Connect with us

Deportes

Retorna el Juego de Estrellas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional

Publicado

el

Regresa el Juego de Estrellas - noticiacn
Giuseppe Palmisano junto a Ronald Acuña. (Foto; Alejandro van Schermbeek).
Compartir

Regresa el Juego de Estrellas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional por primera vez desde 2017 y tendrá como sede al Estadio Monumental Simón Bolívar, el próximo 18 de diciembre, en una gala que promete un espectáculo nunca antes visto.

“Desde la liga vimos una gran oportunidad de acercarnos todavía más al fanático, recuperando lo que en un momento fue un evento de gran impacto, pues veíamos llenazos en los parques que lo albergaban”, comentó Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP. “Pero queremos romper el esquema en cuanto al espectáculo, porque desde temprano se abrirán las puertas para el disfrute de shows para la afición y en especial los niños, con varias actividades, así como la presentación de reputados artistas que ofrecerán conciertos, incluso después de concluido el encuentro entre los mejores peloteros de la temporada 2023-2024”.

Será la edición 52 del desafío, con Caracas como vitrina de las estrellas por vez 24. El formato enfrentará a los equipos de Oriente (Bravos, Caribes, Leones, Tiburones) y Occidente (Águilas, Cardenales, Magallanes y Tigres).

Regresa el Juego de Estrellas

“Está previsto dar un premio importante al Más Valioso, así como bonos a los beisbolistas seleccionados, la idea es tener a todos los grandeligas que estén jugando en el país, con sus permisos respectivos e sus organizaciones en MLB y muestra de ello es que tenemos con nosotros a Ronald Acuña Jr.”.

Acuña, que acaba de ser reconocido con el Premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, tras su histórica campaña de 40-70, se mostró complacido con la idea.

“Estoy impresionado con este estadio, podría estar entre los dos mejores de las Grandes Ligas, pienso que hasta se podría jugar una Serie Mundial”, sonrió. “He estado en Juego de Estrellas de las Mayores, pero hacerlo aquí, ante nuestros aficionados, en tu país, tiene un valor muy alto”.

Acuña ha participado en seis encuentros con los Tiburones de La Guaira y exhibe promedio de .444 (27-12), con dos jonrones y cinco remolcadas.

“El mandato de nuestro comisionado (Rob Manfred) es hacer crecer este deporte a nivel internacional, por lo que nos complace apoyar iniciativas como estas”, señaló Jimmy Meayke, representante de MLB en el país. “Hemos visto el desarrollo de la liga en los últimos años por lo que es necesario el respaldo para rescatar tradiciones del béisbol venezolano, como el Juego de Estrellas”.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Verstappen gana en Abu Dabi y cierra temporada de F1 con récord (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezuela obtuvo 44 medallas en el Preolímpico de Pesas (+Video)

Publicado

el

Venezuela obtuvo 44 medallas en el Preolímpico de Pesas-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El equipo de Venezuela en levantamiento de pesas logró obtener 44 medallas en las distintas categorías del Torneo Preolímpico desarrollado en el Parque Miranda del 24 al 28 de febrero.

Con estos resultados, Venezuela dirá presente en el Levantamiento de Pesas en París 2024 y en otras futuras ediciones, luego de destacar en este Campeonato Panamericano y Preolímpico.

De esas  44 medallas; 15 son de oro, 23 de plata y seis de bronce, durante este torneo que reunió a más de 100 atletas de 19 países distintos.

En esta competencia, la cual era una de las tres de participación obligatoria para todos aquellos que sueñan con París, la delegación nacional estuvo conformada por 10 hombres y 10 mujeres.

Venezuela obtuvo 44 medallas en el Preolímpico de Pesas

Fueron cuatro criollos que se alzaron campeones absolutos de sus categorías y otros seis se quedaron con el subcampeonato.

De igual manera; Venezuela fue campeona absoluta en la rama femenina con 761 puntos. Mientras que en la rama masculina los criollos quedaron segundos con 634 puntos.

El subcampeón olímpico Keydomar Vallenilla, que se colgó tres preseas de oro y se consolidó entre los primeros del ranking de los 89 kg. Solo espera la oficialidad para celebrar la clasificación a sus segundos Juegos Olímpicos.

Te puede interesar: Raiber Rodríguez gana cupo a París en lucha grecorromana (+ video)

 

Por su parte, el también medallista de Tokio 2020, Julio Mayora, a pesar de sumar tan solo una presea, mantiene opciones claras de sellar el pase a la máxima cita.

Anyelin Venegas (campeona de los 59 kg) y Naryury Pérez (subcampeona de los +87 kg); ascendieron en la rama femenina en sus rankings y entraron en puestos de clasificación olímpica.

Las sólidas actuaciones de Katherin Echandia (22 años), Richard Ollo (22) y Reinner Arango (19), todos subcampeones de su categoría; alimentan las ilusiones para un futuro no muy lejano.

Campeones y subcampeones criollos

Campeones absolutos

59 kg (F) – Anyelin Venegas

87 kg (F) – Dayana Chirinos

96 kg (M)- Keydomar Vallenilla -único con triplete dorado-

102 kg (M) – Jeyson Arias

Subcampeones

49 kg (F) – Katherine Echandia

55 kg (F) – Rosselyn Uzcategui

59 kg (F)- Génesis Rodríguez

+87 kg (F) – Naryury Pérez

73 kg (M) – Reinner Arango

81 kg (M) – Richard Ollo

Con información de ACN/Líder en Deportes.

No deje de leer:

Suspendido por un año prospecto venezolano de los Red Sox

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído