Conéctese con nosotros

Nacional

Da positivo a coronavirus el padre Numa Molina

Publicado

el

padre numa positivo coronavirus- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este domingo, el padre Numa Molina dio positivo a la prueba de coronavirus; y agregó que que se encuentra aislado y en tratamiento para combatir la enfermedad.

La noticia la dio a conocer, el diputado oficialista a la Asamblea Nacional (AN) Carlos Sierra a través de las redes sociales; donde escribió que «nuestras bendiciones y fuerzas para nuestro padre @numamolina quien está dando la batalla contra el COVID-19. Estoy seguro que vencerá! Pa’ lante que nosotros venceremos”.

Es de recordar, que Molina de la congregación de los Jesuitas, causó reacciones en las redes; cuando calificó de “bioterroristas” a los venezolanos que se vieron en la necesidad de regresar al país por las denominadas trochas.

Padre Numa positivo a coronavirus

Al conocer el resultado el padre publicó en sus redes que «me encuentro recluido en un hospital; viviendo la dura experiencia de ser afectado por la COVID-19. Aprovecho la oportunidad de enviar este audio tras recuperar un poco la voz”.

Asimismo, lamentó el no poder celebrar la Santa Misa por radio y televisión como cada domingo; desde que fue decretada la cuarentena en Venezuela en sus distintas modalidades.

De hecho, el padre Numa quien dio positivo a coronavirus fue cercano al fallecido presidente Hugo Chávez; y luego ha apoyado a la administración de Nicolás Maduro.

Por esa razón, ha estado de acuerdo con las acciones chavistas que se enfocan en denunciar la entrada ilegal de venezolanas; por las fronteras terrestres a través de las trochas.

Exactamente, el 15 de julio posteó en su cuenta oficial de Twitter «un #TrocheroInfectado es un bioterrorista; que te puede quitar la vida a ti y a tus seres más queridos”.

Críticas

Debido a su formación religiosa, los desacuerdo y las críticas no se hicieron esperar de parte de varios autoridades religiosas y ciudadanos en general.

En el caso de la Compañía de Jesús en Venezuela, pocos días después de la publicación; se pronunció en rechazo a «los términos peyorativos utilizados por un religioso de esta congregación; con los que se ha referido a los migrantes en situación de retorno al país».

Sobre ello, consideraron que ofenden la dignidad humana de los hermanos venezolanos; quienes regresan al país en condición irregular.

Incluso, el obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, expresó su desacuerdo; «me resulta inexplicable y escandaloso escuchar de un hermano sacerdote expresiones no sólo ofensivas y degradantes sino también calumniosas contra hermanos nuestros…»

Se puede presumir, que luego de leer las reacciones, el padre Numa Molina hoy positivo a coronavirus; admitió que decirles «bioterrorista» no fue la mejor forma, por lo que cambió el término a «biopeligrosos».

Con información: ACN/Efecto Cocuyo/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: Jefe del Cicpc Zulia y de la Redi Los Andes positivos a la COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Cardenal Baltazar Porras advierte sobre daños a templo en Timotes por lluvias

Publicado

el

Baltazar Porras canonización
Compartir

El cardenal Baltazar Porras informó en Unión Radio que las fuertes lluvias registradas en el estado Mérida han afectado severamente una capilla ubicada en el sector El Granito, en la población de Timotes, la cual podría ser derrumbada debido a los daños estructurales.

“En la población de Timotes una capilla en el sitio de El Granito ha sufrido los embates y probablemente habrá que tumbarla y reconstruirla, muchas familias han quedado sin hogares y están reunidas en torno a centros educativos para recibir la atención”, expresó en un contacto telefónico con los periodistas Vanessa Davies y Derlys Marchán durante la transmisión especial “Unidos con los Andes”.

El cardenal señaló que las diócesis del país, junto con Cáritas Venezuela, han activado una red de apoyo para reunir insumos destinados a las personas afectadas.

“En Caracas las parroquias reciben los insumos y en contacto con Cáritas de Montalbán se organiza la ayuda, que lo que se reciba llegue a quienes lo necesitan”, añadió.

También agradeció la generosidad de quienes se han sumado para colaborar con los damnificados en los estados andinos, resaltando que las misas del domingo serán un espacio para motivar a los fieles a continuar prestando ayuda.

Finalmente, el cardenal hizo un llamado a evitar las construcciones en zonas de alto riesgo.

“No se debe permitir que se siga construyendo donde la naturaleza puede causar estragos”, advirtió.

 

 

 

Te invitamos a leer

Desarticulan red de trata de personas en Ecuador y rescatan a 10 venezolanas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído