Carabobo
Parte del techo de la iglesia La Candelaria de Valencia se cayó

Parte del techo de la iglesia La Candelaria de Valencia se cayó el pasado sábado.
Este incidente se origina a causa de la lluvia que cayó sobre la ciudad de Valencia el pasado sábado.
El párroco Antonio Arocha señaló al diario El Carabobeño que la situación es muy grave, en el templo que tiene casi 200 años.
Se cayó el techo de la iglesia La Candelaria
Cabe destacar, que el techo está elaborado en base a caña, barro y cemento; pero con el tiempo y la falta de mantenimiento se ha ido deteriorando.
El sacerdote citó que pese a ser patrimonio histórico de Valencia, la iglesia de La Candelaria; ubicada en la parroquia del mismo nombre, no ha tenido mantenimiento. Desde hace semanas el techo viene presentando filtraciones y la lluvia prolongada del sábado hizo que una parte se cayera.
El padre expresó su preocupación por lo ocurrido y advierte que, producto de las lluvias que se avecinan; se pudiera presentar un colapso total en el techo y la iglesia no cuenta con recursos para repararlo.
Hizo un llamado a la presidenta de Induval, Marlene Arcila, y a representantes de la gobernación y del gobierno nacional; para que hagan algo al respecto.
Citó que por tener más de un año cerrada; los recursos económicos de la iglesia han mermado considerablemente.
Además la iglesia está ubicada en una zona muy pobre de la ciudad.
Colapso parcial del techo de la iglesia La Candelaria, Valencia, Carabobo tras continuas precipitaciones. – RRSS#6jun pic.twitter.com/km2jGCoOAj
— Pedro Jaimes Criollo (@MeteoAero) June 6, 2021
nbsp;
#luishmedinac: #vzla anoche a raiz de las lluvias se desplomo parte del techo de la Iglesia de la Candelaria de Valencia pic.twitter.com/1p53QQHwy0
— jenny jimenez (@jennjime3493) June 6, 2021
ACN/0800 Noticias
No dejes de leer: Carabobo de nuevo dentro de las entidades con más casos en la semana
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Rafael Lacava asumió nuevo período como gobernador de Carabobo

En un acto protocolar, Rafael Lacava juró como gobernador del estado Carabobo para el período 2025-2029. La ceremonia contó con la presencia del presidente Nicolás Maduro y la Primera Dama Cilia Flores, junto altos representantes del poder popular.
“Juro por Cristo, por Bolívar y por Chávez servir a Carabobo con lealtad absoluta” , afirmó Lacava ante el Consejo Legislativo Regional. El mandatario regional destacó que su gestión priorizará la reactivación económica, la defensa de la soberanía y el impulso al Estado comunal.
En este contexto, gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, agradeció al pueblo carabobeño y reafirmó su compromiso de nunca dejar de luchar por sus sueños. “Ustedes son mi motivo y razón, los protagonistas del futuro”, aseguró.
También puede leer: Cruz Roja filial Valencia invita a caminata por Día del Donante Voluntario de Sangre
Proyectos estratégicos para fortalecer desarrollo y bienestar
Además, precisó que Carabobo seguirá avanzando con proyectos estratégicos para fortalecer su desarrollo y bienestar, consolidando su posición como un estado modelo en el país.
Por su parte el presidente Maduro elogió el liderazgo de Lacava: “Carabobo es ejemplo de resistencia y victoria”. Resaltó los avances en infraestructura y programas sociales durante la anterior gestión. “Llegamos a Carabobo a juramentar a Rafael Lacava, reelecto gobernador en esta entidad”, expresó Maduro.
La juramentación incluyó un homenaje a los héroes de la Batalla de Carabobo, vinculando la gesta independentista con los logros de la revolución bolivariana. Lacava prometió convertir al estado en “epicentro industrial y turístico de Venezuela”.
Finalmente, resaltó los beneficios que se han logrado en el estado gracias a la llegada de la Revolución Bolivariana.
Con información de: RM/NT
No deje de leer: León Jurado: “Infracciones de tránsito terrestre en el municipio San Diego bajaron entre 60 y 70 por ciento”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política18 horas ago
Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda
-
Espectáculos18 horas ago
Athina Klioumi de Marturet deslumbra en Velvet con su personaje Alondra
-
Internacional17 horas ago
Louis Vuitton inaugura su primera heladería en Forte dei Marmi
-
Tecnología16 horas ago
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela