Carabobo
San Diego: Refuerzan seguridad en festividades de La Candelaria

Refuerzan seguridad durante solemnidad de La Candelaria, patrona del municipio San Diego, estado Carabobo. En vísperas de celebrarse este 2 de febrero el Día de La Candelaria, la Policía Municipal de San Diego (PMSD) reforzará la seguridad en pro del bienestar de la ciudadanía y para garantizar que las actividades se celebran en sana paz.
Desde las 6:00 de la mañana comenzaron las festividades en el pueblo de San Diego con un paseo matinal por las calles, custodiadas por funcionarios de la Policía Municipal.
Los oficiales velarán por la integridad de los asistentes. Además de los diferentes puntos de control en diversas zonas, dijo el comisionado Eleazar Villasmil, director del cuerpo de seguridad local.
«Durante todo el día se tienen previstas actividades en el casco central de la jurisdicción, como parte de la celebración por la solemnidad a la patrona de San Diego, por eso los oficiales de nuestro organismo estarán dispuestos de manera perenne durante un operativo especial a fin de brindar resguardo a los participantes», manifestó el jefe policial.
El domingo 3 de febrero cerrará la celebración con una cabalgata donde también estarán presentes los oficiales de la PMSD.
Villasmil, hizo un llamado a los sandieganos a mantener la compostura para que todos disfruten tranquilamente de las actividades y cierren sin ninguna eventualidad.
ACN/Boletín de prensa Polisandiego
También puedes leer: Listos preparativos para beatificación de la Madre Carmen Rendiles este sábado
Carabobo
Cavelibro impulsa acceso al libro físico y digital para niños y jóvenes

La Cámara Venezolana del Libro (Cavelibros) impulsa iniciativas para fomentar el acceso a libros físicos y digitales, especialmente entre niños y jóvenes. Así lo señaló su presidente, Adriana Mara Olivares, durante el 6to. Encuentro para Leer-nos Hacia Filuc 2025 en YMCA Valencia.
De acuerdo con lo expresado por Olivares, se han realizado actividades y ferias de libros donde los estudiantes participan activamente, lo que ha generado una buena receptividad hacia la lectura. Señaló igualmente que la colaboración con creadores de contenido está ayudando a revitalizar el interés por los libros y la literatura en el país.
Como parte del impulso que brinda Cavelibros, se realizó el II Encuentro de Creadores de Contenido de Libros en la ciudad de Valencia, donde asistieron representantes de diversos estados que llenaron la sala de YMCA.
Dentro de la actividad, se dictó la conferencia “Esto es Booktok Venezuela”, con la participación de las jóvenes Celeste González, María Alejandra Acosta, Carelys Crespo y Aimara Duque.
También se dictó el Taller “Detrás de Cámara: la verdad de la creación del contenido que monetiza”. La facilitadora fue Kelly Viera y la moderación estuvo a cargo de Adriana Olivares.
Programa «La Escuela va al Teatro»
Con el objetivo de promover el amor por el arte y la cultura en los más jóvenes, el programa «La Escuela va al Teatro» continúa recibiendo a estudiantes de nivel básico y primaria en las instalaciones del Teatro Municipal de Valencia, beneficiando en esta nueva jornada a seis colegios de Valencia.
Esta iniciativa, impulsada por la Alcaldía de Valencia a través de la Fundación Teatro Municipal de Valencia, cumple las orientaciones de la alcaldesa Dina Castillo orientadas a acercar a los niños y niñas valencianos a las distintas expresiones artísticas, fomentando su creatividad, sensibilidad cultural y participación activa en el ámbito teatral.
En este sentido, Claudia Gudiño, gerente de producción artística del Teatro Municipal de Valencia informó que en esta oportunidad fueron recibidos niños y niñas de seis colegios. «Gracias a la gestión de nuestra alcaldesa Dina Castillo y nuestro gobernador Rafael Lacava”.
Con información de: NT/NDP
No deje de leer: Fundación San Diego para los Niños homenajeó a abuelos del Centro Recreacional Juan Pablo II
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes16 horas ago
Así es la Liga U Movistar: todo lo que debes saber sobre el torneo interuniversitario
-
Internacional14 horas ago
Jueza bloquea la eliminación del parole humanitario ¿Qué sucede ahora?
-
Sucesos13 horas ago
Diosdado Cabello anuncia captura de agente de la DEA infiltrado en la PNB
-
Tecnología15 horas ago
Cirion se suma a Infrastructure Masons como socio regional