación su presidente Eliécer Rojas.

La cita será de dos días, 24 y 25 de este mes, donde el tema principal será debatir el anuncio realizado en el pasado Mundial de Ruta efectuado en Innsbruck, Austria, en el que se decidió crear la Universidad de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Es un proyecto de la UCI que comienza a tomar forma a nivel del orbe y el ciclismo venezolano está interesado en participar con sus atletas y dirigencia.

Dirigentes del ciclismo debe presentar cronogramas de 2019

Igualmente, el máximo dirigente del ciclismo nacional indicó que los presidentes de las asociaciones asistentes a la Asamblea deberán llevar; sus respectivos cronogramas de eventos a realizarse durante el año 2019.

Los mismos serán estudiados y evaluadas sus posibles fechas. “Esto es una exigencia del Ministerio del Poder Popular para el; Deporte que solicitó el calendario a la Federación Venezolana de Ciclismo de los clásicos y campeonatos nacionales antes de finales del mes de noviembre”, resaltó Eliécer Rojas.

Esfuerzo mancomunado

Apuntó el mandamás de la FVC que la actividad servirá para que la dirigencia y sus presidentes de las Comisiones; Nacionales puedan reunirse con los presidentes regionales del ciclismo buscarán mancomunar los esfuerzos necesarios para el desarrollo de las disciplinas; en las entidades que representan, concluyó.

Se espera una gran asistencia para los diferentes dirigentes de cada región, porque la cita de dos días será clave; para ir hilvanando una programación 2019; que abarcará Vuelta al Táchira, Vuelta a Venezuela, entre otros eventos que siempre tienen su complejidad.

Este año, el giro nacional finalizó en suelo valenciano, con un circuito celebrado en una de las principales avenidas de; la ciudad capital para cerrar en el municipio Naguanagua.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Maratón en Lara lo ganó Navegantes del Magallanes y tomó el liderato

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído