Economía
Reducción de petróleo venezolano hacia EEUU: ¿Cuánto en mes medio?

Reducción de petróleo venezolano hacia EEUU. Entre el mes de abril y la primera mitad de mayo de 2025, la comercialización del crudo hacia el país norteamericano continuó, aunque con una tendencia a la baja, registraron un descenso de 88% en ese lapso.
A inicios del cuarto mes del año, el país comercializó hacia territorio estadounidense un promedio de 285.000 barriles por día y para final de ese mes la cifra había descendido hasta los 115.000 barriles diarios.
En la primera semana de mayo se registró un repunte y la cifra fue de 144.000 barriles diarios comercializados. Sin embargo, para la mitad del mes el descenso se notó más y la cantidad de crudo comercializado fue de 35.000 bdp.
También puede leer: Llegarán siete embarcaciones con carga a La Guaira y 10 a Puerto Cabello
Reducción de petróleo venezolano hacia EEUU
Para el mes de abril, dos cargamentos de crudo venezolano que iban hacia los Estados Unidos no pudieron ingresar al país debido a que la administración de Donald Trump denegó cualquier pago, tanto a Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) como a cualquier organismo del Estado venezolano, contraviniendo las disposiciones de la Licencia General Nº 35 emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU (Ofac) que permite determinados desembolsos a instituciones públicas venezolanos.
Sin embargo, todo indica que la situación habría sido solventada y que tanto la estatal petrolera como la estadounidense Chevron encontraron como alternativa consensuada la exportación del petróleo hacia el continente asiático, con un precio regido a las condiciones de mercado y sin transbordos. Indica una nota de Petroguía.
ACN/MAS/ByN
No deje de leer: Sudeban alerta sobre modalidades de estafa. Aquí te contamos cómo evitar ser victima
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Economía
Solera redefine el concepto de premium en su nueva campaña

Solera redefine el concepto de cerveza premium con su nueva campaña «En las buenas y siempre», una iniciativa que apuesta por la autenticidad y la conexión emocional con los consumidores.
Más allá de los escenarios exclusivos, la marca enfatiza que lo premium es estar presente en cada momento de la vida, sin importar las circunstancias.
Un nuevo enfoque de lo premium
La campaña destaca que la verdadera exclusividad no se limita a eventos de lujo, sino que se vive en cada experiencia cotidiana.
Solera Azul y Solera Verde se presentan como acompañantes incondicionales, reflejando un posicionamiento human premium, que deja atrás la sofisticación tradicional para abrazar lo cotidiano y compartido.
Estrategia y despliegue
Su difusión incluirá redes sociales, puntos de venta, vallas publicitarias en las principales ciudades de Venezuela y comerciales en cine.
Te invitamos a leer
Servando y Florentino estrenan “Amor de Motel” junto a Rawayana
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes11 horas ago
Así es la Liga U Movistar: todo lo que debes saber sobre el torneo interuniversitario
-
Sucesos22 horas ago
Dos médicos detenidos tras amputar la pierna equivocada a abuela en hospital de Barinas
-
Carabobo23 horas ago
“6to. Encuentro para Leer-nos” arrancó en Ymca Valencia en el marco previo de la Filuc 2025
-
Política24 horas ago
Lacava tras recibir su credencial: “Estoy más comprometido que nunca con el pueblo de Carabobo”