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Fenahoven prevé incremento de ocupación hotelera para finales de 2024 y año nuevo

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ocupación hotelera en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
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hEl presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), Alberto Vieira, estima que para la última semana de 2024 y la primera semana de 2025 se incremente la ocupación hotelera en Caracas y en varias zonas del país.

Así lo indicó durante una entrevista radial en la que refirió que la temporada navideña ha estado dinámica, pese a que noviembre cerró con 29,96 % de ocupación hotelera, dos puntos porcentuales menos con respecto al mismo periodo de 2023.

Vieira resaltó que para la primera semana del año 2025 prevé un repunte en la demanda de alojamientos, debido a que “en algunas regiones tiende a incrementarse el flujo de turistas, lo que aumentará la ocupación”.

Hay disponibilidad

A pesar de la ligera baja en la ocupación hotelera observada en noviembre, los destinos más populares como Margarita, Tucacas, y Nueva Esparta siguen siendo puntos de alta demanda. El presidente de Fenahoven aseguró que ha mantenido contacto con los hoteleros de estas regiones, quienes han confirmado que, aunque las reservas son numerosas, aún hay disponibilidad de habitaciones para aquellos que busquen disfrutar de la temporada festiva.

“En Nueva Esparta y Falcón, por ejemplo, todavía hay oferta disponible para los turistas. Hay una gran variedad de opciones y la demanda aumenta en las fechas cercanas a Año Nuevo”, comentó Vieira durante la entrevista en Unión Radio.

10 lugares turísticos en Venezuela

La página de hoteles Hesperia recomienda 10 lugares de visita obligada para hacer turismo en Venezuela, las recomendaciones van desde playas paradisíacas hasta montañas nevadas, pasando por selvas, cascadas y ciudades coloniales.

Aquí la lista:

  1. Isla de Margarita
  2. Parque Nacional Morrocoy
  3. Parque Nacional Henri Pittier
  4. Parque Fernando Peñalver
  5. Colonia Tovar
  6. Archipiélago Los Roques
  7. Parque Nacional Canaima
  8. Mérida
  9. Parque Nacional Mochima.
  10. Parque Naciopnal Los Medanos de Coro.

Con información de:  Últimas Noticias

 

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Economía

Últimos buques petroleros autorizados por EE.UU. zarparon de Venezuela tras vencimiento de licencias

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últimos buques petroleros -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Foto: Cortesía
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Los últimos buques petroleros autorizados por Estados Unidos para transportar crudo y derivados desde Venezuela partieron esta semana, tras vencer el plazo otorgado por el gobierno estadounidense para completar operaciones comerciales con la estatal Pdvsa. Así lo revelaron datos de envío y documentos a los que tuvo acceso la agencia de noticias Reuters.

El período de gracia, que permitía a compañías con licencias especiales como Chevron, Maurel & Prom y Repsol recibir cargamentos hasta el 27 de mayo, resultó de una flexibilización temporal de las sanciones impuestas a Venezuela. No obstante, en marzo, la administración de Donald Trump revirtió ese alivio y endureció nuevamente su política hacia el país.

Uno de los acuerdos más recientes en concretarse fue un intercambio entre Pdvsa, la francesa Maurel & Prom y la comercializadora de materias primas Vitol. El trato consistió en la entrega de nafta a Venezuela, mientras que barcos cargados de crudo pesado partieron rumbo a Estados Unidos. Otros clientes también aceleraron sus operaciones para recibir los últimos envíos antes del cierre del plazo.

En abril, Pdvsa llegó incluso a cancelar cargamentos previamente acordados con Chevron, citando “incertidumbre de pago” por las restricciones que volvían más corto el período para cerrar las transacciones.

Reuters explicó que la licencia de Chevron para operar en Venezuela venció oficialmente el martes 27, aunque la compañía aún puede preservar sus activos y personal en el país, según fuentes consultadas.

Cayeron las exportaciones tras zarpe de buques con petróleo de Venezuela

Con la salida de los últimos cargamentos bajo licencias formales, las exportaciones venezolanas han caído en volumen, según datos recientes citados por la agencia. Sin embargo, señala, esto ha sido parcialmente compensado por un aumento en los envíos a intermediarios menos conocidos, que estarían poniendo el crudo venezolano en mercados asiáticos.

Analistas advierten que, sin licencias para operar abiertamente, la producción y exportación petrolera venezolana podría caer entre 15% y 30% para finales de 2025. Esto revertiría parte de la recuperación lograda este año, cuando la producción promedio llegó a alrededor de 1 millón de barriles diarios.

Con información de: EN/R

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