Deportes
Retorna el Juego de Estrellas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional
Regresa el Juego de Estrellas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional por primera vez desde 2017 y tendrá como sede al Estadio Monumental Simón Bolívar, el próximo 18 de diciembre, en una gala que promete un espectáculo nunca antes visto.
“Desde la liga vimos una gran oportunidad de acercarnos todavía más al fanático, recuperando lo que en un momento fue un evento de gran impacto, pues veíamos llenazos en los parques que lo albergaban”, comentó Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP. “Pero queremos romper el esquema en cuanto al espectáculo, porque desde temprano se abrirán las puertas para el disfrute de shows para la afición y en especial los niños, con varias actividades, así como la presentación de reputados artistas que ofrecerán conciertos, incluso después de concluido el encuentro entre los mejores peloteros de la temporada 2023-2024”.
Será la edición 52 del desafío, con Caracas como vitrina de las estrellas por vez 24. El formato enfrentará a los equipos de Oriente (Bravos, Caribes, Leones, Tiburones) y Occidente (Águilas, Cardenales, Magallanes y Tigres).
Regresa el Juego de Estrellas
“Está previsto dar un premio importante al Más Valioso, así como bonos a los beisbolistas seleccionados, la idea es tener a todos los grandeligas que estén jugando en el país, con sus permisos respectivos e sus organizaciones en MLB y muestra de ello es que tenemos con nosotros a Ronald Acuña Jr.”.
Acuña, que acaba de ser reconocido con el Premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, tras su histórica campaña de 40-70, se mostró complacido con la idea.
“Estoy impresionado con este estadio, podría estar entre los dos mejores de las Grandes Ligas, pienso que hasta se podría jugar una Serie Mundial”, sonrió. “He estado en Juego de Estrellas de las Mayores, pero hacerlo aquí, ante nuestros aficionados, en tu país, tiene un valor muy alto”.
Acuña ha participado en seis encuentros con los Tiburones de La Guaira y exhibe promedio de .444 (27-12), con dos jonrones y cinco remolcadas.
“El mandato de nuestro comisionado (Rob Manfred) es hacer crecer este deporte a nivel internacional, por lo que nos complace apoyar iniciativas como estas”, señaló Jimmy Meayke, representante de MLB en el país. “Hemos visto el desarrollo de la liga en los últimos años por lo que es necesario el respaldo para rescatar tradiciones del béisbol venezolano, como el Juego de Estrellas”.
ACN/MAS/Prensa LVBP
No deje de leer: Verstappen gana en Abu Dabi y cierra temporada de F1 con récord (+ video)
Deportes
Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
Marineros llegó a 20 triunfos, tercero corrido con gran salida de Luis Martínez y bateo oportuno, esta vez ante Delfines de La Guaira 11-2, ayer miércoles 3 de junio en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en la continuación de la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.
La escuadra carabobeña, dirigida por Clemente Álvarez suman su quinto lauro ante los peces por dos reveces. Además de ser la cuarta novena con 20 o más victorias para ubicarse cuarto (20-20), escoltando a Senadores de Caracas (20-19), Centauros de La Guaira (24-15) y el líder indiscutible, Caciques de Distrito (28-11).
El serpentinero filibustero comandó desde la lomita con cinco ponches en la misma cantidad de tramos trabajados y no permitió carreras, le conectaron tan sólo tres inatrapables y regaló cuatro bases para encaminar la ruta naviera y apoyar al bateo que sentenció las cosas en el inning número seis.

Robert Pérez Jr.
Marineros llegó a 20 triunfos
Un sencillo de Ángel Aguilar empujó a Deivi Muñoz hasta la goma y un elevado de sacrificio de Edgardo Fermín sirvió para que el mismo Aguilar anotara en el mismo primer tramo las primeras rayitas del choque.
Fermín pegó imparable que remolcó a Yoel Yanqui, Carlos Linarez ligó doblete para que Robert Pérez Jr. y Edgardo Fermín pisaran el plato. José Sanabria y Pérez Jr. también remolcaron con inatrapables.
En el séptimo y el octavo Wilfredo Tovar y Jesús Guzmán pegaron jonrón respectivamente, en solitario, para romper el nocaut. En la parte baja del capítulo ocho la nave hizo una más para poner cifras definitivas. Luis Martínez (1-3) fue el ganador y Leonardo Pestana (2-1) perdió el encuentro.
Mañana jueves 4 de junio, los carabobeños recibirán la visita de Líderes de Miranda a las 6:00 de la tarde en el feudo Valenciano.
ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo
No deje de leer: Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional22 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Economía22 horas agoBolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”
-
Nacional22 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo23 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico





