Conéctese con nosotros

Deportes

Portugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)

Publicado

el

Portugal gana a Uzbekistán - Agencia Carabobeña de Noticias
Crisitano Ronaldo deja su sello por sexta vez en mundiales
Compartir

Portugal gana a Uzbekistán por goleada de 5-0 este martes 23 de junio, en la segunda jordana del grupo K, histórico para su máximo referente Cristiano Ronaldo, autor de dos de la «manito» a expensas de una de las cuatro debutantes del Mundial 2026.

El mundial de los porteros y los goleadores. Si, un extremo, porque con metas que tapan hasta 15 tiros a puerta como el curazoleño Eloy Room frente a Ecuador (0-0). Este mismo golero venía de recibir siete de los alemanes. Hoy le tocó la «mala» al cancerbero asiático Abduvohid Nematov, porque recibió cuatro y uno fue a su cuenta, el cuarto de los lusitanos.

Une semana de marcas, con Lionel Messi ahora goleador histórico con 18. más atrás viene Kylian Mbappé que empató al ahora segundo en esa lista (Miroslav Klose) con otro par para llegar a 16 cuatro en el certamen, a uno de «La Pulga».

Portugal gana a Uzbekistán - Agencia Carabobeña de Noticias

Nuno Mendes anotó el 2-0 y el primer en un mundial

Portugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7

«El Bicho» tenía nueve juegos sin poder anotar con su selección. Incluido el primero de su sexta Copa que terminó de empate con República Democrática del Congo (1-1). Un juego que dejó dudas para la divisa dirigida por Roberto Martínez.

«A Seleção» tenía que salir a comerse a su rival, que venía de caer contra Colombia (3-1) y a la espera del resultado esta noche de los cafetaleros frente a RD Congo, pues la misión era ganar y golear si porque sí.

Así comenzó la «manito» con centro derecha de Joao Cancelo a media altura que CR7 pescó de derecha para el 1-0 y su noveno gol en mundiales que empataba con 9 al gran Eusebio, como los máximo realizadores en la historia del certamen. Su celebración parecía como si anotara su primer tanto, que ya pasa de los 140, porque luego de abrazarse con sus compañeros, hizo su tradicional salto de 180 grados con el conocido mundialmente «Siuuu» dicho al unísono por los miles de paisanos en el recinto sideral que vendió toda la papeleta.

El 2-0 se produjo en el cobro de un tiro libre al borde del área, con Cristiano cerca de la «Trionda». pero ejecutó de derecha Nuno Mendes pegado al vertical derecho defendido por Abduvohid Nematov.

Portugal gana a Uzbekistán - Agencia Carabobeña de Noticias

Rafael Leão (11) cerró la manito lusitana

Por encima la «Pantera Negra»

El tercero de los lusitanos se convirtió en el segundo de CR7 con un pase justo de Bruno Fernandes, la dejó correr para luego pegarle de derecha ceñido al otro vertical para anotar su doblete para convertirse en el máximo goleador de su nación, con uno más que la llamada «Pantera Negra» Eusébio da Silva Ferreira. El nacido en Mozambique y nacionalizado portugués, que en la edición de Inglaterra 1966 se convirtió en el máximo realizador con nueve y que años después la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) le distinguió como el Futbolista portugués del siglo XX (2000). A ese nivel está Cristiano,

Seguimos con el juego, porque a los 59 llegó el «póquer» con el cobro de un tiro de esquina de Bruno Fernandes casi a ras de césped que casi toca CR7 al igual que Joao Felix. Pero la pelota picó en el pecho del zaguero uzbeco Abdukodir Khusanov y la terminó de meter su portero Nematov.

Para terminar esta historia, que pudo ser más abultada con las llegas de Cristiano Ronaldo, pero fue Rafael Leão, que había entrado a los 82′ quien completó la «manito» Rafael Leão, quien aprovechó un rechazo a medias y la pegó un derechazo arriba a los 87′.

A saber

  • Cristiiano Ronaldo es el único futbolista con goles en seis mundiales consecutivos. Abrió su historia en Alemania 2006 contra Irán desde el punto penal el 17 de junio de ese año, en victoria lusa de 2-0. Otro en Sudáfrica 2010, en la goleada a expensas de Corea del Norte 7-0, el 21 de junio, para frenar la mala racha de 16 meses sin anotar con la selección.
  • Uno en Brasil 2014, para darle el triunfo frente a Ghana 2-1 el 26 de junio, triunfo que no le alcanzó y Portugal se quedó en fase de grupos.
  • Los cuatro en Rusia 2018. El «hat-trick» en el empate (3-3) contra España, el 15 de junio, de penal, de zurdazo desde fuera del área y tiro libre al ángulo para sellar el armisticio. El octavo, el 22 de noviembre, de la cita de Qatar 2022, contra Ghana desde el punto blanco. Ahora el doble del 23 de junio de 2026 ante Uzbekistán.
  • Es el gol 145 goles en 230 juegos con la selección de su país (0,63 por juego), también marcas para cualquier jugador en la faz de la tierra.
  • De los 230 partidos disputados acumula 141 victorias, 51 empates y 38 derrotas.
  • «El Bicho» llega a 975 goles en 1.327 partidos para un promedio de 0,73 por encuentro desde su debut en 2002.
  • Con sus goles anotados este 23 de junio, CR7 se convirtió en segundo jugador más longevo en anotar en mundiales con 41 años y 138 días. Desplazó a su compatriota Pepe (38 años y 283, anota en Qatar 2022 frente a Suiza. Cuarto es el argentino Lionel Messi (38 años y 363 días, con su doble contra Australia para quedar como máximo artillero de todas las citas con 18). La lista la comanda camerunés Roger Milla con 42 años y 39 días en USA 1994, cuando anotó en la derrota de su selección frente a Rusia 6-1.
  • Uzbekistán (debutante) se convirtió en la quinta selección eliminada del torneo. Se une a Haití, Turquía, Túnez y Jordania (debutante), en ese orden.
  • Portugal retornará a la acción ante Colombia y Uzbekistán versus República Democrática del Congo, en el cierre del grupo K el próximo sábado 27 de junio.

Ficha técnica

Portugal (5): Diogo Costa – Joao Cancelo (Semedo, 46′), Rúben Dias, Renato Veiga, Nuno Mendes – Vitinha (Leao, 83′), João Neves (Benardo Silva, 76′), Bruno Fernandes – Joao Felix (Trincao, 64′), Cristiano Ronaldo y Pedro Neto (Conceição, 46′). DT. Roberto Martínez.

Uzbekistán (0): Abduvakhid Nematov – Abdukodir Khusanov, Rustam Ashurmatov, Sherzod Nasrullaev (Alizhonov, 46′), Abdulla Abdullaev, Behruzjon Karimov – Odildzhon Khamrbekov (Mozgovoy, 46′), Otabek Shukurov, Azizjon Ganiev, Abbosbek Fayzullaev (Sergeev, 74′) – Eldor Shomurodov. DT. Favio Cannavaro.

Goles: Cristiano Ronaldo (6′ y 38′), Mendes (18′), Nematov (59′, en propia puerta), Rafael Leao (87′).

Árbitro: Jalal Jayed (Marruecos). Amonestados: Veiga (67′); Khamrobekov (14′). Escenario: NRG Stadium de Houston /EE. UU.). Asistencia: 68.777 aficionados.

ACN/MAS

No deje de leer: Argelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Colombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)

Publicado

el

Colombia gana a RD Congo - Agencia Carabobeña de Noticias
Daniek Muñoz anotó su segundo gol en el certamen, este para sellar el boleto. (Fotos: Reuters)
Compartir

Colombia gana a RD Congo 1-0, en un juego sufrido, pero siempre con dominio para al final de los más de 90 minutos lograra el primer objetivo, clasificar a los 16vos de final del Mundial 2026, esta noche del 23 de junio en el estadio Akron, de Guadalajara (Mexico).

Los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo se ampararon en el segundo gol de la cita, del lateral derecho Daniel Muñoz (76′), que hizo lo que intentaron James Rodríguez, Luis Suárez, Luis Díaz y compañía en otra noche de porteros, porque al final el cafetero Camilo Vargas se tuvo que fajar para evitar el empate de «Leopardos».

En un torneo de porteros y de goleadas, ahora el turno fue para Lionel Mpasi, quien en los primeros 15 minutos tapó cinco a gol y antes del gol siete, incluidos dos de «Lucho» Suárez, otro de su «tocayo» Díaz, uno de James y Arias.

Colombia gana a RD Congo - Agencia Carabobeña de Noticias

Lionel Mpasi crecido contra los colombianos

Colombia gana RD Congo

Los neogranadinos la buscaron por todos lados, contra un rival que venía de sumar su primer punto de su historia ante la encopetada Portugal (1-1), una de las sorpresas de esta cita.

Colombia, que arrancó su periplo con el triunfo ante una de las debutantes, esta vez se consiguió un adversario que cuando se vio superado, apareció su portero Mpasi para tapar todo lo que pudo y hasta una donde la suerte estuvo de su lado, pero todo eso vale.

El gol llegó a los 76 minutos con una pelota filtrada de Juan Fernando Quintero por derecha donde entraba Daniel Muñoz para pegarla la izquierdo de Mpasi, aunque un sutil roce defensivo la «Trionda» se coló para el 1-0.

Si, al fin, lo que no pudieron los atacantes u ofensivos, lo alcanzó por segundo juego en la cita, Muñoz para encabezar la artillería de su país.

Mientras alababan a Mpasi, casi al cierre, su colega, Camilo Vargas tapó una in extremis luego del zapatazo de derecha desde fuera del área de Nathanaël Mbuku (90+2) y otro que ganó Chancel Mbemba de cabeza que Muñoz desvió y ahí llegó Vargas, para luego de otro par de minutos de asedio escucharon el pitazo final que por tercera vez pasan la fase de grupos y aún le queda el juego del sábado contra Portugal.

Colombia gana a RD Congo - Agencia Carabobeña de Noticias

James Rodríguez sale en su décimo juego mundialista y le da la banda a Juan Fernando Quintero

A saber

  • Colombia gana a RD Congo - Agencia Carabobeña de NoticiasColombia gana a RD Congo y por cuarta ocasión pasa la fase de grupos, la segunda a falta de un juego como pasó en Brasil 2014, en su mejor participación cuando llegó a los cuartos de final. También lo hizo como mejor tercero en Italia 1990. En Rusia 2018 como líder y no pasó de octavos. Nada mal en siete participaciones (Chile 1962, USA 1994 y Francia 1998).
  • Colombia se une a México, Estados Unidos, Alemania, Argentina, estos últimos cuatro aseguraron el primer lugar de sus respectivas llaves.
  • Daniel Muñoz se convierte en el segundo defensa en anotar dos o más goles en un certamen. Esa lista la lidera Yerry Mina con tres en Rusia 2018. 
  • La tabla de artilleros colombianos la comanda James Rodríguez con 6 (Bota de Oro en Brasil 2014), lo sigue Mina (3, Rusia 2018), dos de Bernardo Redín (Italia 1990), Adolfo «Tren» Valencia (USA 1994), Jackson Martínez Brasil 2014), Juan Fernando Quintero (1 en Brasil 2014 y 1 en Rusia 2018) y Daniel Muñoz (EE.UU/MEX/CAN 2026). Uno, de Carlos «Pibe» Valderrama, Juan Guillermo Cuadrado, Radael Falcao García.
  • En total acumulan 36 goles en cinco Copas en 24 juegos. Su máxima son los 12 en Brasil 2014. Cinco en -Chile 1962. Cuatro en Italia 1990 y USA 1994. uno en Francia 1998. Seis en Rusia 2016 y hasta ahora 4 en EE.UU./MEX/CAN 2026.
  • James Rodríguez jugó su décimo partidos en mundiales (2014, 2016 y 2026) para empatar en ese renglón a Carlos Valderrama y Freddy Rincón (1990, 1994 y 1998). Luego están con 9 Juan Guillermo Cuadrado (2014 y 2018) y David Ospina (2014, 2018 y está en nómina de 2026). Con 7, Santiago Arias y Juan Fernando Quintero (los dos en 2014, Rusia 2016 y ahora en suman dos en 2026).
  • Colombia regresará a la acción ante Portugal y RD Congo versus Uzbekistán, en el tercero y último juego del grupo K.
  • Si Colombia empata o gana será primero de la llave y sus rivales saldrán de los mejores terceros del D/E/I/JL. De cerrar segundo, su adversario será el segundo con segundo de L.

Juegos del miércoles 24-06

Grupo B

  • 3:00 p. m. Suiza vs. Canadá, en Vancouver, Canadá.
  • 3:00 p. m. Bosnia-Herzegovina vs. Qatar. en Seattle, EE. UU.

Llave C

  • 6:00 p. m. Marruecos vs. Haití, en Atlanta.
  • 6:00 p. m. Escocia vs. Brasil, en Miami.

Grupo A

  • 9:00 p. m. Sudáfrica vs. Corea del Sur, en Monterrey, México.
  • 9:00 p. m. República Checa vs. México, en Ciudad de México.

Ficha técnica

Colombia (1): Camilo Vargas – Daniel Muñoz, Jhon Lucumí, Gustavo Puerta, Johan Mojica, Davinson Sánchez – Jhon Arias (Richard Ríos 77′), Jefferson Lerma, James Rodríguez (Juan Quintero 58′) – Luis Díaz, Luis Javier Suárez (Jhon Córdoba 58′). DT. Néstor Lorenzo.

RD Congo (0): Lionel Mpasi – Aaron Wan-Bissaka, Steve Kapuadi, Axel Tuanzebe, Chancel Mbemba, Arthur Masuaku (Joris Kayembe 71′) – Ngalayel Mukau (Noah Sadiki 46′), Samuel Moutoussamy (Nathanael Mbuko 82′), Edo Kayembe (Charles Pickel 71′) – Cedric Bakambu (Simon Banza 57′), Yoane Wissa. DT. Sébastien Desabre.

Gol: Daniel Muñoz (76′).

Árbitro: Maurizio Mariani (Italia). Amonestados: Jhon Lucumí, Jefferson Lerma; Charles Pickel. Escenario: estadio Akron, de Guadalajara. (México). Asistencia: 45.000 aficionados.

ACN/MAS

No deje de leer: Croacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído