Carabobo
Realizarán cortes eléctricos mañana en Valencia, Montalbán y Miranda
Las cuadrillas de Corpoelec en el estado Carabobo ejecutarán trabajos de mantenimiento y mejoras en redes eléctricas; por lo que habrá cortes eléctricos este domingo 21 de julio.
Los trabajos, se realizarán en varias zonas de los municipios Valencia, Miranda y Montalbán; razón por la cual habrá interrupción programada del servicio en las zonas ya mencionadas.
Los cortes eléctricos que realizará Corpoelec Carabobo, serán en dos horarios, diferentes: De 7:30 am a 1:00pm, de 9:00 am a 12:00 m.
Corte programado en Valencia
Los sectores involucrados en el municipio Valencia, tendrás cortes eléctricos eléctrico de 7:30 a.m a 1:00 p.m.
Las comunidades esta localidad son, Ricardo Urriera del sector 1 al 8, avenida Aranzazu entre la avenida Sesquicentenario; La Florida 1, Los Conejos, Mi Refugio, Mediterráneo, Villa Florida, Villa Creta, Bella Florida, Los Laureles y Libertadores.
También, Los Próceres, Diego Ibarra, Miguel Aché, Ruiz Pineda 2, Bicentenario 3, Maria Celli y alrededores.
Sin servicio en Miranda
Por su parte, los cortes eléctricos en el municipio Miranda, serán en el horario de 9:00 a.m a 12:00 m.
Los sectores incluidos son, calles Martes y Salón, avenida 18 de Octubre, La Gruta, avenidas Escalona y Bolívar, La Palma; Los Manires, La Guarura, E/S El Parque, callejón El Tigre, Sabana Arriba, Plaza Bolívar de Miranda, Ateneo de Miranda, y Ambulatorio de Miranda.
De igual manera, en El Pajal, Monte Oscuro, El Peñuzco, Caja de Agua, Monte Carmelo, La Peñita, calle Las Margaritas; El Playon, Mirandita, Guayabal, zona industrial Miranda, Hato Viejo, Cerró del Medio, Araguata 1 y 2 y San Roque.
Además, Puerta de Hierro, Banco Obrero, Alcabala Miranda, Alcaldía de Miranda, Las Parchas, Parmalat-Graimon, Receptoria de Naranja; Matadero Gragica Araguata, San Lorenzo, Finca La Palma, El Vigía, Laguna Verde, Caja de Agua y Neptali Pacheco. Asimismo, Las Tejitas, San José, Las Piedritas, 23 de Enero, Curazaito y Miranda Centro.
Comunidades de Montalbán
En Montalbán, corresponde el mismo horario que en Miranda, pero en este caso las comunidades son; Aragüita, avenidas Bolívar, Francisco de Miranda, Pedro Camejo, Andres Bello, Carabobo, El Sol y Puerto Cabello, Los Cerritos; Desarrollo Agropecuario Montalbán, Hacienda Montero, Manga de Coleo, El Recreo, La Copa y San Rafael.
De la misma manera, en El Charal, Haras El Recreo, repetidora ministerio de la Defensa, Granja Proinvisa, Hacienda Campo Elías; zona industrial Montalbán, Caucagüita, Inavi, Banco Obrero, Caja de Agua, Las Mercedes, Potrerito y El Cafetal.
Personal de Corpoelec Carabobo, ofrece disculpas por las molestias que pueda ocasionar con los cortes eléctricos programados. Sin embargo, destacaron que de existir condiciones adversas; los trabajos de mantenimiento podrían presentar un retraso en cuanto a la duración y horas previstas para su ejecución.
ACN/Nota de prensa/Foto: Referencial
No dejes de leer: Viaducto La Cabrera lleno de parches sin validez técnica
Carabobo
Naguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras
La Alcaldía de Naguanagua y el Concejo Municipal Bolivariano, organizaron una Sesión Especial para conmemorar el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras, gesta en la que fuerzas de voluntarios neogranadinos derrotaron a las tropas realistas el 3 de octubre de 1813, y que entre otros propósitos alcanzados sirvió para vengar la muerte del prócer Atanasio Girardot, ocurrida días antes en la Batalla de Bárbula.
La actividad se llevó a cabo en las inmediaciones del peaje de Las Trincheras y contó con la asistencia del concejal Gerardo Ramírez, presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua, así como del resto del cuerpo de ediles de la jurisdicción.
Además, estuvo presente la directora general de la Alcaldía de Naguanagua, Yajaira Campos, y como orador de orden participó el jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la UC, Ángel García González.
213 aniversario de Batalla de Las Trincheras
El concejal Gerardo Ramírez presidió la sesión y dio la bienvenida a los presentes. Seguidamente, la directora de la Alcaldía de Naguanagua se dirigió a la audiencia, y en nombre de la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, saludó al pueblo de Las Trincheras. “Me siento profundamente honrada de estar acá. Hoy nos convoca la historia, la hidalguía y la memoria sagrada de nuestra patria”, comentó Yajaira Campos.
La funcionaria resaltó que para honrar a los héroes de Las Trincheras es justo trabajar con la misma disciplina, el mismo compromiso y la misma unidad que estos demostraron; sin rendirse ante las dificultades, tendiendo la mano al vecino y construyendo, desde las bases del poder popular, un municipio moderno, próspero y de vanguardia.
“Los convoco a que tengamos encendida la antorcha de la memoria histórica. Que ninguna generación olvide que la libertad que disfrutamos costó la vida y sacrificio de muchos patriotas que creyeron en un ideal superior. Sigamos adelante, con la fe puesta en Dios, en nuestras tradiciones y en la fuerza indetenible de nuestra gente”, culminó.

Vigencia del pensamiento bolivariano
Entretanto, durante su discurso, el profesor Ángel García González enfatizó en la importancia de recordar la historia en este momento coyuntural, ya que se trata de un elemento fundamental para afianzar la conciencia patria y seguir avanzando en los retos que los venezolanos tienen como nación.
Asimismo, insistió en lo necesario de seguir haciendo referencia a la vigencia del pensamiento del Libertador Simón Bolívar, porque hoy más que nunca se convierte en un arma ideológica, en una herramienta para enfrentar las asechanzas que tiene el país.
“Así que, en este 213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras, rendimos homenaje a su pueblo, rendimos homenaje a su historia, rendimos homenaje a Bolívar y rendimos homenaje a la patria», subrayó.
Previo al inicio de la sesión, más de 200 niños y adolescentes, alumnos de los planteles Arístides Bastidas, Las Marías, Juan Esteban Rodríguez de Lamas y Cayaurima, participaron en un desfile y en una muestra cultural alusiva a la fecha conmemorativa.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación
-
Deportes20 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes20 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes18 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía17 horas agoFedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores


