Carabobo
Reactivarán servicio de agua en Carabobo según Hidrocentro

De manera progresiva el agua potable llegará la red que alimenta a la población de Carabobo y Aragua, informó en un mensaje de Twitter la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro). La suspensión del servicio estuvo directamente vinculada con la interrupción abrupta de del Sistema Eléctrico Nacional.
El municipio Naguanagua, específicamente en el sector Tazajal actualmente se encuentra sin el servicio de agua por falla eléctrica en motor del Pozo Dunas. Actualmente un equipo de Hidrocentro trabaja para atender el problema.
Vale recordar que los equipos de bombeo están fuera de servicio ya que las líneas que energizan las Estaciones Pao I y II, Canchinche y E/B Guacara presentan alta tensión. «El apagón» afectó a toda la región occidental del país, es decir, los estados Zulia, Falcón, Cojedes, Mérida, Táchira, Lara, Portuguesa, Yaracuy y Carabobo.
En consecuencia, la falla eléctrica afectó la distribución del agua a través de las redes. Los problemas con ambos servicio generó un sinnúmero de molestias de los ciudadanos que comenzaron a escribir en Twitter por la escasez de agua y electricidad.
En los mensajes reclamaban por la optimización del agua y energía eléctrica que desmejora la calidad de vida de los venezolanos al no poder cumplir no solo con los compromisos del hogar, sino con el aseo personal. Desde hace varios años los ciudadanos padecen las deficiencias de agua y luz.
Ana Ramos/ACN
#ATENCIÓN En las próximas horas se comenzará a reflejar de manera progresiva el servicio de agua potable hacia en las distintas comunidades de los estados #Aragua y #Carabobo
— HIDROCENTRO (@Hidrocentro2011) February 23, 2018
No deje de leer: Jornada de Atención Integral se realizará este sábado en Las Palmitas
Carabobo
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente

Desde el Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC) se llevó a cabo la juramentación de la Junta Directiva para el período 2025-2029, con la participación de autoridades locales, diputados de la Asamblea Nacional y representantes del Poder Popular.
En el acto, Alexander Suárez fue ratificado como presidente, mientras que Yulismar Castillo asumió la vicepresidencia, en una propuesta presentada por el legislador Andy Zambrano, respaldada por unanimidad.
También fueron juramentados José Luis Castillo como secretario y Mariana Tibisay Pérez como subsecretaria.
Durante su intervención, Suárez destacó que la nueva etapa del CLEC permitirá fortalecer el debate parlamentario a través de una pluralidad de voces y enfoques.
Subrayó la incorporación de legisladores jóvenes, lo que augura una renovación en ideas y dinámicas legislativas.
Todos los diputados pertenecen al Gran Polo Patriótico.
«Trabajaremos unidos, con el compromiso de impulsar iniciativas que promuevan el desarrollo integral de nuestra región», afirmó Suárez, quien además enfatizó la importancia de una reforma constitucional que garantice una democracia más participativa y menos burocrática.
Proyección y desafíos
El cuerpo legislativo del CLEC está compuesto por:
- Belfran Chávez
- Andy Zambrano
- José Venaventa
- Armando Navas
- Moisés Castillo
- Aldemaro Ortega
- Julio Rodríguez
- Miguel Pirona
- Daniel Sosa
- Ana Ramírez
- Audys Parra
- Hirina Chourio
- Yurismary Urbina
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Ricardo Montaner lanza nueva versión de «Si Tuviera Que Elegir» junto a Camilo y Evaluna
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes24 horas ago
Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino
-
Economía15 horas ago
Ciudadanos de Maturín exigen control de precios en comercios asiáticos
-
Deportes15 horas ago
Telasco Segovia se convierte en embajador de P.A.N.
-
Deportes13 horas ago
Marineros vapuleó a Líderes y sigue lucha por la cima de LMBP