Conéctese con nosotros

Internacional

Renunció viceministro del Interior de Cuba tras protestas

Publicado

el

Renunció viceministro del Interior de Cuba
Compartir

El viceministro del Interior de Cuba, el general de brigada Jesús Manuel Burón Tabit, renunció tras cuestionar la toma de decisiones en el seno del ministerio y del Consejo de Seguridad.

Igualmente, cuestiona el uso excesivo de la fuerza policial para reprimir las manifestaciones del 11 de julio; el día que inició la ola de protestas que se extendió por toda la isla, según ha podido saber ABC de fuentes próximas al régimen.

Su salida está motivada por desavenencias con otros mandos; diferencias respecto a las medidas tomadas durante las protestas del pasado fin de semana.

«Hay lío en el seno del Ejército y diferencias entre militares de la vieja guardia y generales jóvenes»; aseguran las fuentes consultadas.

Renunció viceministro del Interior de Cuba

La noticia también habría sido confirmada por el analista y escritor Juan Almeida en su programa Juan Al medio.

Según Almeida, el también medio del Buró Político del Partido Comunista; pidió su renuncia en lobby del edificio A del Ministerio del Interior.

Sus palabras al abandonar el cargo fueron; «Aplicar la ley con estricto apego a ella, no significa asesinar», aseveró Juan.

Juan es hijo del fallecido general Juan Almeida, pero el usa el nombre de Juan Juan Almedio.

Si bien fue muy próximo al círculo íntimo del castrismo –cuando nació, Fidel interrumpió un discurso para anunciar el nacimiento, y se crió en la familia Castro, con Raúl y su mujer–; años después se alineó con la disidencia y se exilió a Miami.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer:  ¡Tragedia por una selfie! Influencer murió tras intentar tomarse una foto en una cascada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Una abuela armada paralizó por horas el tráfico en EE.UU.

Publicado

el

Una mujer de 64 años -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Una mujer de 64 años paralizó por completo la autopista Interestatal 45 al norte de Houston, en Texas (EEUU), al sentarse con un arma en mano en medio de la misma. 

De acuerdo con medios locales, tras chocar intencionalmente contra un tráiler, la mujer descendió de su vehículo, desplegó una silla de jardín y se sentó en medio de los carriles. Y lo más grave, empuñando un arma tipo revólver que apuntaba hacia su propia cabeza.

De inmediato, el tráfico quedó detenido durante horas, mientras las autoridades activaban un operativo de emergencia sin precedentes. La situación, que se extendió por casi cinco horas, fue calificada como un “standoff” por la Oficina del Sheriff del Condado de Harris.

La mujer, con antecedentes de salud mental, se negó a obedecer las órdenes de los agentes. Esto obligó a desplegar negociadores especializados y un equipo de intervención en crisis. La tensión crecía a medida que el sol caía sobre la autopista colapsada, mientras cientos de conductores observaban con incertidumbre desde sus vehículos.

La llegada de su hija fue clave

El punto de inflexión llegó cuando los negociadores lograron establecer un vínculo emocional con la mujer. La llegada de su hija, autorizada a hablarle directamente, fue clave para desescalar la situación.

En un momento cargado de humanidad, la mujer soltó el arma y se abrazó entre lágrimas con los agentes, permitiendo que fuera trasladada a un hospital para recibir atención médica. No se reportaron heridos, y no fue necesario el uso de fuerza letal.

“Nadie resultó herido. Salvamos una vida”, declaró el mayor Cedrick Collier, de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris, en una conferencia de prensa la noche del jueves. “Lo importante es que una madre y una abuela volverán a casa esta noche”, señaló.

Con información de: ACN/CD/LAL

No deje de leer: Corte Suprema de EE.UU. limita la capacidad de los tribunales para emitir órdenes judiciales a nivel nacional

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído