Política
Rodríguez Torres está saludable a pesar de pérdida de peso
Pérdida de peso, fue el primer cambio físico que detectó la defensa al ver a su cliente, el exjefe de inteligencia venezolana, Miguel Rodríguez Torres. A ocho días de cumplirse un mes de su aprehensión, el político disidente pudo conversar con el experto en leyes.
A pesar de que está más delgado, su condición física es saludable. El círculo más cercano al exministro de Interiores y Justicia, teme que su salud se deteriore.
“Ayer por primera vez luego de 22 días uno de los abogados de Miguel Rodríguez Torres le fue permitido visitarlo y tuvo una entrevista con él de aproximadamente una hora y ayer se tuvo acceso por primera vez al expediente”, reveló el coordinador del Movimiento Amplio Desafío de Todos (Maddt), Walter Boza, organización política que lidera el mayor general en condición de retiro.
Se trata de un juicio político, donde las acusaciones por las que es investigado son absolutamente rebatibles y puede demostrarse que son falsas, explicó Boza cuando transmitió el mensaje de la defensa que ayer por primera vez tuvo acceso al expediente de quien formó parte de los hombres de confianza del expresidente venezolano Hugo Chávez.
Según reseña EFE, los delitos que se le imputan son espionaje, cargo que fue promovido por la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, así lo denunció Torres durante su audiencia. Además se le acusa de “otros delitos contra la seguridad de la Fuerza Armada Nacional, conspiración contra el motín, e instigación a la rebelión”.
El 13 de marzo Miguel Rodríguez Torres fue detenido cuando asistía en Caracas a una actividad del Movimiento Amplio Desafío de Todos. El procedimiento lo efectuó una comisión de efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), policía política que él dirigió. También ocupó el cargo como ministro de Interiores, Justicia y Paz, pero hace tres años y medio fue separado del poder político chavista.
ACN
No deje de leer: Maduro ahora no le interesa Cumbre de las Américas
Política
Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia
El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.
Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.
“Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.
Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.
“Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.
Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.
Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.
“Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía14 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes14 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Internacional6 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Economía15 horas agoValencia sede de IV Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria


