Conéctese con nosotros

Política

Pruebas de droga para candidatos propone Iris Varela

Publicado

el

Pruebas de droga para candidatos propone Iris Varela
Compartir

La diputada de la Asamblea Nacional, Iris Varela, anunció que propondrá incluir en la Constitución pruebas de droga para candidatos. La propuesta, específicamente es para que quienes opten a cargos de elección popular, quienes deberían pasar por un test de este tipo.

Durante la transmisión este domingo de su programa La Fosforito en la Radio, desde San Carlos, estado Cojedes, Varela expuso la idea. “Nosotros vamos a una reforma constitucional, sería interesante exigir eso en la Constitución. Yo lo voy a proponer, sin duda lo haré”, afirmó.

Refirió también que toda persona que haya tenido antecedentes penales no puede ser candidato ni dirigente de nada, porque a su juicio, son indignos y malos ejemplos para la juventud.

Pruebas de droga para candidatos para que ningún drogadicto se postule por el PSUV

La diputada Varela aseguró que un drogadicto nunca va a poder ser candidato a nada dentro del Psuv, ni de los partidos del Gran Polo Patriótico.

«Ninguna persona que haya tenido antecedentes penales no puede ser candidato a nada. Ojalá que a todos los candidatos se les hiciera la prueba antidoping”. Así lo subrayó la también enlace político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Cojedes.

Precisó que las personas que salgan postuladas en el proceso que se llevará a cabo el 15 de marzo en las comunidades, deben cumplir con los requisitos exigidos por el código de ética y los estatutos del Psuv.

“Hay que exigir que todo aquel que sea candidato debe demostrar que no tiene malos vicios. Porque nosotros lo que queremos es lo mejor para el futuro del país, para el ejemplo a nuestra juventud. Todo eso debe surgir del debate en las asambleas”, recalcó Varela.

No deje de leer: Confianza Venezuela llamó a derrotar reforma constitucional de Maduro con el voto el 25 de mayo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Política

Amengual propone rebajar 50% tarifas de aseo y aplicar «borrón y cuenta nueva»

Publicado

el

Amengual propone rebajar 50% tarifas de aseo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El candidato a la Alcaldía de Valencia, Armando Amengual propone rebajar 50% tarifas de aseo y aplicar «borrón y cuenta nueva» en multas impuestas por el Instituto Municipal de Ambiente (IMA).

“Lo primero que vamos a hacer es revisar las tarifas por el cobro de recolección de basura. Yo tengo un equipo que está trabajando en una propuesta y me dice que podemos disminuirlo fácilmente hasta un 50%”, aseguró Amengual, durante una entrevista en el programa Kicosis de Globovisión, conducido por Kico Bautista.

También puede leer: Armando Amengual recorre sur de Valencia por rescate de la ciudad

Amengual propone rebajar 50% tarifas de aseo

El aspirante a la Alcaldía de Valencia por la oposición calificó las tarifas actuales como «escandalosas» en comparación con las de otras ciudades del país y criticó que muchas multas por aseo urbano se imponen «sin fundamento».

Amengual, quien cuenta con el respaldo de más de 20 organizaciones políticas, también planteó optimizar el servicio, de manera que los usuarios paguen según la cantidad de basura que generen y no por metros cuadrados, como ocurre actualmente.

Reactivación económica

Amengual ofreció una gestión solidaria, aliada de los empresarios, de los industriales y de esos héroes (los comerciantes) que suben una santamaría en Venezuela. “Tenemos que ser facilitadores para que se establezca en Valencia y tengan en el municipio un aliado, una Alcaldía con la que contar, no que sea un socio más”.

Al mismo tiempo, aseguró tener el conocimiento y la experiencia para ocuparse de lo que corresponde a un alcalde, no solo del embellecimiento de la ciudad, sino también de poner orden, garantizar la convivencia ciudadana y crear incentivos fiscales para reactivar la economía en el municipio.

“Estamos llenos de buenas intenciones, esto es una lucha ciudadana, no vamos a ir a la Alcaldía para hacer política, sino gestión con los vecinos de todos los colores. Nosotros no vamos a confrontar con el Gobernador, él acaba de ser reelecto por tercera vez; pero en el marco del respeto, la autonomía y de la independencia, vamos a ponernos de acuerdo y en un ganar ganar en las cosas que sean beneficiosas para Valencia”, finalizó.

Amengual propone rebajar 50% tarifas de aseo - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: PCV: Oficialismo usa elecciones municipales para aparentar democracia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído