Connect with us

Deportes

Conte dijo que Chelsea sufrirá contra Barcelona

Publicado

on

Conte-ACN
Foto: AP
Compartir
  • 4
    Shares

Antonio Conte no lo oculta: Espera que Chelsea pase trabajos ante Barcelona en el Camp Nou.

Los equipos se miden el miércoles en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, con Barcelona e ligera ventaja tras rescatar un empate 1-1 en Londres en el de ida. Chelsea necesita ahora anotar al menos un gol para avanzar.

“Pudiera haber momentos en los que sufriremos, pero tenemos que mantenernos compactos y cuando tienes el balón tienes que tener la convicción en la cabeza y el corazón de que puedes anotar”, dijo Conte el martes. “Tenemos que mantenernos en el partido, pero no va a ser fácil. Si queremos pasar a la siguiente ronda debemos entregarnos en cada momento del partido”.

Chelsea tuvo una buena actuación en el partido de ida, conteniendo a Barcelona hasta que concedieron el empate a los 75 minutos tras un error del joven zaguero Andreas Christensen. El danés hizo un mal pase a través del área que Andrés Iniesta interceptó, antes de darle el balón a Lionel Messi, quien anotó su primer gol contra el club inglés.

“En el partido de ida jugamos bien _ casi un juego perfecto _ contra un equipo al que considero uno de los mejores del mundo”, dijo Conte. “El resultado final le da una gran ventaja a Barcelona. Sabemos que su filosofía va a ser ganar el partido y tenemos que hacer lo mejor que podamos tener gran concentración y tener las mentes en la cancha todo el tiempo”.

No dejes de leer: Roma clasificó a los cuartos de final de la Champions

Pese a los elogios de Conte a Barcelona, Chelsea ha estado bien contra el poderoso club español en años recientes, incluyendo en el Camp Nou.

El club está invicto contra el Barça en ocho partidos, con cuatro empates consecutivos de visitante. El más significativo fue en la semifinal del 2012, cuando Chelsea remontó una desventaja de dos goles con 10 hombres y se llevó un resultado global de 3-2 que le dejó en marcha a su único título de la Champions.

Barcelona, cinco veces campeón europeo, eliminó a Chelsea en las semifinales del 2009, cuando Iniesta anotó el gol decisivo en el descuento en el partido de vuelta en Londres.

AP

Comentarios de Facebook

Deportes

Venezuela y un Mago abrieron dos veces la puerta a Emiratos Árabes Unidos (+ vídeo)

Publicado

on

Mago
Luis Mago, ficha del Carabobo FC (d) celebra su gol y luego Andrés Ponce (9) aumentó la cuenta. (Foto: @panoramagol)
Compartir
  • 1
    Share

Luis Mago, el unico jugador del balompié local (Carabobo FC) y Andrés Ponce, abrieron la puerta de Emiratos Árabes Unidos 2-0, en partido amistoso disputado sin público en el estadio Lluis Companys de Barcelona que resolvió con dos goles al inicio de cada periodo.

Tras la derrota contra la selección de Euskadi del pasado viernes en Vitoria (4-2), el conjunto de Rafael Dudamel no falló esta vez ante el cuadro asiático, ante el que hizo valer su mayor pegada ante la meta rival.

Luis Mago estrenó su cuenta con la mayor

No tardó en adelantarse la Vinotinto, porque en los compases iniciales Luis Mago, de cabeza, aprovechó un lanzamiento de córner de Rómulo Otero, para estrenar la cuenta.

Emiratos Árabes trató de reaccionar, pero se topó primero con una parada de Wuilker Faríñez a tiro de Omar Abdulrahman (29′) y luego con el desacierto de este, que envió alto un lanzamiento de penalti (40′).

Junior Moreno tuvo su opción para ampliar la cuenta antes del intermedio (36′), pero su disparo se estrelló en el travesaño.

Andrés Ponce volvió a marcar

Tuvo que esperar Venezuela de nuevo al inicio del segundo tiempo para establecer el 2-0, esta vez obra de Andrés Ponce tras envío de Jefferson Savarino.

Ponce venía de anotarle a País Vasco, para maquillar el 4-2.

Control Vinotinto

Aunque la Vinotinto mantuvo el control, el cuadro emiratí mantuvo el tipo y quiso seguir metido en el partido. De hecho, Ali Hassan mandó un balón a la madera a los 75 minutos.

Venezuela, no obstante, también tuvo alguna aproximación peligrosa antes del final, pero ya no tuvo acierto para ampliar el triunfo.

Niveló para cerrar ahora ante Japón e Irán

La escuadra de Dudamel suma ahora dos victorias, si contamos la de Panamá por idéntico marcador que este juego, más las dos caídas versus Colombia (2-1) y Euskadi (4-2).

Ahora le restan dos juegos en noviembre ante Japón e Irán el 12 y 16 de noviembre, preparatorios para la Copa América de Brasil 2019 y las eliminatorias mundial Catar 2022.

Ficha técnica

Emiratos Árabes Unidos (0): Housani, Ahmed (Ahmed Barman, 82′), Matar (Al Ghilani, 64′), Abdulrahman, Al Sharjee, Al Hamadi (Mohammed Bandar, 76′), Al Menhali, Al Hammad, Al Balushi (Al Ghaferi, 88′), Mohamed Ahmad (Al Saadi, 76′) y Hassan (Ismail, 46′).

Venezuela (2): Wuilker Faríñez, Roberto Rosales, Yerdan Osorio, Wilker Ángel (Nahuel Ferraresi, 93′), Luis Mago, Junior Moreno (Aristóteles Romero, 71′), Tomás Rincón, Rómulo Otero (Eduard Bello, 57′), Jhon Murillo (Adalberto Peñaranda, 71′), Jefferson Savarino y Andrés Ponce (Jhonder Cádiz, 71′).

Goles: Luis Mago (1′) y Andrés Ponce (47′).

Árbitro: Carlos Xistra (Portugal). Amonestados: Khamis, Luis Mago y Aristóteles Romero. Escenario: Estadio Lluis Companys de Barcelona. Asistencia:Se jugó a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡A conquistar otros mares! Puerto Cabello necesitado visita a La Guaira

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído