Conéctese con nosotros

Carabobo

Plan Vacacional Acuarela una opción para los niños en Carabobo

Publicado

el

plan vacacional acuarela- acn
Foto: Referencial.
Compartir

A pocos días para iniciar la temporada de descanso escolar, el Plan Vacacional Acuarela ofrece a los más pequeños de la casa unos días «artísticamente divertidos».

Basados en la importancia que tienen las artes en la vida de los niños y niñas, Acuarela trae un plan vacacional; el cual durará todo el mes de agosto en la sede del salón de fiestas Frescura de amor, ubicado en el centro comercial Camoruco de Valencia.

En esas cuatro semanas del Plan Vacacional Acuarela, los inscritos podrán disfrutar experiencias artísticas como; el arte con chocolate, arena mágica, pintura de hielo y cuenta cuentos. Además, la terapia de risa, pintura de espuma y muchas opciones más.

«Desarrollo integral de cada niño»

En este sentido, Julieth Urribarrí, CEO de Acuarela, resaltó que «el arte, a través de sus diferentes manifestaciones; posee un papel muy importante en el desarrollo integral de cada niño».

Sobre ello añadió, que «por ello decidimos crear un espacio en el que los pequeños puedan disfrutar de actividades divertidas; las cuales estimulen la creatividad y los ayuden a canalizar sus emociones, potenciando también sus actividades artísticas natas».

De igual manera, indicó que el Plan Vacacional Acuarela, tendrá una duración de cuatro semanas en total; pero los padres y/o representantes tienen la posibilidad de escoger distintos planes y seleccionar las semanas de su preferencia; pues todos los días habrá actividades diferentes. «Tendrán la opción de inscribir a sus niños una semana o el tiempo que deseen», informó Urribarrí.

Invitados especiales del Plan Vacacional Acuarela

Durante todo el mes, el Plan Vacacional Acuarela, tendrá como invitados especiales a las makeup artist Thayen Valbuena (@makeupbyth); Mau Bracho (@mautips) y Mónica Pino, quienes tendrán una beauty class para las niñas.

De manera simultánea, el entrenador Marco Comesaña realizará un entrenamiento para los varones.

Asimismo, Andria Viloria, de @cuidartesamart, enseñará a preparar mascarillas caseras para las niñas. Mientras, el entrenador de perros @adocanino hará una demostración en vivo con caninos.

Por otro lado, la diseñadora de moda, Carmina Vivenzio llevará a cabo una actividad especial con las niñas; para luego disfrutar de los shows de superhéroes y princesas con el equipo de «Yuly Eventos».

El personal de Acuarela, ofrece mayor información para los interesados a través de la cuenta en Instagram @acuarelamcbo o por medio del Whatsapp 0424-6209916.

ACN/La Calle/Foto: referencial

No dejes de leer: Inicia el 1 de agosto el XI Plan Vacacional Comunitario 2019

Carabobo

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional

Publicado

el

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja - Agencia Carabobeña de Noticias
Colegas de los medios de comunicación recibieron sus reconocimientos. (Foto: cortesía Pedro Pinilla).
Compartir

Con motivo del 162 aniversario de la creación de la Cruz Roja Internacional, se celebró en Valencia un acto encabezado por directivos locales, quienes entregaron reconocimientos a colaboradores y aliados de la institución, así como a periodistas por el apoyo en la difusión de la labor humanitaria.

El programa comenzó con una misa de Acción de Gracias, a cargo del capellán Kafka Pirela, en el Salón de Usos Múltiples Lic. Haydee Molina de Castellano del Hospital Luis Blanco Gásperi.

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional

Una vez finalizada, empezó el acto protocolar con la entonación del Himno Nacional y del Himno de la Cruz Roja Venezolana Filial Valencia, para dar paso a la lectura de los principios fundamentales del movimiento internacional: Humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

El presídium estuvo conformado por los doctores Miguel González Carrillo, vicepresidente de la junta directiva de la Cruz Roja Venezolana filial Valencia; Carlos Ruiz Pinto, secretario general; Manuel Rondón, secretario; y Euden Hernández, jefe de Cirugía 3, acompañados de la administradora Celia Sanz, gerente general.

También puede leer: Orquesta Sinfónica de Carabobo presentó libro sobre sus 45 años de historia

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja - Agencia Carabobeña de Noticias

Doctor Carlos Ruiz Pinto.

Los programas fundamentales

El doctor Ruiz Pinto destacó durante su intervención los programas fundamentales para brindar atención a la colectividad, como Salud Comunitaria, que benefició a más de 3 mil personas durante el período 2024-2025.

Asimismo, mencionó Salud en Emergencias, a través del cual se forman promotores de salud a nivel comunitario. También resaltó el Programa de Prevención-Promoción-No Estigmatización y Discriminación del VIH/SIDA, que lleva charlas informativas a instituciones educativas y ha beneficiado a 300 estudiantes en el último año.

El doctor Ruiz también resaltó la formación de 400 participantes en el curso de Primeros Auxilios en 2024, así como la captación de donantes voluntarios de sangre, el programa de seguridad vial con impacto en 40 mil usuarios y la integración de jóvenes con Síndrome de Down al Equipo 21.

Para finalizar su discurso, refirió que actualmente un grupo de voluntarios de la Cruz Roja Venezolana filial Valencia, en conjunto con voluntarios nacionales, bajo las direcciones de Socorro y Salud, apoyan el proceso de repatriación tanto desde Estados Unidos como desde México, por lo cual se encuentran en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja - Agencia Carabobeña de Noticias

 

Entrega de reconocimientos

Recibieron reconocimientos el reportero gráfico Pedro Pinilla, quien además es voluntario de la institución; el presbítero Kafka Pirela; el fotógrafo Saul Zerpa; Juan Carlos Ramírez, de Print Master C.A.; y Walfred Astudillo, de Carabobo Runners.

Igualmente, la junta directiva reconoció la labor de los periodistas Alecia Rodríguez, del diario Notitarde; Ángela Ochoa, de la emisora Frenesí; Beatriz Rojas, de El Carabobeño; Francis Tineo, de Radio América; Janeissy Poyer, de Prensa Cultural; Jorge Jiménez, ancla del programa En Conexión que transmite Radio América; y Luis González Manrique, del blog Valencia Informa.

También fueron homenajeados Maigualida Villegas, de FM UC; María Torres, del portal informativo SandyAveledo.com; Marlene Castellanos, de Experiencia Informativa; Marlene Piña, del diario La Calle; Miguel Sánchez, de la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN); Ruth Lara, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Carabobo; Ruth Laverde, de Las Noticias de Hoy; y Sandy Aveledo, de SandyAveledo.com.

Carlos Ruiz Pinto

Miguel Sánchez recibe reconocimiento.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: I.A.M. Fumcosandi atiende a comunidad Los Magallanes con instalación de luminarias

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído