Carabobo
En restauración 4 obras del escultor Carlos Rojas

En restauración 4 obras del artista plástico Carlos Rojas: En acuerdo mutuo con el artista plástico Carlos Rojas y la Alcaldía de Naguanagua, se decidió remover cuatro de las obras flotantes del escultor que se encontraban en las principales avenidas del municipio, por medidas de seguridad y su consiguiente restauración, a los fines de preservar el patrimonio de Naguanagua “Ciudad Museo”.
La información trascendió luego de una reunión sostenida entre el Director General del ayuntamiento, Nerio Ramírez y el Director de Hacienda, Octavio Mujica, quienes cumpliendo instrucciones del alcalde Gustavo Gutiérrez, sostuvieron una reunión con el reconocido escultor.
Las esculturas removidas para las labores de mantenimiento son las que se encontraban ubicadas en la avenida Universidad, frente al Círculo Militar; semáforo de La Campiña; intercepción de la avenida universidad con la avenida Valencia y en la avenida Paseo Carabobo, justamente al lado de la sede de la alcaldía de Naguanagua, precisó Ramírez.
Indicó el escultor que, además esta medida, fue implementada “como una campaña de seguridad para la población, ante la inestabilidad climática y los fuertes vientos que se han venido generando en los últimos meses”, lo cual atentaba contra la suspensión aérea de las piezas escultóricas.
Aseguró que en las próximas semanas se estarán instalando nuevamente las esculturas en sus originales lugares, para que propios y visitantes sigan disfrutando de los espacios de arte que dispone el municipio Naguanagua.
Durante la reunión pautada por los directivos de la alcaldía de Naguanagua y el artista plástico, también se discutió la posibilidad de realizar labores de mantenimiento a las demás esculturas de la autoría de Rojas; entre estas “El Libertador Simón Bolívar” ubicado en la plaza del casco histórico, como parte del plan de mantenimiento y recuperación del cual es objeto ese lugar.
Otra de las obras que será sometida a labores de mantenimiento y modificación es “Los Telegrafistas” que fue inaugurada en el marco de los 60 años de la fundación de la comunidad de Capremco.
ACN/NP Naguanagua
No deje de leer: Después de ocho años despejadas calles Granadillo y Montes de Oca
Carabobo
Ruta y detalles de la Gran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Valencia

El próximo domingo 22 de junio, la ciudad de Valencia será el escenario de la Gran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ Carabobo 2025, un evento que busca visibilizar a la comunidad, promover el respeto a la diversidad y exigir garantías de derechos.
Ruta y actividades
La marcha partirá desde la intersección de las avenidas Bolívar y Cedeño, recorriendo las calles hasta llegar al Samán de Naguanagua. Como parte de la jornada, se realizará una Rodada Multicolor en Moto, que iniciará a las 12:00 p.m. desde la Plaza Santa Rosa, sumando fuerza simbólica y colorido a la manifestación.
Valencia se prepara para la Gran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ 2025
El programa del Mes del Orgullo en Carabobo incluirá:
- Charlas en liceos sobre educación sexual integral, prevención del embarazo adolescente y despistaje de VIH.
- Jornadas de salud con atención médica general para la comunidad LGBTIQ+.
- Entrega de donativos en hospitales, reafirmando el compromiso social del movimiento.
Exigencias y propuestas
Este año, la comunidad LGBTIQ+ de Carabobo alzará su voz para exigir políticas públicas inclusivas, incluyendo la creación de una Secretaría de Sexo Diversidad y una casa de abrigo para personas en situación de calle.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Valencia amplía su ciclovía para fomentar la movilidad sostenible
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo14 horas ago
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente
-
Deportes18 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Sucesos21 horas ago
Capturado pastor evangélico en Táchira que abuso de hijos de los congregados
-
Internacional23 horas ago
Asesinan a pareja venezolana y a su mascota dentro de un mototaxi en Perú