Connect with us

Internacional

Distintos países se pronunciaron en apoyo luego del atentado contra Maduro

Publicado

el

Magnicidio, presidente Maduro acn
Compartir

Gobiernos de todas partes del mundo, la mayoría aliados políticos de Venezuela; han expresado su rechazo al atentado ocurrido el pasado sábado contra el presidente Nicolás Maduro.

El Ejecutivo español ha subrayado su firme condena a la utilización de cualquier tipo de violencia con fines políticos; y ha expresado su deseo de pronta recuperación a los heridos.

Por su parte, el gobierno de Rusia condenó el intento de magnicidio y manifestó su solidaridad con el pueblo venezolano y deseos de pronta mejoría a los heridos en el ataque terrorista.

“Condenamos resueltamente el atentado contra el presidente de República Bolivariana de Venezuela perpetrado el 4 de agosto en el que siete personas resultaron heridas”, afirmó una declaración difundida por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

La cancillería rusa consideró categóricamente inaceptable el empleo de métodos terroristas como instrumentos de lucha política.

Según Moscú, este ataque busca desestabilizar la situación en el país después del reciente congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, que definió las medidas prioritarias para la recuperación de la economía nacional.

Por otro lado, Siria también se pronunció y condenó cualquier ataque contra Maduro; llamó a respetar la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos del país.

Turquía, otro de los aliados del gobierno del presidente Maduro, a través del ministerio de Exteriores repudió el atentado y ha afirmado que estará al lado del mandatario y el pueblo venezolano.

Presidentes latinoamericanos también se pronunciaron

El mandatario boliviano, Evo Morales, calificó el hecho como un delito de lesa humanidad.

“Este intento de magnicidio, que es un delito de lesa humanidad, solo muestra la desesperación de un imperio derrotado por un pueblo valiente. Nuestra solidaridad. ¡Fuerza hermano presidente @NicolasMaduro y pueblo bolivariano!”, escribió Morales en su red social Twitter.

Por otro lado, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el exmandatario Raúl Castro condenaron  el atentado, además de reiterar el apoyo irrestricto de la isla con el gobierno de Maduro.  La información se dio a conocer a través de la red social Twitter de la Cancillería de Cuba.

Asimismo el mandatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, rechazó y condenó el intento de magnicidio. Expresó su solidaridad al Gobierno de Venezuela.

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua también se pronunció y dijo que con el corazón lleno de indignación condena el hecho. “ni pudieron, ni podrán ¡No pasarán!”, dijo Ortega.

ACN/EFE

Internacional

Fuerza Armada rusa inició primera fase de ejercicios con armas nucleares tácticas

Publicado

el

Fuerza Armada de Rusia inició ejercicios con armas nucleares tácticas -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

La Fuerza Armada de Rusia inició primera fase de ejercicios de orientación práctica sobre entrenamiento y uso de armas nucleares tácticas. Así lo informó el Ministerio de Defensa este martes 21 de mayo .

El ministro explicó que en el curso de esta etapa, las formaciones de misiles del Distrito Militar Sur se entrenan para recibir munición especial para el sistema de misiles tácticos Iskander. De igual manera para equipar con ella los lanzadores y avanzar de forma encubierta a la zona de posición designada para los preparativos del lanzamiento de misiles.

Así mismo indicó que las unidades rusas que participen en el ejercicio, “se entrenarán para acoplar ojivas especiales al armamento de aviación, incluidos los misiles hipersónicos aerobalísticos Kinzhal, y realizar salidas a las zonas de patrulla designadas”.

Te puede interesar: Una persona murió tras fuertes turbulencias en un vuelo de Singapore Airlines

Entrenamiento con armas nucleares tácticas

El Ministerio reiteró que el objetivo del ejercicio es mantener la preparación del personal y el equipo de las unidades de combate de armas nucleares no estratégicas. Esto con  la finalidad de “salvaguardar incondicionalmente la integridad territorial y la soberanía del Estado ruso. En respuesta a las declaraciones provocadoras y las amenazas de ciertos funcionarios occidentales contra la Federación Rusa”, acotó.

El presidente Vladimir Putin ordenó los ejercicios con armas nucleares tácticas a principios de este mes. Esto tras  las declaraciones realizadas por funcionarios occidentales que, según él, suponían una amenaza para la seguridad rusa.

Las armas nucleares no estratégicas, también conocidas como tácticas, tienen un poder menor que las estratégicas, capaces de destruir ciudades.  Son lo suficientemente pequeñas como para ser movidas fácilmente y disparadas por sistemas convencionales.

En su mensaje a la Asamblea Federal el pasado mes de febrero, Putin declaró que su país suspendía su participación en el Tratado sobre Armas Estratégicas Ofensivas.  También acusó a Estados Unidos de desarrollar nuevos tipos de armas nucleares. Putin subrayó entonces que Rusia no sería la primera en probar armas nucleares, pero que lo haría en caso de que Estados Unidos lo hiciera, según la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

Con información de CNN

No dejes de leer: Círculo de Inversores del Festival de Cannes presentó el nuevo proyecto cinematográfico del venezolano Jorge Thielen Armand

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído