Conéctese con nosotros

Carabobo

Venezuela arranca semana flexible con más de 1.480 casos y 60 en Carabobo

Publicado

el

Venezuela pasó los 243 mil casos - noticiacn
Compartir

Comenzó otra semana de flexibilización del llamado sistema d 7+7  del Gobierno y este lunes adicionó más de 1.480 contagios otros 15 decesos, mientras que en Carabobo se presentaron 60 infecciones y Venezuela pasó los 243 mil casos.

«A 449 días de la pandemia, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.483 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; le tocó dar el parte esta vez al ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

Un día muy virulento, que se presentaron casos en 21 entidades y Distrito Capital; comandando el mapa-covid-comutario Zulia con 293, repartidos en los 21 municipios que lo compenen con su capital, Maracaibo la más afectada con 69, escoltadpo por San Francisco (64); Miranda (30); Jesús Enrique Lossada (26); Baralt (24); Rosario de Perijá (13); La Cañada de Urdaneta (13); Santa Rita (10) y Simón Bolívar (10) por nombrar los que pasaron de los dos dígitos.

Las otras entidades con casos fueron Miranda (153); Lara (134); Yaracuy (124); Falcón (124); Apure (110); Tujillo (79); La Guaira (77); Caracas (74); Bolívar (67); Carabobo (60); Sucre (50); Táchira (47); Aragua (39); Barinas (22); Guárico (10); Nueva Esparta (5); Anzátegui (5); Monagas (4); Delta Amacuro (3); Portuguesa (2) y Mérida (1).

Venezuela pasó los 243 mil casos

En la semana radical la incidencia de fallecidos estuvo entre 9 y 11, pero esta vez la Comisión presentó 15 muertes para llegar a 2.734, liderado por Aragua 5 (cuatro mujeres de 47, 52, 65, 77; un hombre de 49 años); Caracas 4 (tres señores de 72, 80, 83; señora de 86); Miranda 2 (fémina de 87 y hombre de 42); La Guaira 1 (masculino de 55); Apure 1 (hombre de 86);  Lara uno (mujer de 62) y Sucre 1 (mujer de 57).

«Llegamos a un total de a 243.621 casos confirmados, 223.788 personas recuperadas, lo que representa el 92% de los contagios. Contamos con 17.099 casos activos, 16.529 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 570 en clínicas privadas»; colgó en su Twitter el ministro.

«Hasta la fecha tenemos 8.675 pacientes que se encuentran asintomáticos, 7.131 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 1.000 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 293 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.

Finalmente, recordó que se arrancó con otra semana de flexibilización que activo varias sectores ecónómicos; pero exhortó a la población mantener los niveles más alto de bioseguridad y prudencia.

«El plan de vacunación continúa avanzando pero las medidas deben mantenerse, como lo explicó el Pdte. @NicolasMaduro la persona aunque esté vacunada puede contagiarse» escribió.

Venezuela pasó los 243 mil casos - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela cierra semana de más de 1.420 casos y Carabobo con un centenar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Unidad médica de la Universidad de Carabobo proyecta atender a 16.000 pacientes en 2026

Publicado

el

Unidad médica de la Universidad de Carabobo 2026
Compartir

A través de la Unidad de Atención Médica Integral (Uami), la Universidad de Carabobo (UC) mantiene la cobertura de atención primaria en salud para su comunidad universitaria y residentes de zonas adyacentes en el municipio Valencia.

Uami inició operaciones el 12 de julio de 2004 como una evolución del Centro de Atención Médica de la UC (Camuc), institución que prestaba servicios en la sede del Rectorado desde 1981, dando continuidad a un esquema de asistencia médica con más de cuatro décadas de trayectoria en la región.

El vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, junto al director de Salud Integral de la casa de estudios, Oscar Mora, explicaron que la creación de Uami permitió ampliar la oferta asistencial.

“Uami partió del concepto de trabajar todo el año en la medida de lo posible, sin interrupciones y no sujetos a paralización”, señalaron los directivos.

Oferta asistencial y alcance proyectado

Actualmente, la unidad presta atención médica de lunes a viernes en el horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. en 20 especialidades.

Asimismo, ofrece servicios de ecografía, procedimientos odontológicos y los programas de la Fundación Insalud para la expedición de certificados médicos y evaluación endocrinometabólica.

En sus instalaciones, ubicadas en el centro comercial La Viña Siglo XXI, funcionan laboratorios de exploración cardiopulmonar, laboratorio clínico y la unidad de imágenes mediante convenios institucionales.

Desde su fundación, Uami ha atendido a 506.993 pacientes, de los cuales más del 86 % corresponde a estudiantes, docentes y trabajadores ucistas. Aunque la unidad inició con un promedio inferior a los 10.000 usuarios anuales, las autoridades proyectan cerrar el año 2026 con una atención estimada de 16.000 pacientes.

Las autoridades universitarias destacaron que la operatividad de Uami y la gratuidad de las consultas para la comunidad ucista se han mantenido mediante alianzas con la empresa privada y esquemas de autogestión, a pesar de la restricción en las asignaciones presupuestarias para gastos de funcionamiento durante los últimos tres años.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

María Gabriela Betancourt busca ser la primera madre en ganar el Miss Turismo Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído