Carabobo

Proyecto preescolar se convirtió en guarida de delincuentes

Published

on

Foto: Fanny Guevara
Compartir

La construcción de un preescolar ubicado en el sector Bella Florida, justo al lado de la escuela estadal Betancourt y Galindez, se convirtió en una guarida de delincuentes.

Invasores se apoderaron de lo que se había previsto convertir en un gran proyecto en favor de la educación de los niños del sur de Valencia.

El preescolar se convirtió en guarida de delincuentes

La estructura del preescolar se transformó en una guarida de delincuentes  y de invasores que mantienen en zozobra a los habitantes de todas las urbanizaciones y barrios cercanos.

Los vecinos de Bella Florida, específicamente de Las Casitas y Las Tapias, tienen tiempo solicitando a los alcaldes de turno, la culminación de la obra, pero todo ha resultado en vano.

En tal sentido, solicitan al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, y al alcalde Alejandro Marvez, que se acerque a la zona para que evalúen las condiciones de la obra y busquen los recursos necesarios para culminarla.

El preescolar sería de gran utilidad

Tener un preescolar como este, sería de gran utilidad para madres y niños de educación inicial, aseguraron voceros de la comunidad.

El preescolar que sería para instruir y educar a los niños del sur de Valencia, se convirtió en guarida de delincuentes. (Foto: Fanny Guevara)

A cualquier hora del día o la noche, los maleantes cometen sus fechoría y luego se esconden en la construcción.

Te podría interesar: Fórmula Uno sustituirá a chicas de la parrilla por niños

Lourdes Rivas, habitante de Las Tapias, señaló que hace dos meses,  cuatro hombres, dos mujeres y  cuatro niños en edades comprendidas entre siete a 10 años, tomaron los espacios y se instalaron a vivir en un sitio que no tiene las condiciones de habitabilidad.

Por su parte, Carmela García, vecina de Bella Florida, señaló que algunas personas han sido víctimas de atraco a mano armada y el delincuente corre a esconderse entre la maleza que bordea la estructura abandonada.

Mientras que, Andrés Buitriago, denunció que una noche de regreso a su casa le lanzaron varias piedras a su vehículo, que precisamente provenían de  la  estructura de ladrillos que se encuentra enmontada.

Considera  Buitriago, que la Policía de Carabobo, la municipal o Policía Nacional Bolivariana, deberían efectuar recorridos por ese lugar.

Agregó que, aunque en los actuales momentos el monte que rodea la construcción se ha secado debido al inclemente sol, los amigos de lo ajeno se esconden en  la obra inconclusa esperando que llegue una víctima.

Asimismo dijo, que los vecinos asustados con el tema de las ocupaciones ilegales, escribieron a través del Twitter al alcalde Alejandro Marvez, para que culmine la obra y desaloje a los intrusos.

No dejes de leer: Recuperan alumbrado público y otros servicios en Santa Ana

ACN/@rubbol2006

 

 

 

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil