Connect with us

Deportes

Verstappen gana en Abu Dabi y cierra temporada de F1 con récord (+ video)

Publicado

el

Verstappen gana en Abu Dabi - noticiacn
Max Verstappen.
Compartir

El piloto neerlandés de Red Bull Max Verstappen gana en Abu Dabi y cerró una temporada de ensueño en la Fórmula 1: conquistó su tercer título consecutivo y sumó 19 victorias en 22 carreras, con el triunfo en el circuito Yas Marina, este domingo 26 de noviembre.

Lanzado desde la ‘pole’, Verstappen cruzó la meta por delante de su compañero Sergio Pérez, pero el mexicano recibió una sanción de cinco segundos que le relegó a la cuarta plaza, superado por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el británico George Russell (Mercedes).

Con los títulos de pilotos y constructores decididos ya antes de la cita en Yas Marina, buena parte del interés de la última carrera se centraba en el subcampeonato de marcas, que al final fue para Mercedes, que sumó tres puntos más que Ferrari (409 por 406), gracias a la novena plaza de Lewis Hamilton.

Verstappen gana en Abu Dabi

El siete veces campeón del mundo, no obstante, está pendiente de una posible sanción, aunque eso no influiría en el subcampeonato, ya que, aunque Mercedes pierda los dos puntos sumados por Hamilton, nunca podrá ser superada por Ferrari, cuyo segundo piloto, el español Carlos Sainz, no pudo acabar la carrera.

Los dos McLaren del británico Lando Norris y del australiano Oscar Piastri entraron en meta en quinta y sexta posición, por delante del español Fernando Alonso, quien con este resultado acaba en un meritorio cuarto puesto en el campeonato del mundo de pilotos, igualado en puntos con Leclerc (206).

Record de 19 triunfos

Con esta victoria, Verstappen deja en 19 el récord de triunfos en una misma temporada, un 82,7 % de triunfos en un mismo año, en el que solo ocupó dos segundos puestos en Arabia Saudí y Azerbaiyán y una quinta plaza en Singapur.

Nunca nadie había superado el 75 % de victorias en una misma temporada, ni tampoco nadie había superado los 13 triunfos en un mismo año hasta que él mismo consiguió quince victorias el pasado 2022. Hasta entonces, los alemanes Michael Schumacher, en 2004, y Sebastian Vettel, en 2013, habían sido los únicos en llegar a las trece victorias.

Verstappen gana en Abu Dabi - noticiacn

Verstappen gana en Abu Dabi - noticiacnACN/MAS/AFP

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor reinauguró cancha deportiva en la comunidad Andrés Bello de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup

Publicado

el

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La selección de Venezuela de Baloncesto derrotó este jueves al combinado de Colombia con marcador de 79 a 60, por la primera fecha del clasificatorio a la AmericanCup 2025.

El encuentro se disputó en las instalaciones del domo “José Marías Vargas” de La Guaira. Con este triunfo, los dirigidos por Daniel Seoane, arrancan con el pie derecho. Venezuela comparte el grupo «A» con las selecciones de Argentina, Chile y Colombia.

Antes del inicio del encuentro, se le realizó un homenaje póstumo a “La perla”, Garly Sojo y además se retiró el número 6 en la selección. Sojo falleció el pasado 22 de diciembre del 2023.

La Vinotinto de las alturas arrancó los primeros minutos del partido con el marcador 10-0 a favor. Esto obligó al técnico de Colombia, Guillermo Moreno, a pedir tiempo; apenas con dos minutos de haber empezado el encuentro.

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup

Michael Carrera fue el más valioso por Venezuela, anotando 19 puntos, con seis rebotes y una asistencia. David Cubillán también contribuyó con 13 unidades, dos rebotes y una asistencia.

Venezuela volverá a enfrentar a Colombia por un cupo en la AmericanCup; el domingo 25 de febrero, pero esta vez en suelo colombiano.

Con información de ACN/EC

No deje de leer:

Roma clasificó a octavos de la Europa League al eliminar al Feyenoord en penaltis

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído