Política
¿Pase de factura? Abren investigación a ex ministro “rojo rojito”

Este martes el Fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, anunció que al ex ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, se le abrirá una investigación penal por estar presuntamente vinculado en el caso de legitimación de capitales en la Banca de Andorra.
También puedes leer: Entérate quién obligó a renunciar a Rafael Ramírez
El anuncio se hace luego de más de 50 detenciones a altos funcionarios de PDVSA y de la más reciente aprehensión del empresario Diego Salazar Carreño, quien es primo de Rafael Ramírez.
El funcionario detalló que en los documentos que se encontraron en la oficina de Salazar Carreño hay pruebas donde se vincula a Ramírez como socio directo en operaciones de compra y venta de crudo venezolano.
No dejes de leer: Extraoficial: Rafael Ramírez fue removido de su cargo en la ONU
Saab, recordó en rueda de prensa este martes que hasta la fecha el Ministerio Público emprende una lucha contra la corrupción y ofreció cifras de las personas detenidas que han estado vinculada con la estatal petrolera venezolana.
“La cifra es de 67 gerentes de Pdvsa privados de libertad, entre ellos 18 altos mandos”.
Lee también: Entérate por qué detienen al primo de Rafael Ramírez (Detalles)
Política
Stalin González: “El 80% del país no está con Maduro”

Este miércoles, el dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT), Stalin González, y candidato a la Asamblea Nacional, destacó lo fundamental que es para todos los venezolanos luchar por los espacios de participación, para lograr los cambios que clama el país.
González recalcó que todo el mundo sabe lo que ocurrió el 28 de julio, sin embargo precisó que rendirse no es una opción, y más ante las realidad tan dura que atraviesa el país.
Asimismo, insistió en que la estrategia del régimen de Nicolás Maduro ha sido no solo dividir a la oposición, sino adelantar las elecciones y mantener a la población desinformada, para que no salgan a defender su derecho al voto el próximo 25 de mayo.
Pese a estas tácticas, afirmó que es imposible ocultar que “el 80% del país no está con Maduro”.
Sobre su visita a Mérida, indicó que en la entidad existe una gran desinformación sobre el próximo proceso electoral.
“Este es el octavo Estado que visito, y lo que hemos observado es una gran desinformación”, advirtió.
Frente a este panorama, González precisó que la respuesta de la oposición ante las acciones debe ser: participación, organización y la lucha mediante el voto. “¿Cómo cambian las cosas si no participan?, expresó.
Liliana Guerrero candidata a la Gobernación de Mérida
Horas más tardes, Stalin González se sumó a la caminata y volanteo por Glorias Patrias en respaldo a la candidata a la Gobernación de Mérida, Liliana Guerrero, quien destacó a los ciudadanos la importancia de la defensa del voto como herramienta de cambio, así como también de dar la pelea para que la voz de los merideños que anhelan bienestar y oportunidades de progreso, haga la diferencia en los espacios de participación ciudadana.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Jorge Guerrero celebra su trayectoria en concierto este sábado en Caracas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional15 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones
-
Deportes18 horas ago
Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar
-
Internacional17 horas ago
Desarticulada red de tráfico humano en EEUU: Un venezolano entre los detenidos
-
Internacional16 horas ago
Flores y velas en memoria de las víctimas del Jet Set a un mes de la tragedia