Internacional
Rodríguez Zapatero apoya carrera de Petro por la presidencia de Colombia

El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, apoya la candidatura del izquierdista, Gustavo Petro, a la presidencia de Colombia.
Así lo dejo entrever el político español, luego de que el martes 10 de mayo fuera invitado a la presentación del documental “La política del amor” de Petro, reseñó la revista Semana.
“El exmandatario posó junto al candidato, la esposa de este, Verónica Alcocer, y sus hijas, Antonella y Sofía”, detalló el medio.
Es de mencionar que anteriormente, el exmandatario expresó su apoyo al candidato izquierdista.
Así mismo, recientemente dijo: “En España hay una gran expectativa con Petro como presidente”.
Rodríguez Zapatero apoya candidatura de Petro
Horas antes de su presencia en el estreno del documental, Rodríguez Zapatero afirmó, desde el Club del Comercio de Bogotá; que hay garantías para el proceso electoral presidencial colombiano del próximo 29 de mayo.
“Como saben, hace dos meses tuve una reunión con Gustavo Petro en Madrid para hablar de temas trascendentales; entre otros, la violencia y la paz”, declaró.
Además, agregó: “El diálogo que he mantenido con Gustavo Petro y con los dirigentes me hace pensar que la razón de ser de una posible historia de Petro; es caminar hacia la igualdad y caminar hacia el fin de la violencia. Convertir a Colombia en un país de paz definitiva”.
En cuanto al largometraje de Petro, fue realizado por Jennifer Steffens, directora y productora colombo-alemana. En el estreno, además de Rodríguez Zapatero, estuvieron los familiares de Petro y políticos cercanos a él.
Con información: EFE/Foto: Cortesía
No deje de leer: 18 lesionados al chocar autobús contra árbol en Aragua
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasAC
Internacional
Guerra arancelaria: Trump anuncia que Estados Unidos y China llegaron a acuerdos

Tras dos días de negociaciones en Ginebra, Donald Trump anunció que Estados Unidos y China llegaron a acuerdos “importantes y “sustanciales”. E Ambos países acordaron un “mecanismo de consulta” para reducir las tensiones comerciales y anunciaron que emitirán un comunicado conjunto.
“Me complace informar que logramos avances sustanciales entre Estados Unidos y China en las importantísimas conversaciones comerciales”, declaró a la prensa en Ginebra el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent.
El representante de Comercio estadounidense, Jamieson Greer, sugirió que se había alcanzado un acuerdo, pero no proporcionó detalles. Él y Bessent hablaron brevemente con los reporteros una vez que las conversaciones concluyeron en la villa señorial que sirve como residencia del embajador suizo ante las Naciones Unidas en Ginebra, pero no respondieron a preguntas.
Estados Unidos y China llegan a acuerdos
“Es importante entender cuán rápidamente pudimos llegar a un acuerdo, lo que refleja que quizás las diferencias no eran tan grandes como se pensaba”, dijo Greer. Pero también enfatizó que una de las prioridades de Trump es cerrar el déficit comercial de Estados Unidos con China, que alcanzó un récord de 263.000 millones de dólares el año pasado.
“Estamos seguros de que el acuerdo que alcanzamos con nuestros socios chinos nos ayudará a resolver y trabajar hacia la resolución de esa emergencia nacional”, añadió Greer.
Posteriormente, la Casa Blanca emitió un comunicado titulado “Estados Unidos anuncia acuerdo comercial con China en Ginebra”, pero ofreció las mismas citas de Bessent y Greer.
La guerra comercial entre Pekín y Washington estalló cuando Trump adoptó una andanada de aranceles que golpearon específicamente a China. El régimen comunista respondió entonces con duras medidas de represalia.
Con información de: Agencia AFP y AP
No dejes de leer: Presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acepta reunirse con Putin en Estambul
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional15 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Sucesos16 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Espectáculos16 horas ago
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
-
Carabobo16 horas ago
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores